UP

-     Escrito por canguro

Publica vídeos de Youtube automáticos desde WordPress

Con Auto Video Youtube Poster podrás publicar automáticamente vídeos en Youtube aprovechando el contenido ya escrito de tus artículos en tu blog de WordPress en tan solo un clic, de forma rápida y sencilla.

Los vídeos generados automáticamente están formados por el título del artículo y las fotos del mismo acompañadas por el title o el alt de las imágenes que contiene. A continuación te explicamos cómo configurar y publicar vídeos con AVY Poster.

avyposter

Auto Video Youtube Poster: Descargar AVY Poster

Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin AVY Poster. Para ello tenemos dos alternativas:

La primera usando el gestor de plugins de nuestro blog accediendo a través de nuestro panel de administrador a Plugins -> Añadir nuevo. En la esquina superior derecha escribimos avy poster y presionamos enter. En los resultados aparecerá Auto Video Youtube Poster, finalmente presionamos en el botón de instalar. Cuando termine de descargarse estará listo para ser configurado.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente

La segunda opción para descargar AVY Poster es accediendo a la página del plugin y descargando el plugin en formato zip. A continuación lo subimos manualmente accediendo a Plugins -> Añadir nuevo -> Subir plugin y procedemos a instalarlo.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-descargar

Auto Video Youtube Poster: Configuración de AVY Poster

Para configurar AVY Poster debemos ir a Ajustes -> Auto Video Youtube Poster. En esta página veremos que tenemos que seguir 3 pasos para configurar correctamente el plugin y poder usarlo. Empecemos por la primera.

1- Configuración AVY Poster: Obtener credenciales

AVY Poster ofrece tres tipos de perfiles dependiendo de nuestras necesidades. El plan free o gratuito nos permite subir 4 vídeos a Youtube mensualmente, suficiente para probar la potencia del plugin y ver si nos compensa adquirir el plan Pro. El plan Pro nos permite crear todos los vídeos que queramos por 24,99€ al mes en un único blog. Si por el contrario queremos utilizar el plugin en varios blogs, AVY Poster nos ofrece un plan personalizado llamado Business hecho a nuestra medida.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar1

En nuestro caso, vamos a configurar una cuenta Free. Para ello ponemos el cursos sobre la interrogación azul del paso 1 y pinchamos en “Get it here!” o accedemos directamente a la web del plugin. Una vez aquí, seleccionamos free y rellenamos el formulario con nuestro correo y nuestro nombre. Para acabar volvemos a seleccionar Free y pinchamos en register.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar2

Recibiremos un correo electrónico con la credential key que pondremos en el primer campo.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar4

2- Configuración AVY Poster: Autorizar plugin en Youtube

El segundo paso consiste en darle permisos a AVY Poster para que publique automáticamente en tu canal de Youtube. Para hacer esto pinchamos en el botón verde  “Authorize to publisher”  y se nos abrirá una ventana en la que aparecerá nuestra cuenta de Youtube. Seleccionamos la cuenta en la que queremos que se suban los vídeos y le damos a “Permitir“.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar5

Una vez hecho esto, Google nos dará una clave que guardaremos para poder utilizarla en el paso 3.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar6

3- Configuración AVY Poster: Introducir Google Key y guardar cambios

En el tercer y último paso simplemente introduciremos la clave obtenida en el paso anterior y pulsaremos el botón azul de “Guardar cambios.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-configurar7

Auto Video Youtube Poster: Personalización de AVY Poster

AVY Poster nos ofrece una serie de opciones de personalización. Podemos añadir la ruta de una imagen para poner como imagen introductoria de nuestros vídeos o restringir los usuarios con permisos para crear los vídeos automáticamente.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-personalizar

Auto Video Youtube Poster: Creación de los vídeos

Una vez configurado el plugin, empezar a crear vídeos es una tarea muy fácil. Simplemente pinchamos en editar la entrada que queramos convertir en vídeo de Youtube. En la página de edición aparece un nuevo panel de AVY Poster, en él marcamos las casillas que nos interesen, como poner un enlace al post en la descripción del vídeo o reutilizar las etiquetas del artículo.

Una vez seleccionado el audio que queremos utilizar en el vídeo,  marcamos la casilla de “Send to Youtube” y pinchamos en actualizar post.

Y ya no tenemos que hacer nada más, AVY Poster se encargará del resto por tí. En unos minutos tendremos el vídeo disponible en Youtube para nuestro uso y disfrute.

avy-poster-subir-videos-youtube-automaticamente-publicar

 

 

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter