UP

-     Escrito por ruben

RojaDirecta para Ipad

Son ya varias las personas que me piden consulta sobre la posibilidad de utilizar Roja Directa en el iPad. Roja Directa es el portal más conocido de fútbol que nos permite ver todos los partidos en vivo online desde cualquier lugar. Sigue leyendo para conocer como puedes ver Roja Directa desde tu iPad y poder ver, ahora que se acercan, los partidos finales de la Champions o Liga de tu equipo.

roja-directa-en-el-ipad

En este artículo te hablaremos sobre como puedes ver el famoso portal Roja Directa en tu iPad.

Roja Directa para Ipad

Roja Directa para Ipad

Muchos de mis amigos, ya se hicieron hace tiempo con el iPad Mini de Apple  y están un poco “pesaditos” con sus preguntas. La que más me suelen hacer es que como pueden ver los partidos desde Roja Directa en su iPad, por lo que he decidido hacer este post para ayudar a toda esta gente que tenga la misma duda dado

De modo que para los usuarios de las tablets, para este caso, los poseedores de la Tablet de la manzana que quieren ver los partidos de fútbol desde Roja Directa en el iPad, sería una buena alternativa ya que podría aprovechar las características del dispositivo.

Sin embargo, aunque es posible ver roja directa en las tablets, el revolucionario iPad de Apple es la excepción, porque nos ofrece el soporte para flash y no es posible la reproducción de los vídeos en streaming aunque

Rojadirecta ya disponible como app para iPad 

Si bien antes no se conseguía esta aplicación para iPad, ahora está disponible Rojadirecta HD para iPad desde la App Store del iPad, así que podemos descargarlo de forma sencilla, eso sí, previo pago de 3,99 euros. (0,89 euros en promoción por tiempo limitado).

La otra opción es directamente descargar la Aplicación de Roja Directa, que cuesta 3 euros. Que ya viene disponible para iPad, y en HD. Asegúrate de seleccionar la de iPad y no la de iPhone.

Ver videos flash ipad

Sin embargo, si queremos verlo de otra forma, el panorama se vuelve alentador cuando consultamos y revisamos los foros y todos los sitios al respecto, y después de buscar y buscar, he encontrado un usuario de iPad de la primera generación, que puede ver roja directa en el iPad, ¿cómo?, con Justin.tv o Ustream. Con una calidad aceptable y sin tener la necesidad de visualizar en tamaño iPhone (pequeño), sino que podemos hacerlo a pantalla completa.

Así es que para poder verlo, lo que tienen que hace para poder ver Rojadirecta en el iPad es:

  1. Entrar en la Apps Store de tu iPad, y descargarte las aplicaciones de Justin.tv o de Upstream.
  2. La otra opción es directamente descargar la Aplicación de Roja Directa, que cuesta 3 euros. Que ya viene disponible para iPad, y en HD. Asegúrate de seleccionar la de iPad y no la de iPhone.
Roja Directa para Ipad

Aquí os compartimos un video de cómo hacer para ver Roja Directa en el iPad:


Nueva versión Adobe Flash Media Server 4.5

Además conocemos que se ha desarrollado una versión de Adobe Flash Media Server 4.5 para los dispositivos con iOS que nos permite reproducir los vídeos flash en streaming, sin embargo con algunas limitaciones pero las mejoras no tardarán en llegar, te lo aseguro. Siendo así, para poder ver los partidos de fútbol en nuestro iPad, deberán probar la aplicación que mejor se ajuste a nuestras exigencias y nos permita ver todos los espectáculos deportivos de todo el mundo.

Otra opción también, que os servirá para todo aquello que descarguéis en el iPad y que lleve flash es ver vuestros contenidos a través de otras opciones, en esta ocasión os recomendamos Puffin Web Browser 

Ver vídeos flash para iPhone e Ipad con Puffin Web Browser 

Ver-vídeos-flash-para-iPhone-e-ipad-con-Puffin-Web-Browser

Puffin Web Browser es quizás una de las mejores opciones que podemos encontrar para ver vídeos Flash en dispositivos de Apple a falta del Adoble Flash Player.

Se trata de un navegador alternativo a Safari, a través del cuál podemos acceder a contenidos que utilizan flash, ya sean vídeos, películas, juegos o webs así com aplicaciones como esta de la que os hablamos : Roja Directa.

Es además un navegador bastante rapido y eficaz que cuenta con un apartado que no es habitual en otros navegadores. Al querer ingresar en una web Puffin hace la petición a sus propios servidores y estos se encargan de comprimir la web o el contenido que queramos ver de modo que tarda mucho menos en cargarse y nosotros consumimos menos datos.

En cuanto a ver vídeos de contenido con Flash bastará con abrirlos a través de este navegador y podrás disfrutar de todos aquellos incluyendo la web de Roja directa.

Ver videos Flash en iPhone e iPad con CON Iswifter Flash Browser

Ver rojadirecta en ipad Pese a que Apple no permite que Safari reproduzca ningún tipo de contenido en Flash, son muchas las herramientas que se encuentran en Internet a la hora de buscar soluciones para iPad. La aplicación iSwifter Flash Browser puede ser una buena alternativa a Puffin Web Browser si observamos las funciones de su navegador y la relación calidad-precio. Es gratis durante los primeros 7 días y se adapta bastante bien a las exigencias de Roja Directa.

Ver videos Flash en iPhone e iPad con Ninesky

Esta aplicación se parece mucho a las anteriores pero además incluye un buscador con listas de favoritos. La pantalla inicial de Ninesky se compone de hasta 3 pestañas: la pantalla de la izquierda recoge los marcadores, las descargas, los historiales y como ya hemos dicho, los favoritos; mientras que la pantalla del centro memoriza únicamente las últimas webs visitadas. El botón de la derecha es una recopilación de links interesantes como Google, Facebook, Youtube, Amazon, etc…

Ver Roja Directa con Veetle

Ver Rojadirecta con Veetle Veetle es una de las mejores opciones P2P, con millones de descargas realizadas desde su lanzamiento. Pero ¿Por qué Veetle es una buena opción para ver Roja Directa? La primera razón, es porque utiliza los últimos codecs de video para garantizar una imagen aproximada al HD, mientras que la segunda, es que no necesitas que cargue el buffer completamente para poder ver un partido de fútbol (o cualquier deporte) sin cortes. No obstante, lo más destacado de la herramienta es que es completamente gratuita. Una vez descargado lo ejecutáis y os olvidáis de él, ya que no trabajaremos sobre una aplicación propiamente dicha. El siguiente paso es abrir el navegador y dirigirse a la web de Roja Directa, seleccionando aquellos enlaces en los que sea necesario usar Veetle. Acto seguido se nos mostrará otra ventana donde podremos disfrutar del partido que hayamos marcado, así de sencillo.

Alternativas a Roja Directa para iPad

Freefootball.org: Es muy similar a Roja Directa, con contenidos prácticamente idénticos y muy fácil de usar aunque su contenido sea en inglés. Sólo tienes que acceder a la pestaña “See live Schedule Now” y una vez dentro elijes el país así como el evento que deseas, bien sea de fútbol, de baloncesto, de tenis, de boxeo, etc… Puede ser una buena opción si Roja Directa se encuentra saturada o no carga bien del todo.

Canal + Yomvi: Es la aplicación más recomendada para ver partidos de fútbol a buena calidad desde iPhone o iPad, siempre que dispongas de una buena conexión Wi-Fi a Internet. Aunque la aplicación sea gratuita, deberás tener una cuenta de usuario de la plataforma. Esto último se puede conseguir de dos formas diferentes: siendo cliente de Canal + o bien contratando los servicios sólo de Canal + Yomvi (lo más económico).

Así funciona el Puffin Web Browse:r

Para los que todavía no conozcan Rojadirecta

rojadirecta Si eres un amante del fútbol y del deporte en general, lo más seguro es que ya conozcas Rojadirecta, no en vano es una de las páginas en español más conocidas del mundo.

Pero si todavía hay algún despistado, te enseñamos en qué consiste. Se trata de un directorio de enlaces en el que constantemente se van añadiendo partidos de fútbol en directo u otros deportes. Estos partidos no se emiten desde la propia web de Rojadirecta, sino que la página redirige a las señales desde las que se retransmite el partido.

En la parte izquierda de la web tenemos la lista de eventos deportivos disponibles y su hora de comienzo. Si pinchamos en algunos de los eventos, podremos ver que se abre un desplegable con diferentes opciones, en el que podremos elegir el método reproductor para ver el video (Ustream, Sopcast, Flash, etc) y la calidad del video (a más calidad, más probable que se vea lento o a tirones si no tienes una buena conexión). En algunos de los casos, vas a necesitar instalar el software necesario para poder visualizar los partidos.

Por otro lado, Rojadirecta no solo ofrece partidos en directo, sino que también tiene un foro y una sección en la que nos podemos descargar a nuestro ordenador los últimos eventos deportivos (los más importantes suelen tardar muy poco tiempo en estar disponibles).

¿Qué puede mejorar Rojadirecta?

partido futbol No hay duda de que Rojadirecta nos ha proporcionado horas y horas de diversión a los amantes de los partidos en directo. Sin embargo, todo es mejorable, y en el caso de Rojadirecta no es una excepción. Una de las principales quejas de los usuarios es que a veces los partidos se ven a “tirones” o existen desfases entre la imagen y el sonido. Esto puede ocurrir, sobre todo, si hemos escogido una calidad demasiado alta, si nuestra conexión no es lo bastante rápida o si hay demasiados usuarios viendo ese evento en la misma plataforma.

Por otro lado, es cierto que Rojadirecta no sobra por ofrecer ese directorio de enlaces y que de algún modo se tiene que financiar. Pero a veces, la publicidad es tan excesiva que impide ver con claridad el evento deportivo, hace que las páginas tarden mucho más en cargar y que haya que esperar continuamente para seguir viendo el partido.

En ocasiones, ya no es que el partido se vena a tirones, en algunos casos simplemente la pantalla se queda congelada y no se puede hacerla reaccionar de ninguna manera, salvo yendo a otro de los enlaces del directorio.

Por último, también puede ocurrir con frecuencia que, de forma repentina, se pierda la señal. Recordemos que Rojadirecta sirve como directorio de emisiones “pirata”, por lo que todas y cada una de estas emisiones son susceptibles de ser eliminadas por el canal de origen, por lo que hay que ir a otro canal o refrescar la página esperando que en un lapso de tiempo el evento vuelva a estar disponible.

¿Cuánto durará Roja Directa?

rojadirecta Roja Directa es un portal que siempre ha estado en la mira de las críticas de las empresas audiovisuales, ya que emite su programación deportiva de forma gratuita y sin pagar derechos. Y durante los últimos tiempos, las medidas para “echar” abajo Roja Directa han sido constantes.

De hecho, hace aproximadamente un mes una resolución obligaba a Roja Directa y a su administrador único, Igor Seoane, a cesar en su emisión e una semana. Sin embargo, Roja Directa no se ha quedado de brazos cruzados y ha seguido emitiendo sus contenidos.

También la Liga de Fútbol Profesional a través de Javier Tebas está intentando actuar con dureza contra este tipo de páginas e general y Roja Directa en particular. Sin embargo, a través de un comunicado Roja Directa ha afirmado que la compañía se encuentra muy tranquila y confiada, y que cuenta con un grupo de prestigiosos abogados a nivel europeo que le desde siempre le han garantizado que todos sus servicios se enmarcan dentro de la legalidad y que saldrán adelante tal y como lo han hecho durante todo este tiempo.

roja directa La defensa de Roja Directa casi siempre ha sido la misma: ellos no ofrecen los partidos, sino que son un simple portal que acoge las retransmisiones en streaming que otros le ofrecen, por tanto actúa como mero soporte. Los ingresos que obtiene Roja Directa provienen exclusivamente de la publicidad.

Según Roja Directa, todo se trata de una persecución personal encabezada por Javier Tebas en pos del fútbol de pago. Asimismo, denuncia el trato sufrido por parte de la LFP, asegurando que han recibido insultos de toda índole, calificándoles de sinvergüenzas. Según Seoane, “jamás habíamos visto demandas de semejante malicia y estulticia como hemos visto aquí en España“.

Vista la persecución que han sufrido otras grandes webs de streaming y descarga Directa, cabe pensar que llegará un día en que Roja Directa llegue a su final o tenga que continuar con otro nombre y otro dominio.

De momento todavía estáis a tiempo de descargar Roja Directa para el iPad o de entrar a su página web, Roja Directa sigue ofreciendo contenidos como si nada hubiera pasado, veremos a ver hasta cuándo dura.

roja directa ipad

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter