No 902 | Telefono Ono Gratis
1 voto

No 902 | Telefono Ono Gratis

No 902 teléfono Ono. Si te han dado el  902 929 000 u otro 902 para llamar a Ono en Techlosofy te contamos como llamar sin esperas y de forma gratuita. Sin necesidad de marcar el 902, que es el número genérico de atención al cliente (por lo que a veces puede llevarnos un buen rato y una enorme dosis de paciencia contactar a alguien que pueda realmente hacer algo respecto a nuestro problema) y que es además de cobro.

 No 902 | Telefono Ono Gratis

Índice del artículo:

  1. ¿Qué son los números 902?
  2. Como tramitar una baja a Ono sin gastar dinero

¿Tienes que llamar a Ono y sólo tienes el número de atención al cliente 902? ¿Tienes miedo de pasarte un buen rato con el teléfono colgado en la oreja sin soluciones? ¿No tienes crédito para hacer esta llamada? ¿No quieres gastar dinero en una llamada de servicio? No te preocupes: hay otra alternativa que no te costará nada de nada.

¿Qué son los números 902?

No 902 | Telefono Ono Gratis

  • Ya sabrás que los números 902 son números de tarificación especial que no son gratuitos y tampoco están incluidos en las tarifas planas por lo que llamar a este tipo de números suele ser algo caro , teniendo en cuenta que la mayoría de ellos pueden llegar a cobrarnos hasta más de 60 céntimos de euro el minuto. Cifra que suele elevarse además cuando se trata de una llamada desde un móvil.
  • Muchos consumidores no sólo desconocen que este tipo de números son de pago, sin que al marcarlos nos adviertan de ello, y mucho menos sabrán que existe la posibilidad de acceder a ellos sin tener que pagar ni un céntimo de euro.
  • Para los que desconozcan cómo no pagar a un 902, tienen que saber que todo número 902 están adscritos a un número de teléfono nacional, por lo que si tienes tarifa plana llamar a través de este número “equivalente” al 902 la llamada te saldrá gratis (o al menos pagarás una tarifa plana).
  • Si te fijas en la imagen del recuadro que tenemos arriba, encontrarás el equivalente a los números de Ono pero que no son 902, y por lo tanto son gratuitos o de tarifa plana.
  • Cabe añadir que habitualmente estos números funcionan a la perfección, pero puede que si queréis por ejemplo dar de baja varias cosas a la vez, teléfono, internet y televisión, no podréis hacerlo o al menos os va a costar bastante.
  • El “problema” estará en el hecho que al llamar nos encontraremos con una “maquina” que nos va a pedir que marquemos el número de nuestro teléfono del que queremos hacer la consulta u operación en cuestión.
  • Cuando lo hagamos y consigamos hablara con una operadora, esta o este, siempre nos va a remitir a que llamemos al 902 para tramitar la baja en cuestión. ¿Qué podemos hacer si queremos dar de baja el teléfono pero no a través de un 902?

Como tramitar una baja a Ono sin gastar dinero:

No 902 | Telefono Ono Gratis

Si hacemos la baja por otra compañía:

  • Lo primero que has de hacer antes de pedir una baja del servicio a Ono si así lo deseas, es decidir si te vas a dar de alta con otro operador.
  • Si es así, lo que tienes que hacer es dejar que sean estos los que tramiten todo lo necesario y que no es más que llamar al nuevo operador, solicitar el alta de un servicio y ellos se encargará de ponerse en contacto con Ono para dar de baja el que tengamos contratado con ellos.
  • Por ejemplo llamamos a Movistar, o dejamos que en una de las llamadas que nos hacen ofertando sus servicios nos convenzan de lo que “venden” y entonces ellos mismos se van a encargar de hacer lo que se conoce como una “portabilidad” desde el operador actual, en este caso Ono, hacia el nuevo, Movistar.
  • Posiblemente vamos a tener que “sufrir” las consecuencias de esto ya que mientras se hace la portabilidad nos estarán llamando constantemente desde Ono para pedirnos el porqué nos cambiamos o para hacer una oferta mejor.

Si hacemos la baja nosotros  mismos:

  • Si somos nosotros mismos los que queremos tramitar dicha baja, porque no queremos pertenecer más a esta compañía, entonces tendremos que llamar al número de teléfono que os aparece en el recuadro que antes os he mencionado.
  • Si con este número  no conseguís nada, siempre podéis intentarlo en el área de clientes de Ono donde podemos hacer muchas gestiones y aunque quizás no nos permita dar de baja el servicio sin hablar con una teleoperadora, podemos intentarlo con la opción de “ofertas” y conseguir reducir el precio de nuestra factura.
  • Hay que decir que a veces resulta casi una quimera el poder dar de baja cualquier tipo de servicio de telefonía ya que las compañías se resisten a perder clientes de manera fácil así que os aconsejo que cuando lo hayáis conseguido, estéis atentos a vuestra cuenta bancaria no vaya a ser que os sigan cobrando sin que os estéis enterando. No sería la primera vez que sucede o que incluso os cobran una penalización por haberos dado de baja cuando no debería ser así.

Para todos aquellos que se quejan de los altos costos de las llamadas al 902, pues ¡a no pagar más por un servicio que a todas vistas debería ser gratuito!

Sitio oficial de Ono, donde puedes enterarte de las últimas ofertas y promociones: Ono.es

Otros artículos de interés en Techlosofy:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Ej dijo...

    Actualmente ninguno de los números fijos esta operativo, me ha tocado llamar al 902549043 para poder hablar con teleoperador español (bajas). Fecha: 26/02/2014.