oneSearch: Yahoo lanza su sistema de búsquedas por comandos de voz para la telefonía móvil

La compañía Yahoo! Inc. con sede en los Estados Unidos ha presentado hace poco un nuevo servicio. Este se trata de un sistema de búsquedas que se hace mediante comandos de voz y va dirigido a los usuarios de teléfonos móviles.

La idea con esto, según el jefe de la división de móviles de Yahoo, Marco Boerries, es lograr que los millones de enlaces y sitios que existen en la red, sean mas accesibles a través de un teléfono celular, permitiendo su exploración a fondo y de forma práctica gracias a que el móvil será capaz de interpretar lo que le vayamos dictando.

Yahoo! oneSearch™ en tu móvil.

El servicio se llama oneSearch y bueno, parece que con este le quieren dar la pelea a Google. Por ahora la compañía ya ha firmado acuerdos con miles de operadoras para que se implemente este servicio y bueno, habrá que esperar a ver en Tecmoviles que teléfonos traerán consigo esta nueva herramienta.

Si alguno de ustedes me va hacer la pregunta de que ¿Qué pasa si eres una persona muda y no puedes dictarles comando de voz?, pues bien, si eres mudo o no quieres utilizar el servicio por comandos de voz, entonces existe la posibilidad de acceder a el de la forma habitual, es decir mediante texto.

Lo bueno del servicio es que podremos tener acceso a la información a través del móvil, y no solo eso, sino que oneSearch se integra con otras herramientas de Yahoo como Yahoo! Finanzas, Flickr™ o Respuestas, y  noticias.

oneSearch es como dicen los de Yahoo "…Todo lo que buscarías en tu ordenador, lo puedes tener ahora en tu móvil"

Via | Reuters
Enlace | oneSearch
Probar el servicio | oneSearch

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos