UP

-     Escrito por techlosofy

Portal de descargas gratis, MyDescarga

Internet nos ofrece una increíble cantidad de contenidos que se pueden descargar gratuitamente, pero es tal la cantidad que hacen falta sitios web que se dediquen a ordenar estas descargas en categorías, pero el problema está en que muchos de estos interesantes sitios poseen tantas categorías que los contenidos pierden calidad o no son muchos, por lo que encontrar un buen portal de descargas gratis puede ser algo un poco difícil.

mydescarga

Y es por eso que hoy compartiremos MyDescarga.com como enlace, ya que este portal de descargas nos permite descargar música, descargar juegos, descargar películas, descargar series, descargar aplicaciones y en definitiva cualquier cosa que se pueda descargar gratuitamente desde Internet.

Ordenadas en prácticas categorías, cada una de las descargas cuenta con información al respecto para saber si es eso realmente lo que estábamos buscando, pero para hacer esto mas rápido, cuenta con un práctico buscador integrado.

Otra ventaja con la que cuenta este sitio, es que posee foros de discusión donde podremos ingresar a la comunidad y conversar y debatir sobre noticias, deportes, actualidad y una infinidad de temas mas, pero como agregado, cuenta con subforos de juegos, series, películas y demás contenidos que se encuentran para descargar, cosa de poder hablar al respecto con los demás miembros o sacarnos cualquier duda que nos quede al respecto sobre como funciona el sitio.

Enlace: Mydescarga.com

*Actualización – 2015

Como habréis podido comprobar si habéis pinchado en el enlace que os hemos dejado, MyDescarga ya no se encuentra disponible y si pinchamos en él nos aparecerá una página que nos dice que la cuenta ha sido suspendida. Ya sabemos todos las trabas y dificultades a las que están sometidos este tipo de portales que albergan contenido audiovisual, así que tampoco es de extrañar que la web haya desaparecido o el dominio haya sido vendido.

mydescarga
Afortunadamente, internet nunca deja de avanzar y actualizarse y siempre surgen nuevos portales que pueden suponer una gran alternativa a Mydescarga. A continuación de ofrecemos una serie de sitios en los que a buen seguro encontrarás todos los archivos que quieras. Se trata de foros y comunidades similares a Mydescarga en los que tendrás que estar logeado para disfrutar de los contenidos, pero una vez lo hayas hecho tendrás montones de música, películas o videojuegos a tu disposición.

Una de las alternativas es ‘ConDescargaDirecta‘, un portal en el que puedes bajarte las últimas novedades de la música, el cine o el anime. También tienes ‘DirectorioW‘, un portal enorme que cuenta con una cantidad ingente de contenidos. Funciona al modo de un foro, donde su pueden crear hilos e ir actualizándolos con el tiempo.

Otra alternativa a Mydescarga puede ser la página web ssd-fanatico.org, en la que también puedes descargar de forma directa los últimos estrenos de cine y series. No es que sea una web con una apariencia muy profesional, más bien parece un blog, pero lo cierto es que podéis encontrar mucho material en ella. Además incluye un buscador parabuscar archivos por letras, lo cual favorece la navegación en una página que es algo caótica. Afortunadamente, su propietario retiró recientemente la publicidad, así que por lo menos no tendremos que aguantar agresivos banners ni publicidad indeseada constantemente.

Por último, recomendamos una comunidad similar a DirectorioW, llamada ex-vagos, que cuenta con una gran participación de usuarios hispano-hablantes y que suben y actualizan constantemente contenidos, sobre todo relacionados con videojuegos, pero también tienes montones de cine, series y de anime. Para poder entrar en la web deberás instalar un complemento denominado ANONSURF, ya que sino no se te permitirá navegar por la comunidad.

Todas estas páginas son una buena alternativa para que puedas seguir accediendo al contenido de forma gratuita, por mucho que se empeñen en cerrar páginas de descargas y que cada vez sea más difícil eso para lo que nació internet, el libre acceso e intercambio de contenidos e información.

Video

En el siguiente video puedes ver cómo se hace para descargar archivos en una de las comunidades alternativas a MyDescarga que te hemos ofrecido, en concreto en exvagos.

También te puede interesar

En Techlosofy tenemos otros artículos relacionados con descargas de archivos o aplicaciones que te pueden resultar muy útiles:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter