Escrito por Tendenzias

Relación de sitios web para descargar libros gratis de forma legal

Es cierto que con la aparición de los libros electrónicos la forma de leer ha cambiado. El caso es que, ya sea a través del tradicional papel o eReader mediante, la literatura siga formando parte de nuestras vidas. Quizá te ayude esta relación de sitios web para descargar libros gratis de forma legal.

libros gratis

Descargar libros gratis

En internet podemos encontrar numerosas bibliotecas online en las que descargar libros gratis. Algunos, simplemente porque han sido “colgados en internet” de forma gratuita por el mismo autor. Otros porque son obras sin ningún tipo de derechos de autor sobre ellas, caso de las creaciones de Miguel de Cervantes o Shakespeare.

En la siguiente lista encontrarás algunos de los sitios web más demandados para descargar libros gratis. Todos ellos permiten acceder a una biblioteca gratuita de libros. También queremos remarcar que existen muchísimas más webs que ofrecen descargas gratuitas de libros, pero en nuestro caso hemos querido hacer una lista lo más variada posible. Allá vamos:

¿Dónde descargar libros gratis de forma legal?

libros electronicos gratis
Archive.org: Un proyecto para crear la mayor biblioteca de internet. Tienes archivos libres de derechos de autor de todo tipo, desde software hasta películas, pasando, por supuesto, por infinidad de libros. Puedes descargarlos es diferentes formatos o leerlos a través de su propia plataforma.
Link: https://archive.org/details/texts

Casa del libro: Una de las mejores páginas de venta de libros en español también tiene la opción de leer totalmente gratis numerosos ebooks. Para ello tendrás que estar dado de alta como usuario, eso sí.
Link: http://www.casadellibro.com/libros-ebooks-gratis/184?gclid=cpw1innq5bacfwxitaodmq5mig

Biblioteca Nacional de España: También ofrece diversas colecciones de libros electrónicos gratuitos.
Link: http://www.bne.es/es/Catalogos/BibliotecaDigitalHispanica/Inicio/index.html

Proyecto Gutenberg: Otra gran biblioteca de libros con alrededor de 50.000 títulos y donde se descargan más de 100.000 libros gratis cada día. Podrás leer desde el Ulises de James Joyce hasta la metamorfosis de Kafka, pasando por el Kamasutra.
Link: http://www.gutenberg.org/

Digital Comic Museum: Si lo que te va son los cómics, no dejes de visitar este proyecto del Digital Comic Museum. Más de 15.000 cómics de dominio público gratis. Algunos de ellos grandes clásicos y verdaderas reliquias del género.
Link: http://digitalcomicmuseum.com/

webs libros gratis
Qué de libros: Otra de las mejores bibliotecas de libros gratuitos, donde puedes encontrar miles de libros divididos en géneros.
Link: www.quedelibros.com/

Amazon: La tienda de internet por excelencia también tiene una categoría de libros exclusivos para Kindle. Entre su catálogo hay desde obras clásicas como el Quijote hasta novelas de nuevos autores:
Link: http://www.amazon.es/gp/bestsellers/digital-text/ref=zg_bs_fvp_p_f_digital-text?ie=UTF8&tf=1

Google Play: Si quieres descargar algún libro gratis para tu dispositivo Android también puedes acudir a la Play Store. Puedes ver los libros gratuitos más descargados de la actualidad en el siguiente link:
Link: https://play.google.com/store/books/collection/topselling_free

Sattpad: Es una aplicación para iTunes que te permite guardar y leer una biblioteca virtual con miles de novelas e historias gratis.
Link: https://itunes.apple.com/es/app/libros-gratuitos-wattpad-ebook/id306310789?mt=8

OpenLibra: Es una biblioteca virtual con numerosos títulos gratuitos. Su gran diferencia respecto a las demás radica en que OpenLibra se centra sobre todo en manuales de mecánica, informática o matemáticas.
Link: http://www.etnassoft.com/biblioteca/

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos