Escrito por Tendenzias

No funciona WIFI | Problemas y Soluciones

Lo primero que debemos saber es que la vasta mayoría de las compañías en España que nos proveen internet no nos garantizan el WiFi. Lo que nos garantizan es la conexión pero a menudo no se hacen responsables por la falla en el WiFi. Esto lo se puesto que en mi entrenamiento para operador de una compañía que no mencionaré para no entrar al barro me dijeron eso. Afortunadamente renuncié a los pocos días. De cualquier modo quería sacar eso de claro para que no os frustréis en la llamada a vuestros teleoperadores.

frustrated

Por otro lado, de no funcionar el WiFi los problemas pueden ser varios. Lo más común es que el router no funcione correctamente de modo que lo mejor es reiniciarlo. También puede suceder que el router no esté conectado correctamente de modo que lo mejor es ver que todo esté en su sitio.

Una vez asegurados que no es una cuestión del router para terminar de confirmarlo yo prefiero llevar mi portátil a un McDonalds. Allí como una hamburguesa y aprovecho para revisar la conexión. Si logré conectar bien allí entonces el problema evidentemente es del router. Aunque también puede ser de la conexión. Si el problema es de la conexión entonces tu ordenador SI REGISTRA LA RED PERO NO SE PUEDE CONECTAR. Por otro lado sí el problema es de la señal entonces TU ORDENADOR NO REGISTRA NADA.

De tener conexión fuera de la casa entonces sabes que no es un problema interno de tu ordenador y puedes pasar a llamar directamente a tu proveedor de internet. Por el contrario si en la cafetería u el McDonalds tampoco tienes conexión entonces el problema es de tu ordenador puntualmente. A veces el internet se desconfigura cuando tocamos cosas que no debemos en el apartado de la configuración ( a mi me ha pasado). No obstante, no temáis, suelen ser problemas bastante rutinarios que se solucionan en unos días o en unos momentos.

En el caso de tratarse de una desconfiguración es llamar al fabricante y el te dirá donde puedes descargar la configuración según el modelo de tu PC. Por otro lado si el problema proviene de tu Router es llamar a tu proveedor y generalmente te enviarán otro Router a los pocos días. Entretanto habrá que trabajar en McDonalds y es la excusa perfecta para comer esa hamburguesa que la dieta te estuvo prohibiendo.

Foto Vía BachaComputer

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos