Escrito por Tendenzias

Descargar photoshop portable gratis en español

¿Necesitas tener siempre a mano tu programa de diseño gráfico favorito? ¿Deseas no tener que arrastrar tu ordenador personal vayas donde vayas? ¿Te gustaría que simplemente insertando una memoria USB pudieras contar con toda la potencia de Adobe PhotoShop sin siquiera tenerlo instalado en dicho ordenador? Si has contestado  afirmativamente a todas las cuestiones anteriores estás de suerte, existe una solución para ti llamada portabilidad de programas.

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-logo-photoshop

La portabilidad de programas de Windows o Mac ha experimentado gran popularidad en los últimos años (lo cual resulta una ironía puesto que originalmente todos los programas eran más o menos portables). Sin embargo, ¿qué es un programa portable? En los siguientes párrafos trataré de examinar qué supone el que un programa sea portable, ventajas, desventajas y dónde hallarlos, en particular, PhotoShop tanto para Windows como para Mac.

Aunque no exista una definición exacta de lo que es un programa portable podemos hacernos una idea a partir de las propiedades con las que cuentan dichos programas.

Para empezar, no requieren instalación. El programa se descarga en forma de archivo comprimido o “zip/rar” el cual sólo tendrás que descomprimir en una carpeta de tu elección para “instalarlo”.  Dicha carpeta contendrá todo lo que necesita la aplicación para funcionar por lo que no requiere la instalación previa de archivos en el ordenador anfitrión en el que se utilizará. Una excepción a ello son archivos de rutinas comunes como Java, .Net o Visual Basic que según la aplicación portable que se trate, deberán estar instalados en el ordenador que utilicemos. Sin embargo, hoy en día se hallan tan difundidas en nuestros sistemas que es difícil que encuentres un ordenador actual sin que estén instaladas.

En segundo lugar, toda la configuración del programa portable se almacena en la carpeta en la que lo descomprimimos por lo que si la carpeta se cambia de ubicación toda la configuración se mantiene intacta porque la sigue donde vaya. Por último, la aplicación no guarda o modifica nada en el ordenador anfitrión fuera de la carpeta del programa. Ello incluye también el registro de Windows.

Los programas portables ofrecen muchas ventajas debido a la movilidad que ofrecen. Podrán ser desplazados fácilmente entre diferentes ordenadores simplemente copiando la carpeta del programa y comenzar a utilizarse de inmediato (como si se tratase de un archivo de vídeo) ya que no se requiere instalación previa y todos los datos y configuración se hallan en la carpeta. Básicamente puedes mantener todos tus datos y programas en una memoria USB y ello es lo único que necesitarás para traer contigo todo tu entorno informático. Este es el origen por antonomasia de la palabra “portable”.

Sabemos que todos los ordenadores deben realizar copias de seguridad de sus datos. Desafortunadamente ésta es una costumbre que no se halla arraigada en la conciencia colectiva y se suele realizar de forma irregular. Sin embargo, de la mano del software portable puedes guardar de forma efectiva todos tus programas y archivos de interés en una sola carpeta lo que convierte el hacer una copia de seguridad en un juego de niños, ¡sólo hay que copiar la carpeta a otra ubicación!

Otra ventaja que presentan los programas portables es a la hora de comprarse un ordenador nuevo. La alegría de un nuevo PC puede verse truncada ante la inmensa cantidad de cosas que hay que configurar antes de empezar a utilizarlo de forma normal. Así las cosas, el software portable agiliza en gran medida el proceso ya que no tendrás que preocuparte por instalar todas tus aplicaciones preferidas en tu nuevo PC, simplemente copia la carpeta con los programas portables y estarás listo para trabajar.

Por otro lado si la privacidad es un tema que te preocupa, sabrás apreciar la posibilidad de utilizar programas en un ordenador sin dejar rastro alguno. Además de que también podrás ejecutar tus programas en sistemas protegidos que no permiten la instalación de software por parte de un usuario normal.

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-maleta-programas

Para cualquiera resulta evidente que  trabajar en la “nube” es el futuro. Tener todos tus archivos y datos almacenados en la red, y eventualmente, también tus programas. Sin embargo esto genera ciertos problemas potenciales. Por ejemplo ¿a quién pertenecen tus archivos si se hallan en la nube? ¿Qué ocurre si la empresa que te ofrece el servicio cae en bancarrota o decide no seguir prestando el servicio? ¿Será posible recuperar tus datos antes de que ellos cierren el grifo? Todos los escenarios anteriores ya han ocurrido y ocurrirán de nuevo. Como puedes ver la “nube” no es el paraíso que pretende ser, sin embargo, gracias a las aplicaciones portables, tú eres quién tiene el control de tus datos y aplicaciones además de contar con la misma movilidad que ofrece un servicio de almacenamiento en la nube.

De todas las consideraciones anteriores podemos extraer la conclusión que los programas portables son realmente útiles y que ofrecen una libertad de movimiento y simplicidad sin parangón. Así pues, en la siguientes secciones te indicaremos dónde descargar PhotoShop portable en su versión CS6 tanto para Windows 10 como para Mac.

Descargar PhotoShop portable gratis en español para Windows 10

descargar-photoshop-portable-gratis-en-espanol-para-windows-10-logo-windows10

Si cuentas con el sistema operativo Windows 10 debes saber que Abobe PhotoShop CS6 presenta una serie de requisitos mínimos de hardware que deberás cumplir si quieres disfrutarlo. Así pues, nuestro sistema deberá contar por lo menos con un procesador Intel Pentium 4 o un AMD Athlon, ambos de 64 bits. Deberás contar también con un mínimo de 1GB de memoria RAM al igual que 1GB de espacio libre en tu disco duro.

Descargar PhotoShop portable gratis en español para Mac

Por otro lado en caso de que trabajes con sistemas Mac deberás respetar los mismos requisitos mínimos de hardware que para Windows 10 pero por lo demás disfrutarás de las mismas funcionalidades que las que ofrece PhotoShop en su versión para Windows.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

http://adrianalbalaguer29.blogspot.com.es/

Portable Apps: 15 Things You Should Know

Curso de Windows y Ofimatica

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos