Escrito por Tendenzias

Operadores móviles con cobertura Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

La cobertura de los operadores móviles abarca el servicio para que las distintas compañías puedan ofrecer sus servicios, de internet y telefonía por lo que os hablamos de cuáles son esos operadores móviles, también llamados OMV y cuáles son los que tienen la cobertura para las empresas de telefonía. A continuación en Techlosofy, Operadores móviles con cobertura Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

operadores-moviles-cobertura-movistar-orange-vodafone-y-yoigo

 Operadores móviles con cobertura Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

todos-los-operadores-moviles-con-cobertura-movistar-orange-vodafone-y-yoigo

Los operadores móviles o OMV (Operadores móviles virtuales) permiten que entre sí las compañías telefónicas pueden ofrecer sus servicios de telefonía así como de conexión a internet y aunque el mercado parece que lo centran cuatro operadores, Movistar, Oragne, Vodafone y Yoigo, lo cierto es que no son las únicas y más cuando en los últimos años han surgido con fuerza, como Jazztel, ONO o MásMóvil, aunque quizás sin poder ofrecer una cobertura que sea tan eficaz, tan rápida o que nos funcione en todos los terrenos por los que nos movamos.

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo son de hecho los cuatro operadores que tienen una red propia (OMR)  y todos ellos cuentan con las conocidas coberturas 2G y 3G pero no todas cuenta con cobertura 4G.

De este modo podemos ver ahora, en concreto, qué operadores móviles tienen cobertura para cada compañía y hasta donde llega cada una de ellas.

Operadores móviles con cobertura Movistar

Telefónica fue la primera y durante muchos años la única compañía que brindaba servicios de telefonía en España. También fue pionera en ofrecer servicios de telefonía móvil. Sus redes de infraestructuras son las más importantes, por lo que muchas otras compañías dependen de su cobertura para sus servicios de telefonía móvil. Incluso la mayoría de compañías más importantes tienen que alquilarle la línea a telefónica en el caso de la telefonía fija.

Movistar, la división de telefonía móvil de la compañía, es una de las más destacadas del país junto a Orange o Vodafone, Apareció en 2015 y en la actualidad ha conseguido un repunte en su popularidad. No en vano, en 2015 ha sido nombrada como una de las 50 mejores marcas del mundo por BrandZ, la única española junto a Zara.

operadores-moviles-con-cobertura-movistar

Este fue el primer operador que contó con su red móvil ya que nacía a partir de Telefónica que ya tenía su red de telefonía desplegada por todo el territorio español.

Los operadores móviles que utilizan cobertura Movistar serían Tuenti Móvil, que cuenta ya con más de 100.000 usuario, así como LycaMobile, Pepephone, DigiMobil y ONO, el operador de cable.

Operadores móviles con cobertura Vodafone

Después de Movistar, se podría decir que Vodafone es la segunda en discordia dentro del panorama español de servicios de telefonía móvil, eso sí, en dura puga con Orange.

A nivel mundial, Vodafone es una empresa con sede en el Reino Unido que cuenta en la actualidad con más de 400 millones de clientes en todo el mundo. So cotización en el mercado ronda los 100.000 millones de libras. ¿Sabes qué compañías operan en España bajo la cobertura de Vodafone?

operadores-moviles-con-cobertura-vodafone

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vodafone es el segundo operador móvil más conocido en España y muchos dicen que tiene una mejor conexión de velocidad a Internet que su más directa competidora, Movistar. Su red actual de 4G es la más extendida de todas llegando a 800 poblaciones.

Los operadores móviles que utilizan cobertura Vodafone serían Eroski Móvil, Lebara, BT, Hits Mobile y tres de los operadores de cable: el vasco Euskalter, el gallego R y el asturiano Telecable.

Operadores móviles con cobertura Orange

Orange surgió bajo el ala de France Telecom, uno de los principales operadores franceses, aunque también con capital del Reino Unido. Hoy en día es una de las operadoras de telefonía fija, móvil y de televisión digital más importantes del mundo. Posee alrededor de 30 sedes en diferentes países que responden a los diferentes operadores territoriales que Orange tiene por el mundo.

Además, Orange es una de las empresas cuya cobertura es utilizada por otras empresas de telefonía para ofrecer sus servicios.

operadores-moviles-con-cobertura-orange

No destaca tanto como las anteriores pero quizás muchos resaltan a Orange como operador movil gracias a ofertar tarifas más baratas y de hecho de este operador dependen algunos de los OMV más económicos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los operadores móviles que utilizan cobertura Orange serían MÁSMóvil, Carrefour Móvil, Jazztel Móvil, Happy Móvil (que pertenece a la cadena Phone House), Truephone, LlamaYa, You Mobile, MovilDIA y República Móvil.

Operadores móviles con cobertura Yoigo

Por su parte, Yoigo quizá no sea tan importante como las empresas citadas anteriormente y quizá no tenga tanta cantidad de usuario, pero sí que tiene alguna empresa afiliada que usa su cobertura.
Yoigo es una empresa cuya creación data del año 2000, bajo el nombre Xfera. Sin embargo, habría que esperar hasta el año 2006 para que empezara a ofrecer sus servicios. Su competencia son los operadores alternativos, como Jazztel, Pepephone, ONO y Amena.

operadores-moviles-con-cobertura-yoigo

Como Orange, Yoigo tiene una cobertura algo más limitada pero más económica. No llega a todo el terreno español y a donde no llega se sirve de Movistar.

Los operadores móviles que utilizan cobertura Yoigo sería únicamente Simly y no cuenta con ninguna otra compañía vinculada.

Techlosofy.com

Newsletter