Escrito por Tendenzias

Scan On Line de Puertos

Hacer un scan de los puertos de una red de ordenadores te permite saber qué puertos están abiertos y cuáles cerrados, es decir, te permite reducir vulnerabilidades y mejorar la seguridad de la red. Pero cuidado, porque el scan online de puertos también puede utilizarse para fines menos responsables.

puertos pc

¿Qué es el Scan de Puertos?

El Scan de puertos en una operación muy útil y muy usada por la mayoría de administradores de redes de ordenadores, ya que determina qué puertos de los ordenadores de esas redes están abiertos, cerrados, no existen, o están protegidos por cortafuegos. Evidentemente, esto es muy importante para cualquier persona empresa que gestione una red de ordenadores conectada a internet y permite detectar problemas de seguridad.

El Scan de Puertos también suele utilizarse en el sentido contrario. Efectivamente, los hackers se valen de estos programas para analizar sistemas de comunicaciones y detectar en ellos vulnerabilidades a través de las cuáles puedan entrar en el sistema.

Actualmente, gracias a internet resulta muy sencillo realizar test de puertos TCP o UDP. Hay numerosos programas que puedes utilizar, incluso páginas web que ofrecen su propia herramienta integrada para analizar puertos. ¿Quieres conocer cuáles son algunos de estos programas?

Scan de puertos online

escanear puertos pc Puedes realizar online el Scan de los puertos de tu PC para saber si estos están abiertos o cerrados. Existen diversas webs que permiten analizar dicha información a través de la intervención mediante un servidor propio. La mayoría de estas herramientas funcionan de la misma manera: incluimos los puertos a analizar o los seleccionamos de una lista, y la propia aplicación o web nos indicará si los puertos están abiertos, cerrados o simplemente no existen.

Hay que tener en cuenta que los sistemas Firewall del PC seguramente detectarán esta intromisión como un ataque a tus puertos, así que deberás ponerte en contacto con tu administrador de red y configurar el cortafuegos para que esto no ocurra.

scan puertos nmap Entre los programas más recomendados (y gratis) para saber si tus puertos están abiertos o cerrados está Ultra Port Scanner, un programa muy rápido y sencillo de utilizar capaz de testear 1.000 puertos en solo unos segundos. Sin embargo, no deja abrir o cerrar puertos. También puedes probar con Advanced Lan Scanner, también gratuito. Sin embargo, la herramienta que se lleva la palma es Nmap.

Por su parte, webs como Incloak ofrecen la posibilidad de analizar el estado de los puertos en la propia web, a través del escáner Nmap. La web mostrará el mensaje “host seems down” si el cortafuegos n permite el análisis. Asimismo, en la web de la asociación de internautas, internautas.org, también existe una herramienta integrada a través de la cual esta asociación escanea el estado de nuestros puertos a través de su propio servidor de internautas.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos