Escrito por Tendenzias

¿Quién fiscaliza las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en los portales más conocidos en internet y en los negocios más lucrativos alrededor de todo el mundo. A través de este mecanismo, millones de usuarios han establecido y afianzado relaciones con usuarios alrededor de todo el globo a nivel personal e incluso comercial.

626990667_0742536ecb

Las redes sociales manejan información de sus casi 200 millones de usuarios, entre la que se encuentran datos personales, fotos, videos y hasta listados de compras. Esta situación ha generado graves inconvenientes en materia de privacidad pues se han presentado episodios de violación de esta, como el caso en el que Facebook se atribuyo los derechos de la información de todos sus usuarios y los vendió a empresas que deseaban crear perfiles de usuario.

Ante esta preocupante situación me asalta una duda, ¿qué entidades, instituciones o estamentos de los gobiernos tiene la facultad o el deber de regular el funcionamiento de estas webs?

Tal parece que ninguna, por ejemplo en el caso de una de las potencias más fuertes del mundo, Estados Unidos, el gobierno solo actúa como controlados pero no como regulador, situación que expone a los usuarios a grandes peligros, pues su información se encuentra desprotegida y en el caso de algún inconveniente no existe quien penalice o estudie las posibles anomalías.

Lo cierto es que cada día cientos de personas crean nuevas cuentas de usuario en las redes sociales, sin saber a lo que se exponen haciendo totalmente publica su información y sin conocer que las redes sociales tienen rienda suelta y son auto reguladores.

Mi invitación es que antes de vincularnos, nos tomemos unos minutos para leer las largas y tal vez dispendiosas condiciones de uso a las que siempre les damos aceptar sin ni siquiera leerlas, pero que sin duda alguna nos guardan muchas sorpresas.

Vía | abc

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos