Escrito por Tendenzias

Restaurantes con WiFi en Malasia

Con la llegada de nuevas tecnologías al mercado de los dispositivos portátiles, la comunicación es prácticamente constante, estando permanentemente interconectados y compartiendo todas nuestras actividades cotidianas, contando con infraestructura que ayuda a ello (como la Vereda Inteligente en Plaza del Sol) o bien la propuesta de Compartir el WiFi en comunidad, con lo que estamos acad vez más cerca de cumplir el sueño en que en cada punto de la ciudad tendremos acceso a la Internet libre y gratuita.

Kuala Lumpur WiFi

En esta ocasión, nos remitiremos a analizar el ejemplo que se ha impartido desde un organismo gubernamental del continente asiático, que si bien es una medida local aplicada a un acotado territorio, puede ser la base de una ciudad o una región que esté completamente conectada en forma inalámbrica y gratuita.

WiFi en Kuala Lumpur

La medida ha sido impulsada por el gobierno local de la ciudad de Kuala Lumpur, una de las más pobladas en Malasia, quienes bregan por las eventuales exigencias gubernamentales para poder habilitar un comercio, teniendo en cuenta las condiciones mínimas de salubridad, las distintas habilitaciones técnicas para poder operar, y el acceso a los servicios básicos que deben brindarse a los clientes.

En el caso de los restaurantes, ahora se ha impuesto una nueva medida, excluyente como uno de los servicios fundamentales, por lo cual se exige que los restaurantes incluyan entre sus servicios el acceso a una conectividad inalámbrica a través de WiFi, permitiendo el acceso a Internet de sus clientes.

Esta norma aplica no solo para quienes desean abrir un nuevo restaurante, sino también a los ya vigentes, debiendo mejorar sus instalaciones y ofrecer este servicio para poder seguir funcionando, abriendo una puerta a la conectividad inalámbrica gratuita y libre, junto al servicio gastronómico.

WiFi en Malasia

No es la primer medida llevada a cabo por autoridades del país asiático en torno a la conectividad inalámbrica, ya que desde el año 2008 se comenzó con el establecimiento de unas 1500 conexiones gratuitas, contando con un proveedor previamente licitado por el gobierno, para proveer de Internet a gran parte de la ciudadanía.

Este proyecto abarca plazas y parques, entre otros espacios públicos, ofreciendo el acceso a WiFi gratuito a una gran cantidad de ciudadanos que disfrutan de los espacios verdes o realizan sus paseos y se transportan a lo largo de la ciudad de Kuala Lumpur.

Lo llamativo de esta última medida, es que sería la primera vez que un gobierno exige a un ente privado la instalación obligatoria de este servicio, requerida para todo Restaurant, Café, Bar o Pub con una superficie mayor a los 120 metros cuadrados.

Restaurant Kuala Lumpur

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos