Escrito por Tendenzias

Programas de edición de videos

Para los artistas que tienen ganas de aplicar su magia sobre las imágenes en movimiento, traemos una lista de programas para la edición de videos, para que puedas convertirlos en verdaderas obras de arte. Puedes usarlo para tu propia diversión o simplemente crear videos de marketing para tu trabajo, porque los videos editados están cada vez más de moda y son más socorridos para sr originales y llamativos.

programas-de-edicion-de-videos-profesionales

En Techlosofy, te traemos los mejores editores de videos, que no tienes por qué usar todos, pero sí que puedes beneficiarte de unos y otros, así que depende de ti. Vamos a echarles un vistazo.

Programas de edición de videos

Gracias a programas como este, no sólo podrás disfrutar de los vídeos de las proezas de tus amigos o rememorar momentos especiales como la boda o cuando el gato se puso de pie. Si te decantas por estos programas de edición de videos, puedes decorarlos, darles el efecto que quieras, los sonidos que quieras, la música de fondo, retocar las imágenes…

Con estos programas puedes hacerlo.

Programas de edición de videos: Pinnacle Studio

programas-de-edicion-de-videos-pinnacle-studio

De fácil manejo y muy intuitivo, puedes cortar secciones de los vídeos y colocarlos donde quieras. Tiene plantillas para que puedas seguir un patrón determinado. De esta manera, no te sales de la raya y comienzas a cogerle el truco a la edición de videos.

Programas de edición de videos: Sony Vegas Pro

programas-de-edicion-de-videos-sony-vegas-pro

Destaca por su sentido de la estética, que se ve en cada una de las connotaciones de este programa, porque tiene una gran variedad de títulos y herramientas, sin tener que llegar a ser avanzado, pero sí un programa completo.

Programas de edición de videos: Corel VideoStudio

programas-de-edicion-de-videos-corel-videostudio

Tiene una gran cantidad de efectos y funciones. Una de las innovaciones, es poder grabar lo que aparece en la pantalla del ordenador, para añadir un audio más adelante, por lo que es perfecto para aquellos que son gamers o hacen tutoriales por vídeo.

Programas de edición de videos profesionales

Si quieres ser más profesional y quieres emplear la edición de videos y todas las técnicas que conoces para crear videos para tu trabajo, es una buena opción contar con programas como los anteriores, pero aquí tenemos un registro más interesante, sobre unos programas para la edición de videos, pero más profesional.

Programas de edición de videos: Adobe Premiere Pro

programas-de-edicion-de-videos-adobe-premiere-pro

Puede que sea algo complejo al principio, pero es porque tiene muchas herramientas. Sólo tienes que ir probando cada una de ellas y conocer las maravillas que le ofrece a las imágenes en movimiento. Puedes editar videos de manera profesional, para que queden limpios.

Programas de edición de videos: Final Cut Pro

programas-de-edicion-de-videos-final-cut-pro

De la casa Apple, se ha ganado un puesto entre los mejores, porque aparte de que es un programa muy intuitivo y sencillo de manejar, cuenta con muchas herramientas, para que tus videos queden profesionales.

Programas de edición de videos: Avid Media Composer

programas-de-edicion-de-videos-avid-media-composer

La resolución que te permite dar este programa es muy alta, además de la composición de audio, ya que cuenta con cientos de estilos diferentes en cuanto a efectos y varias formas de gestionarlos.

Programas de edición de videos: Adobe after Effects

programas-de-edicion-de-videos-adobe-after-effect

Sin duda el mejor, porque, aunque Apple sea sencillo de usar, éste programa permite crear el efecto 3D, con movimiento y efectos.

Programas de edición de videos gratis

Puede que no tengan para nada la calidad y las herramientas que cuentan los programas de edición de videos que os presentamo unas líneas más arriba, pero seguirás pasándolo bien con la edición de videos con estos programas, porque son gratuitos y la verdad, que muchos más sencillos de emplear, porque no tiene tanto donde elegir.

Programas de edición de videos: iMovie

programas-de-edicion-de-videos-imovie

Es como si te enfrentaras a la versión moderna del Power Point, con un montón de efectos, plantillas, filtros, para que queden los videos de lo más profesional y sin tener que comerte el coco para saber cómo se aprende a manejar. Enseguida verás que es súper intuitiva y podrás añadirle cosas, para complementar el video.

Programas de edición de videos: Window Movie Maker

programas-de-edicion-de-videos-windows-movie-maker

Es bastante sencilo de usar, es como el anterior, pero con más opciones, para que quede una imagen limpia y más a tu gusto. Porque no tienes por qué usar sólo videos, aquí puedes meter fotos, retocarlas y añadirles, hasta música.

Programas de edición de videos: VideoPad Video Editor

programas-de-edicion-de-videos-viodepad-video-editor

Lo que más gusta de este editor de videos es que puede acceder a la mayoría de los formatos, por lo que podrás acceder a su contenido y modificarlo, sin tener que estar cambiando el tamaño o el formato original, ya que crea uno nuevo, partiendo de allí.

Otros programas que te pueden interesar

Teniendo lo básico que es contar con un programa adecuado a tus necesidades para editar los videos, puede que necesites alguna herramienta que sea bastante útil para la edición de tus videos, para recopilar información, para reproducirlos o para tener detalles sorprendentes.

  • Sreenflow: para grabar los vídeos desde la pantalla de tu ordenador y a los que le puedes añadir sonido y narración por audio, con un micrófono.
  • Any Video Converter: para convertir los videos a todo tipo de formatos, para permitir que salgan bien, poder adaptarnos a la resolución de una pantalla y ganar calidad, adaptarlo al dispositivo de reproducción…
programas-de-edicion-de-videos-imgflip
  • Imgflip: éste es bastante divertido, porque puedes tomar una parte de un video que te guste y crear un gif animado, pudiéndolo subir a cualquier plataforma.
  • Pow Toon: si no sabes cómo hacer un vídeo profesional, puedes contar con la cantidad de plantillas profesionales que tiene Pow Toon, para ir cogiéndole el ritmo a esto.

Como veis, estos complementos son perfectos para que puedas darle tu toque personal a tus videos. Dependiendo de para qué es el video, pues emplear una o varias herramientas. Son perfectas para completar tu misión y crear videos únicos. Incluso hay más programas que te ayudan a hacerlos originales.

Con esta lista de programas, podrás encontrar miles de ideas para que tus vídeos sean únicos y los más divertidos y originales.

No dudes en emplear uno de estos programas y ¡compártelo con nosotros!

Techlosofy.com

Newsletter