UP

-     Escrito por techlosofy

Respuesta a Menéame: un revuelo que se esperaba

reportajestech.jpgFrancamente, se esperaba el revuelo que se ha montado a raíz de la nota que hace apenas unas horas expusimos sobre Menéame… o, mejor dicho, sobre la forma como actúan algunos de sus “usuarios” (por llamarlos de alguna sencilla forma).

Es más, se puede decir desde estas líneas, en respuesta a una nota de opinión recogida en el blog oficial de Menéame, que nadie ha hecho trampas, ni mucho menos se trata de una rabieta barata propia de usuarios que, en definitiva, no saben en dónde se meten. Por tanto, y siento decirlo: aquí no se ha picado nadie.

Se podrían escribir docenas de artículos más sobre cuestiones parecidas a las que ya se trató anteriormente, cosa que, obviamente no volveremos a hacer en este artículo, ni a redundar nuevamente en lo mismo, en especial porque en todo el Internet existen ya algunos artículos muy interesantes sobre ello.

En cierto sentido, y tal y como critica el autor de la nota, se puede hablar por hablar sin aportar nada nuevo, error que comete en su mismo “artículo”. Eso sí, siempre puede dejar caer opiniones como que a Menéame le paga el PSOE, cosa que, si se me permite la expresión, es algo más que una simple y llana forma de desviar la atención, sobretodo cuando nadie aquí ha argumentado nunca algo semejante… propia, eso sí, de alguien que decide responder por responder sin apenas pensar en lo que dice, argumentando cuestiones tan recurrentes como que se miente o que se ha montado una “conspiración”. Y yo me pregunto, ¿mentir, para qué? ¿montar una conspiración cuando las pruebas están ahí… para qué?

No se trata de una conspiración judeo-masónica, se trata de algo mucho más simple.

…Y a vueltas con el SPAM

No hay mejor respuesta que aquella que pueda ser predicha con total exactitud. Y, en realidad, eso es precisamente lo que ha sucedido tanto con el blog oficial de Menéame como con los comentarios de sus usuarios afines. Aquellos mismos que, inclusive, se jactan en los comentarios de la nota de que ya habían respondido a nuestro anterior artículo…

Personas que te tratan mal si no les gusta lo que se ha escrito, si no entra dentro de sus intereses o convicciones personales, o las notas que se publican, a pesar de que éstas puedan ser realmente interesantes, o puedan ofrecer “algo” al resto de la comunidad.

No en vano, si en la puerta trasera hemos dejado precisamente a esa serie de usuarios (o presuntos clones: kostova, charpentier2007 y sabinosa), no ha sido por “interés”, sino porque, efectivamente sabíamos la respuesta que íbamos a obtener, y precisamente todo cuanto en ella se iba a decir.

Y no nos hemos equivocado: sabíamos que éstos iban a ser recogidos en la respuesta a la nota que, a sabiendas de lo que iba a pasar, publicamos esta mañana… Predecibles es el término adecuado…

Es más, podríamos añadir que el objetivo de cada usuario, al igual que el nuestro, es enviar noticias que creemos interesantes sin caer en la necedad de que estamos enviando artículos desde un blog que pueda ser o no el nuestro, porque, a fin de cuentas, lo que importa es la información, y no la fuente.

De ahí a la creación de diversos clones, no por puro marketing, sino precisamente para evitar la llegada a las mismas de esa citada “mafia” (que existe, no es casualidad que muchos usuarios ya lo vengan diciendo desde hace largo tiempo), que se dedican a votar en negativo porque sí.

En este caso concreto, Blogsfarm ha crecido con el trabajo diario, con el esfuerzo de Gonzalo Ruíz, y de cada uno de sus bloggers, que han luchado por un proyecto único que verdaderamente ha merecido y sigue mereciendo la pena, sin la necesidad de “mendigar” a favor de unas pocas visitas cuando ello sólo se consigue con el esfuerzo y el trabajo de cada día. Dejar caer en este caso que Techlosofy o Blogsfarm viven gracias a Menéame… es algo más que una necedad.

Y volviendo nuevamente a lo que veníamos diciendo, veamos, si no, un nuevo ejemplo: Un blog critica la falta de democracia en meneame y se descubre que es un usuario picao. Enviado por filemaster9, él mismo dice sobre la nota que envió, la cual nos concierne a nosotros, y respondiendo a un usuario que votó en negativo porque sí, a lo cual argumentó que Lei el link y le conteste, que tu puede que si, pero tenia 8 negativos en menos de 1 minuto. Asi que los primeros estoy seguro de que votaron solo por el titulo. Como vemos, ahí encontramos uno de los muchos problemas de Menéame y de quienes votan. Por tanto, lo que aquí decimos no es simple… panacea, demostrando lo que hemos indicado apenas unas horas después e incluso el mismo día. ¿Qué más se puede pedir?

Y yo me pregunto, ¿qué sería de Menéame si no existieran blog’s o portales de información en donde se publican artículos, notas, noticias…?, ¿qué sería de Menéame si muchos blog’s, como apunta un sabio lector, banearan las visitas que se recibieran desde la misma?, ¿qué serían de esos miles de euros de ingresos en publicidad si no fuera por el envío diario de miles de usuarios? ¿quién gana en Menéame realmente? ¿los usuarios? ¿sus responsables?…

Terminamos con un interesante comentario escrito por Javier González (conocido con el nombre de GONZO en la red), en respuesta a estas notas y, en concreto, a Ricardo Galli, cuestión sobre la que -todo hay que decirlo- estamos muy de acuerdo. No estamos criticando desde estas líneas a Ricardo Galli, ni el resultado de un proyecto que -creemos- es bastante bueno; sino su forma de trabajar en lo que respecta precisamente a lo que venimos diciendo, y la forma de actuar de muchos usuarios:

Menudas chorradas sueltas Ricardo, no me jodas… lo del PSOE por ejemplo… no viene a cuento.

No viene a cuento que des juego a todas estas pamplinas.

Fijate, me has soltado municion (que me resvala) y no has respondido a mi pregunta clave…

¿Porque no dejas de banear webs y usuarios a mano, y te ciñes a pulir meneame hasta que sea autonomo?

En serio, lo peor de meneame es tu “mano negra”… en muchas otras cosas te felicitare siempre.

Y añadimos, ¿qué sucede con el sensacionalismo -y amarillismo- que leemos en muchos títulos de notas que incluso llegan a portada y son votadas por cientos de usuarios, cuando las propias normas de Menéame (sí, sí, esas que supuestamente y según usuarios nos hemos “saltado a la torera”), dicen directamente que evites el sensacionalismo? ¿Quién pasa entonces de las normas aquí?

PD = Nadie hace trampas ni miente; todo lo que se ha dicho es tan real como la vida misma…, ¿o no?. Aunque siempre se podrá decir: Menea, menea, que algo queda.

bienvenidos.jpg

Actualización: Todo cuanto se ha dicho tanto en esta nota como en la anterior, ha quedado nuevamente demostrado por este envío: Blog de menéame: Si vas a criticar, asegúrate de no hacer trampas… ni mentir a posteriori (273 meneos a las 1:17 horas de la mañana). ¡Gracias Menéame! ¡Gracias cat!… Ni qué hablar de los comentarios…

Actualización 10:04 horas,: Recogemos algunos comentarios muy interesantes de algunos usuarios, bastante acertados:

El problema es que se censura lo que no gusta. Sí, se censura: si yo voto negativo a algo que considero spam o a algún comentario con faltas de ortografía demasiado graves, estoy filtrando contenido basura; pero si voto negativo a una idea con la que no estoy de acuerdo estoy intentado tapar esa idea. Lo ideal sería votar positivo a todo lo que te parece bueno, a las cosas con las que estás de acuerdo y te gustan; y negativo sólo a la basura, pero no a las ideas. Eso sería democracia, lo contrario sería una dictadura elegida por la mayoría, que es muy distinto. (MarioEstebanRioz)

Bien, por fin hay consenso general de que en esta pagina cuanto mas de izquierdas y mas le tires a la derecha mas votos positivos vas a tener, en fin, democracia lo llaman algunos, pero en realidad es una falta total de opciones, si todos los que hay son de perfil de izquierdas no hay duda que si viene uno de derechas lo infleis a negativos, y eso es democracia? lo he visto ya muchas veces y la verdad esque muchos de vosotros os jactais de democracia y de libre pensamiento pero luego muchos son los primeros en censurar al que no piensa como el mismo, basta ya de hipocresia, y vamos a tolerarnos todos, y hablo de izquierdas porke es lo ke pasa aki, en otro sitio podria pasar al contrario. (Artukai, obviamente recibió votos negativos: votos: 4, karma: -14)

Actualización 13:58 horas,: He aquí algunas muestras de la falta de democracia (o “censura”):

Dressler, con la mierdas anteriores que has enviado ya te habías pasado, ésta superó todos los límites. Adiós.

Tienes razón, voy a actuar ahora mismo. No al SPAM, no al HOYGAN.

#0, ¿Y tú has pasado algunas vez por el gilipollámetro?

Pregunta, ¿no conoces las tildes?

jcascon, ¿estás bsucando el baneo de todos los sitios de Vocento? Casi lo estás consiguiendo.

Tu eres [spammer] del PSOE, así que no puedes estar a favor de la república, de hecho según #4 #6 o #14 deberías haber votado negativo a esta noticia… oh wait!

Pues te vas a joder a tu casa.

¿Y entocnes qué haces lloriqueando violando las normas del Menéame con el envío que acabas de hacer? ¿Para joder aún más de lo que según tú la están jodiendo?

Hay muchos más comentarios, pero, con estos datos, se puede afirmar que realmente Menéame no es un portal “comunitario”, es sólo el portal de la persona que lo “creó”.

A tener en cuenta | Marketing sucio: Outsourcing en países en desarrollo

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter