Phishing BBVA ¿Como prevenirlo?
0 votos

Phishing BBVA ¿Como prevenirlo?

Phishing BBVA, ¿cómo prevenirlo? El Banco BBVA, Caja Madrid, Bankinter y otros muchos bancos y empresas son objeto de phishing. Miles de personas reciben correos falsos que parecen reales pidiéndoles pongan de nuevo su clave de la cuenta.Son estafas que usan las siglas de bancos conocidos. En Techlosofy.com te contamos como actuar si recibes correos sospechosos del BBVA o algún otro banco.

Phising BBVA ¿Como prevenirlo?

El phishing, la ciberdelincuencia

Todo lo que parece no es, pero puede llegar a confundir, este es el lema del phishing.

El phishing  es un delito que busca suplantar la imagen de un banco o caja de ahorros para que el usuario confíe e introduzca su clave bancaria, o sus datos de tarjeta de crédito por ejemplo

El phishing busca imitar correos y páginas web de bancos para lograr que el usuario introduzca su clave, y una vez la tienen los delincuentes podrán  acceder a la cuenta como si fuera el mismo titular. Muchas veces los correos o paginas webs que imitan están tan bien logrados que parecen reales…, pero no lo son.

Phising BBVA ¿Como prevenirlo?

¿Qué hacer para protegerse del phishing?

No te olvides, Los bancos jamás te piden datos vía email, (ya los tienen). En todo caso eres tú el que les pedirías a ellos tu clave si la has olvidado ni ellos a ti.

Elimina el mensaje. Nunca contestes a ninguno de estos correos, son falsos. Si tu banco necesita comunicarse contigo nunca te pedirá tu clave, ni ningún otro dato  porque ya los tiene relacionados con tu correo electrónico y tu DNI. Si el banco tienen que ponerse en contacto contigo lo hará de forma que no haya dudas, por ejemplo a través del teléfono o por carta.

Si recibes un correo y tienes dudas, busca ese texto en Internet, si ese mismo correo existe seguro que es phishing. Un banco nunca te dirá que confirmes tu clave, o que pulses un link para confirmar tu clave.

Nunca contestes correos de supuestas empresas o bancos que te soliciten información personal. Es la mejor forma de estar tranquilo. Si la empresa te tiene como cliente seguro contactará contigo vía teléfono pero nunca para solicitarte claves de acceso (recuerda que el banco no  necesita tus claves ya la tiene, eres tú quien por olvido puedes solicitársela al banco).

Phising BBVA ¿Como prevenirlo?

Tanto google como firefox suelen avisar si accedes a un lugar que ha sido denunciado por tener software malicioso o ser una falsificación. Incluso los correos que suelen enviar van directamente a la carpeta de SPAM. Si ves que un correo que has recibido te advierte  en el encabezado algo así:

Ten cuidado con este mensaje. Mensajes similares a este se han utilizado para robar información personal de los usuarios. A menos que confíes en el remitente, no hagas clic en los enlaces ni respondas incluyendo información personal.

Ejemplo de Phishing

Parece una carta del BBVA pero solo es una imitación que busca engañar,

 

bbva

Estimado cliente,

Nos dirigimos a usted para informarle que su clave de operaciones BBVA Net no ha sido cambiada y ha vencido el día 16/04/2012. Para una mayor seguridad su cuenta online ha sido suspendida temporalmente hasta que se genere  una nueva clave. 
Con el fin de solucionar esta irregularidad le rogamos que acceda al enlace que a continuación le facilitamos para comprobar su identidad y reactivar su cuenta.

BBVA – Validación
https://bbva.es/formulario_validacion/  (link malicioso)

Banco BBVA le agradece de nuevo su confianza.
Atentamente,
BBVA
Dpto. Incidencias
Tel. 902 18 18 18
Correo: incidencias@bbva.es
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. – 2011

Denuncias

Guardia civil delitos telemáticos: www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

A Google, www.google.com/safebrowsing/report_phish/

A Firefox http://www.mozilla.org/en-US/firefox/phishing-protection/

Internet explorer:

Siga estos pasos para notificar acerca de un sitio web de suplantación de identidad (phishing):

  1. Para abrir Internet Explorer, haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Internet Explorer.

  2. Visita el sitio web de suplantación de identidad (phishing).

  3. Haz clic en el botón Seguridad, apunta a Filtro SmartScreen y, a continuación, haz clic en Notificar este sitio web.

  4. Usa la página web que se muestra para informar del sitio web.

A la Asociación de Internautas, phishing@internautas.org 

Recuerda  por seguridad, no contestes a ningún mensaje que te solicite claves bancarias o información personal.

 

También te puede interesar

Cuidado con el phishing: ahora se hacen pasar por Caja Madrid

Nuevo intento de estafa haciéndose pasar por la Agencia Tributaria

Nueva modalidad de delito informático: Skype Phishing

Nuevo caso de phishing crea una cuenta en Google Checkout

Phishing error critico en el servidor del bancacolombia

Autor, Elena.B

Fuente|windows.microsoft.com,

Fotos|1.2.3.4

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>