Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje
0 votos

Recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje

Imagínate por un instante que te encuentras limpiando tu PC de archivos –en teoría- sin importancia, que tiendes a no utilizar desde hace ya meses, por no decir años (¿?).

recuperar-archivos-borrados

Tranquilamente te encuentras borrando esos archivos dentro de algunas carpetas determinadas, pero sin darte cuenta que, entre docenas de archivos, eliminas un documento sumamente importante, o bien una imagen que te trae buenos recuerdos y que, a fin de cuentas, nunca hubieras querido borrar.

Una vez eliminados, especialmente si el peso de los archivos no son muy excesivos, van a la papelera de reciclaje, pero justo después de vaciar la papelera de reciclaje, caes en la cuenta de que has cometido un error al no fijarte bien, y al –precisamente- haber borrado el archivo.

Ahora llega el terror y las dudas para poder averiguar de qué forma podemos recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje, y si en realidad existe alguna aplicación que puede ayudarnos en esta tarea.

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?

En este sentido, existe un útil programa totalmente gratuito llamado Restoration que puede ser útil para recuperar esos archivos que sin habernos dado cuenta hemos eliminado.

Y seguro que muchos usuarios se preguntarán que cómo puede ser esto posible cuando, teóricamente, hemos borrado el archivo de la papelera de reciclaje.

Esto se explica porque, aunque eliminemos un archivo de la papelera de reciclaje, no borramos físicamente tal archivo,  ya que continúa allí aunque en realidad no sea visible, lo que significa que permanecerá en el PC hasta el momento en que se escriba nueva información encima de ellos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>