¿Qué es el Software?
0 votos

¿Qué es el Software?

En muchas ocasiones hablamos o escuchamos términos de los que no conocemos el significado, sobretodo si nos centramos en el mundo de la tecnología. Es por esta razón que hemos decidido hacer un breve artículo en el que podamos descubrir qué es el software en palabras llanas.

Para comenzar, deberíamos diferenciar entre software y hardware ya que a veces nos confundimos o comenzamos a nombrar todas las palabras que conocemos sobre la jerga para poder explicarnos.

Si nos basamos en la definición de la enciclopedia más famosa de internet, wikipedia, el software sería el soporte lógico de cualquier tipo de sistema informático que permite que podamos realizar cualquier tipo de tarea específica. En contraposición con el hardware, éste último serían los componentes físicos del sistema, por lo que podemos deducir, que todo lo que es el software es aquello que no tiene lugar en lo físico.

Cuando hablamos de componentes lógicos hacemos referencia a procesadores de texto, el sistema operativo que nos permite trabajar con las aplicaciones e incluso el interfaz que hayáis seleccionado para vuestro aparato tecnológico.

Dentro del concepto software encontramos que hay diferentes tipos:

  • Software de sistema: Este tipo de software está relacionado con las características internas del sistema informático como son los conocidos discos, memoria, puertos, etc.
  • Software de programación: este tipo de software permite a los programadores crear otro tipo de aplicaciones y/o programas que facilitan el trabajo a los demás, como editores de texto o de interpretación.
  • Software de aplicación: El software de aplicación permite la realización de diversas tareas específicas, normalmente lo que podemos encontrar es que estos software realizan las tareas de forma automática y se especializan en cada uno de los sectores como negocios, medicina, educación, videojuegos, etc.

En el caso de que no sepas de programación y la tecnología sólo sea un hobby siempre puedes acudir a empresas como www.gti.es te dan la posibilidad de crear todo lo que necesitas para florecer en tu negocio o a nivel particular.

¿Qué otros aspectos destacarías del software?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>