Proponen crear un portal antipirata

Por | 14/05/2009 1 comentario

Parece ser que no paran de llegar noticias relacionadas directamente con las descargas P2P, la piratería, y las diferentes medidas legales que se están poniendo en marcha desde otros países para frenar la descarga de contenidos protegidos con los derechos de autor.

p2p-legal

Ahora no se trata de una ley que corte la conexión a los internautas (como ya finalmente se aprobó en Francia), ni noticia relacionadas con el cierre de determinadas páginas que, siempre supuestamente, se lucraban mientras ofrecían enlaces a sistemas de descarga P2P.

Ahora, la novedad tiene que ver con una proposición llevada a cabo por los operadores y por las sociedades de autor: algo así como un “super portal” que incluya contenidos digitales a precios presuntamente reducidos.

El objetivo en este caso es claro: evitar que los internautas recurran al P2P para descargarse películas y discos de música de manera totalmente gratuita, salvo el coste relacionado con el servicio de ADSL ofrecido por el ISP.

Distinguir a los usuarios en tres niveles

Esta proposición también tiene que ver con la distinción en tres niveles de los usuarios de la red, de tal manera que, en el primero, estarían unos 70 portales que vendrían a ser los responsables que serían responsables del 80% de las descargas ilegales que se producen en Internet; en el segundo, podría estar entre 5.000 o 60.000 usuarios, el cual sería el integrado por los difusores proactivos de esos contenidos, y finalmente un tercero en el que figurarían el resto de usuarios.

De momento no se ha sabido nada más al respecto, y ya son muchos los usuarios que han comenzado a criticar esta idea. Mientras tanto, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, se ha mostrado a favor de la existencia de un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", en el que existan jueces especializados en este sector.

Vía | Nota de prensa




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de Techlosofy en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Proponen crear un portal antipirata

  • Eric says:
    me parece mal que haya q pagar por bajar cosas, porque cada uno es libre de bajar lo que quiera gratis, por algo estamos en la era de las comunicaciones

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds