UP

-     Escrito por blanca

¿Qué es Snapchat y para que sirve?

En Techlosofy ya os hemos hablado de algunas de las aplicaciones móviles más conocidas y más utilizadas actualmente. Ya hemos visto por ejemplo cómo subir y compartir fotos con Instagram y en esta ocasión te presentamos otra app en auge, Snapchat  y con la que compartir mensajes, fotos y videos. A continuación, ¿Qué es Snapchat y para que sirve?.

que-es-snapchat-y-para-que-sirve

Qué es Snapchat

que-es-snapchat-y-para-que-sirve-fotos

La aplicación Snapchat es una app con la que podemos enviar mensajes al instante y no sólo eso, sino que de hecho sirve para compartir fotos y videos. Puede que te suene a una especie de WhatsApp y no diré que no son similares aunque a diferencia de esta, con Snapchat nos daremos cuenta que cada mensaje enviado o recibido tiene una duración determinada y que además se utiliza muchísimo para enviar fotos y videos con un mensaje añadido.

De este modo cuando lo enviado (mensajes, fotos o video) llega a su duración límite, comprobarás que el archivo se borra automáticamente de nuestro teléfono.

¿Para qué sirve Snapchat?

que-es-snapchat-y-para-que-sirve.cuentas

 Cómo ya te he explicado anteriormente, Snapchat es una aplicación para dispositivos que nos permite enviar mensajes con fotos o videos entre nuestros contactos y amigos.

Principalmente se utiliza mucho entre las personas que no desean que los archivos compartidos se puedan guardar o de hecho se pueda hacer un mal uso de ello.

Por ejemplo si quieres mandarle una foto “picante” a tu pareja o a alguien que te guste, puedes retrarte y enviarla con la tranquilidad de saber que segundos después se va a borrar, aunque claro ya se han dado casos en los que se ha logrado hacer una captura de la foto y de este modo guardarla de otro modo y al final conservarla.

De todos modos y a pesar de las quejas en este sentido, Snapchat puede ser una muy buena app para enviar videos o fotos en un momento concreto y a una persona con la que desees contactar. Por ejemplo a veces podemos estar a punto de llegar a casa, y si vamos en metro puedes hacer una foto de la parada en la que estés para informar a tu madre o a un amigo de cuanto te queda de trayecto para llegar a casa o a tu cita.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter