Escrito por Tendenzias

Review de la nueva Power Bank de Choetech de 15600mAh

En el artículo vamos a hablaros de las power banks y de nuestras impresiones con una de las más potentes del mercado: CHOETECH 15600mAh. ¿Te vas de viaje? ¿Estás cansado de depender de un enchufe que nunca está a mano? Las power banks han llegado para quedarse y son una buena solución.

choetech-power-bank

¿Qué es una power bank? ¿Es útil?

Una power bank es una batería externa, portátil, pero que no se acopla a tu dispositivo. En otras palabras, no se acopla con la funda del móvil ni nada parecido. Suelen tener forma de petaca y como en casi cualquier cosa, el tamaño (en mAh) importa mucho. Se conecta a través de tu cable USB con el que cargas tu dispositivo.

Cuando empecé a meterme en el mundo de las power banks, no me parecieron demasiado útiles (también me pasó con las tablets, que no veía claro que realmente aportasen algo si ya tenía el teléfono para leer en el sofá y el ordenador para la mesa) y la realidad es la misa: hasta que no tienes una, no sabes lo mucho que la vas a utilizar.

Choetech-Bateria-portatil-15600mAh

La respuesta a la pregunta ¿es útil? es “más de lo que te imaginas”. Ejemplo: estoy en el sofá chateando por whatssap y el teléfono se va quedando sin batería. Pues coges la power bank y se va cargando mientras sigues cómodo. A la hora de irte de viaje (en especial de turismo) te soluciona el día y la capacidad de tener información, consultar tripadvisor y no quedarte OFF a mitad de la tarde. Leer tirado en la tumbona y que se te apague la tablet, nos ha pasado a todos.

Power Bank CHOETECH 15600mAh

El mes pasado, a finales de agosto de 2015, recibimos una batería CHOETECH y durante este mes la hemos estado probando casi a diario. Dos días después de su llegada, comencé un viaje por Azores, a donde me la llevé. Por las noches podía cargar el móvil en el hotel pero, debido a que no hay mucha cobertura, el gasto de batería de mi teléfono era bastante alto. El uso de mapas para llegar a los sitios y la consulta de información sobre dónde cómer y qué visitar, también hacen que la batería del teléfono se desplome.

Durante la semana de vacaciones sólo tuve que realizar una carga de la Power Bank. Con esta batería pudimos realizar casi 6 cargas completas sin consumir la batería totalmente.

Ventajas: Dos entradas para cargar (entrada microUSB y Apple) y dos salidas USB para poder cargar dos dispositivos simultánemente. Carga rápida 2.0.

Desventajas: tamaño.

Otro comentario, que es común a todas las power bank, es que requieren entorno a 7 horas para realizar la carga completa.

Comparativa de mercado

Este modelo de batería de CHOETECH es uno de los de más capacidad del mercado. Como recomendación desde nuestro blog, no compréis electrónica directamente en webs chinas y que prometan grandes capacidades. Generalmente os encontraréis que, como decía mi abuela, “nadie da duros a peseta” y os podréis comprar una power bank por un 30% menos, pero durará aproximadamente la mitad.

¿Le quieres echar un vistazo en Amazon? http://www.amazon.com/dp/B00ZCGLBT6

Techlosofy.com

Newsletter