Escrito por Tendenzias

Nokia Tablet PC – Rumores

Continúa revolucionándose el mercado de los ordenadores tipo tableta, mayormente conocidos como Tablet PC, no solo con la llegada del tan esperado iPad 3 (que finalmente terminó llamándose The New iPad) sino con la revolución que ha marcado la presentación de un nuevo sistema operativo, el Microsoft Windows 8, que tendrá grandes y profundos cambios respecto a la versión vigente, y tendrá lo suyo para la nueva generación de dispositivos portátiles.

Nokia Tablet PC - 01

En esta ocasión, le ha tocado el turno a una compañía que se destaca principalmente por brindar equipos de telefonía móvil de grandes prestaciones y una altísima durabilidad, lo que buscaría transportar al mercado de las tabletas, según indican rumores que cada vez cobran más fuerza.

La tableta de Nokia

El mercado de los Tablet atrae a los grandes fabricantes, y esta compañía finlandesa no ha querido ser la excepción, ya que ha trascendido que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo Tablet PC que estaría utilizando la plataforma del nuevo Microsoft Windows 8, nada más y nada menos.

Los rumores no han indicado nada respecto a sus prestaciones, sino que solo se han referido a que su pantalla tendrá una dimensión de 10 pulgadas de diagonal, que lógicamente aprovechará lo máximo posible de la nueva interfaz gráfica de este sistema operativo de última generación.

No se descartó además de que haya más modelos disponibles, por lo que no sería el único lanzamiento de Nokia en el mundo de los Tablet, buscando desembarcar en este competitivo mercado de los dispositivos portátiles cuyas prestaciones son ilimitadas.

Fecha de Lanzamiento

El desarrollo de la mayoría de sus componentes ya habría sido encargado a la compañía taiwanesa ODM Compal Electronic, esperando la autorización para comenzar con la primera tanda de producción, que consistiría en unas 200.000 unidades, ensambladas y listas para ser comercializadas.

La fecha de lanzamiento estaría en una fecha indeterminada del último cuatrimestre del 2012, aprovechando el aluvión de productos que estarán equipando el Microsoft Windows 8 como sistema operativo nativo, no solo en los ordenadores portátiles, sino también en los Tablets, mercado en el que buscará competir.

En cuanto a las especificaciones y prestaciones, sumado a las distintas variantes que se incluirán en la gama de Tablets PC, habrá que esperar lo que sea desvelado en las sucesivas semanas, tanto a los rumores como a las voces oficiales que lógicamente analizaremos y presentaremos a los lectores de Techlosofy.

Nokia Tablet PC - 02

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos