Escrito por Tendenzias

Samsung lanza los portátiles Serie 7 Chronos y Ultra

Con los PC sobremesa fuera de juego por la pujanza de dispositivos móviles cada vez más potentes, ¿queda margen para el mercado de los portátiles? Samsung cree que si y lanza oficialmente la Serie 7 Chronos y Ultra. Y nos dan razones para creer.

Presentados en el pasado CES de Las Vegas, llegan ya a Europa y estarán disponibles para la venta en los próximos días. Así que si estáis pensando en adquirir un ordenador portátil yo esperaría ese lapso de tiempo.

El nuevo Serie 7 Chronos destaca principalmente por dos aspectos: su pantalla táctil (sin la que, como muchos usuarios están descubriendo, Windows 8 sólo da problemas) y su tecnología / software RAMaccelerator, que hace que arrancar el sistema y tener el dispositivo ya en total funcionamiento sea cuestión de segundos.

(c) samsung

(c) samsung

Su procesador i7 de 3ª generación puede ir acompañado (a tope de gama) con 16 Gb de memoria RAM, 1 Tb de disco duro y tarjeta gráfica con 2 Gb dedicados. Todo un “pepino” para los usuarios más profesionales, especialmente para los jugones.

Su envoltorio de aluminio y su capacidad de imagen (Full HD 1920×1080) junto a su sistema de sonido con altavoces JBL convierten a este equipo en una apuesta segura para un perfil muy determinado de usuarios que buscamos el rendimiento más exigente. Algo que justifican sus 11 horas de batería y su precio, alrededor de los 1200€.

Si el factor que os interesa jugar es en cambio la movilidad más práctica, la Serie 7 muestra también buenos argumentos. Con una pantalla mejorada, cambia su tarjeta gráfica por una AMD y da a escoger entre procesadores Intel i5 e i7. El disco duro es del tipo SSD y dependiendo de la configuración puede llegar hasta los 256 Gb de capacidad.

Por cierto, ninguno de los dos Serie 7 lleva unidad óptica. ¿Alguien la necesita en plena era cloud?

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos