Escrito por Tendenzias

Whatsapp Gratis | Opciones para no pagar Whatsapp

Hace apenas unos años, los servicios de mensajería que buscaban reemplazar a los SMS eran muy pocos. Entre ellos, WhatsApp se labró una reputación rápidamente como el líder en el mercado. Sin embargo este servicio  ha cambiado mucho en los últimos años. El espacio de mensajería móvil está abarrotado de competidores y, aunque WhatsApp ha añadido nuevas funciones críticas como la mensajería web y las llamadas de voz, ha comenzado a mostrar su edad.

whatsapp-gratis-opciones-para-no-pagar-whatsapp-movil-whatsapp

A pesar de que WhatsApp fue comprado por Facebook por una suma increíble todavía está muy vivo. Actualmente supera los 800 millones de usuarios, y está disponible en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone junto con plataformas más raras como los dispositivos Symbian.

No necesitas cuenta

La mayoría de los servicios de mensajería móvil, como Facebook Messenger, requieren que te crees una cuenta de algún tipo. No es así con WhatsApp. Sólo has de escribir tu número de teléfono y WhatsApp lo verificará con un mensaje de texto. A continuación, el servicio ofrece buscar en la libreta de direcciones los números de teléfono de otros usuarios y los agrega automáticamente como amigos.

Por un lado, esta configuración mantiene WhatsApp muy ligero y fácil de usar. También es una medida de seguridad inherente, ya que alguien tendría que falsificar tu número de teléfono (o directamente robarlo) para hacerse pasar por ti. Por otro lado, significa que una cuenta WhatsApp está limitada a un solo dispositivo. Puedes inscribir tantos teléfonos como desees, pero tus amigos necesitarán todos los números que aparecen en sus libretas de direcciones. Facebook Messenger, por otro lado, manda todos tus mensajes entre todos tus dispositivos (y la Web) para obtener la máxima visibilidad.

Además, si requieres un número de teléfono para la verificación, significa que estás limitado a dispositivos que tengan un número de teléfono. Los usuarios de Tablet no tienen suerte, sin embargo, existen diversas maneras de solventar este problema. Lo descubrirás en nuestra última sección dedicada a las Tablets.

Mensajería

Poco ha cambiado estéticamente en WhatsApp desde sus comienzos. Los mensajes siguen apareciendo en las conversaciones enlazadas por participante. Todavía puedes cambiar el fondo de cada hilo de mensaje y todavía hay muchos otros ajustes de personalización.

WhatsApp te permite enviar mensajes de persona a persona, pero también puedes enviar un mensaje de grupo a un máximo de 10 participantes y asignar un título para la discusión, como “Cumpleaños de José”. Los mensajes enviados al grupo se archivan en un hilo especial, separado de otras conversaciones. Los participantes pueden darse de baja fácilmente y modificar sus notificaciones, por lo que nadie tiene que sufrir de spam con mensajes de grupo.

Además de los mensajes de texto, puedes enviar imágenes, archivos de audio, vídeo (hasta 16 MB) y también emoticonos. También puedes adjuntar archivos, ubicaciones y tarjetas de contacto.

Servicio Web

WhatsApp reconoce claramente el mayor problema con su mensajería Web, que es que mientras estás conectado, tu teléfono está en comunicación frecuente con WhatsApp, enviando mensajes a tu teléfono y luego de vuelta al servicio Web. Esto puede consumir una gran cantidad de datos, y WhatsApp recomienda que sólo utilices el servicio Web cuando te conectas a través de Wifi.

Seguridad

whatsapp-gratis-opciones-para-no-pagar-whatsapp-hombre-negro

Hace unos años, WhatsApp era sinónimo de dos cosas: su éxito por todo el globo y un pobre historial de seguridad. Los desarrolladores de WhatsApp tuvieron que dar un giro radical a su aproximación al diseño después de que los usuarios se quejaran de cómo la aplicación acumulaba toda su libreta de direcciones, cosa que la aplicación ya no practica. La popularidad de la aplicación también lo ha convertido en un objetivo para estafadores y hackers, como los criminales detrás de un servicio que vende conversaciones de chat de WhatsApp robadas.

¿WhatsApp es para ti?

Si tu objetivo es reducir en gran medida (o eliminar) tu factura en SMS, puedes estar tranquilo con WhatsApp por muchos años. Las características de VoIP recientemente introducidas pueden incluso reducir tus necesidades de tarifas de voz tradicionales y la aplicación web hace aún más fácil mantenerse en contacto con tus amigos. Si te encuentras charlando con amigos en el extranjero, esta aplicación realmente te vendrá de perlas.

Descargar WhatsApp Gratis

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es a día de hoy gratuito, pero esto no fue siempre así. En sus inicios, los usuarios de Iphone debían pagar 0,89€ mientras que los de Android quedaban exentos de ello. Poco después se implantó una suscripción anual de 0,89€ para todos los usuarios. Sin embargo, gracias a la compra de WhatsApp por parte de Facebook, la compañía ya no necesita focalizarse especialmente en ganar dinero si no que ahora puede centrar sus esfuerzos en crecer.

En las siguientes secciones encontraréis cómo descargar WhatsApp gratis tanto en terminales móviles Android como en tablet.

Whatsapp gratis para Android

De las consideraciones anteriores podemos concluir que WhatsApp es una gran herramienta tanto por lo práctico que resulta como por el hecho de que actualmente sea gratuita. Si quieres descargarte WhatsApp en tu terminal móvil Android solamente deberás dirigirte a la tienda de apps Google Play Store y descargártela sin coste alguno.

Whatsapp gratis para Tablet

whatsapp-gratis-para-tablet-tablet-mano-whatsapp

En caso de que quieras disfrutar de las bondades de WhatsApp en tu tableta existen diversas maneras de solventar tu problema ya que de entrada WhatsApp no está pensado para instalarse en cualquier cosa que no sea un teléfono móvil.

Número de teléfono sin usar

Como hemos comentado anteriormente, WhatsApp requiere de un número de teléfono móvil para crearte una “cuenta”. Pues bien, si tienes algún teléfono en casa que no vayas a utilizar para chatear por WhatsApp, puedes utilizar su número para registrar la tableta. El mensaje de confirmación obviamente se enviará al teléfono pero ya podrás utilizar el WhatsApp en tu tableta preferida. Como Tablets y móviles Android comparten sistema operativo, para descargarte WhatsApp sólo deberás dirigirte a la Google Play Store como si de un Smartphone se tratase.

Usar una aplicación de terceros

En caso de que no cuentes con un número de teléfono libre, existe otra solución que pasa por instalarse una aplicación en tu tableta que actuará de “puente” entre ti y WhatsApp Web. Funcionará de manera similar a la versión web del servicio de chat pero en vez de entrar a través de la aplicación entrarás a través del navegador.  Existen muchas aplicaciones que harán esta función, solamente debes dirigirte a Google Play Store y realizar la búsqueda siguiente “Tablet WhatsApp”. Tendrás a tu disposición diversas app que solucionarán tus problemas.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://academy.softaula.net/whatsapp/
  • http://www.elandroidelibre.com/2016/06/timos-estafas-whatsapp.html
  • http://www.pcswow.com/como-instalar-whatsapp-en-un-tablet-ahora-tambien-con-whatsapp-web/

Techlosofy.com

Newsletter