Probamos el nuevo Opera 9.5 Alpha
0 votos

Probamos el nuevo Opera 9.5 Alpha

reportajestech.jpgSi algo caracteriza no sólo a Techlosofy, sino a aquellos que, día a día, jornada tras jornada, trabajamos duramente para llevar a tu casa esa… filosofía tecnológica que tanto nos gusta, es que, precisamente, probamos muchos de los programas (o, por desgracia, sistemas operativos), para comentar así nuestras impresiones, y la verdadera funcionalidad o no del programa.

Y es que, en el día de hoy, tenemos que hablar del nuevo Opera 9.5 Alpha, el cual, todo hay que decirlo, nos ha dejado con algo más allá que un buen sabor de boca.

Sus desarrolladores han incluido una función nueva que, si bien -creemos- no gustará a aquellos usuarios que con anterioridad ya utilizaban Opera (entre los que me encuentro), facilitará su uso, al haberse implementado la tan conocida barra de estado, como sucede con el resto de los operadores. Pero, no te asustes, ya que aunque venga en sí por defecto, puede ser desactivada.

Eso sí, de destacar dos funciones muy buenas y, ante todo, claramente nuevas (al menos para este navegador), es la búsqueda del Historial (esto es, aquellas páginas que hayamos visitado tanto desde estos momentos como en días pasados), que no sólo recogerá el vínculo y el título de la página, sino incluso el propio texto de la misma.

Además, otra cosa a tener en cuenta: está integrado en la barra de direcciones y muestra los resultados mientras escribimos.

Habíamos hablado de dos inclusiones. Y es que, la segunda, es aún mucho mejor, al tratarse de algo así como una “sincronización en línea”, de marcadores, barra personal y speed dial, integrada en My Opera.

Nuevo menú Abrir con, soporte para lectores de pantalla, renovado gestor de correo electrónico, nuevas combinaciones de teclas, nueva interfaz para buscar en el propio historial, y una mayor y mejor integración con tu sistema operativo.

Estas son algunas de las muchas novedades -destacadas- que se incluyen en la nueva versión. ¡Ah! Y algo mucho mejor: la familia incluye a Windows, MacOS, Linux (32 bits, 64 bits y PPC), Solaris y BSD (32 bits y 64 bits).

¿Qué más se podría pedir? Yo creo que absolutamente nada más. Los desarrolladores de Opera han trabajado duro, y, sin duda alguna, el esfuerzo -creemos- ha merecido la pena.

opera.jpg

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>