UP

-     Escrito por techlosofy

Nero 10 | Características y funciones

Nero 10 es una de las últimas actualizaciones de uno de los programas de grabación de archivos y discos más útil, conocida e importante del mercado hasta estos precisos momentos: Nero. Si quieres bajarte un programa que te pernita grabar tus CDs o DVDs, sin duda que esta es un de ls mejores opciones. Para que cuentes con toda la INFO posible para tu elección, hoy en Techlosofy te contamos cuáles son las características y funciones de Nero 10.

Una de las particularidades más importantes del nuevo Nero 10, es que viene con una cantidad de características y funciones nuevas tales que un artículo sería poco para poder nombrarlas todas. Algo que, de hecho, ya nos han pedido algunos de nuestros lectores habituales, y que precisamente trataremos de resumir en los siguientes párrafos.

Características y funciones de Nero 10

Como sabemos, Nero (desarrollado por Ahead) se ha convertido en los últimos años en uno de los programas de grabación de archivos más usados, y en una alternativa para otras aplicaciones que, en muchas ocasiones, tienden a fallar. Sin embargo, Nero ya no es solo un programa para grabar películas, sino que a partir de ete Nero 10 incorpora muchas otras funciones.

Como te comentábamos anteriormente, en esta versión nos encontramos con una cantidad muy diversa de características y funciones nuevas que a buen seguro te van a llamar la atención. A continuación pasamos a ver algunas de las principales características y funciones de Nero 10.

En primer lugar, hay que decir que Nero 10 es un paquete de herramientas muy completo que no solo ofrece la posibilidad de grabar CDs o DVDs (para que lo usa la mayor parte de la gente), sino que se convierte en un potente equipo diseñado para gestionar y editar casi todo tipo de archivos multimedia.

Así, Nero 10 incorpora dentro de sí 4 subprogramas, cada uno con una función distinta, que proporciona un amplio abanico de posibilidad en cuanto  gestión de archivos. Los 4 programas que integra este Nero 10 son Nero Vision Xtra, Nero Burning ROM, Nero BackItUp & Burn y Nero Multimedia Tools. Cada uno de ellos incorpora a su vez una serie de aplicaciones, cada una con sus funciones y características.

Para controlar estos 4 programas, Nero 10 incorpora una aplicación que se integra en cada uno de ellos. Esta aplicación se denomina Nero Control Center y gracias a ella podremos tener el control de todas las aplicaciones que integra este Nero 10.

Con Nero Vision Xtra el usuario puede encontrar todo lo que necesita para gestionar sus archivos de música y vídeo. Este programa incluye dos aplicaciones. La primera de ella es Nero MediaHub, una app que nos permite organizar nuestros archivos de vídeo o imágenes y muchas otras opciones, como crear presentaciones. La segunda aplicación es Nero Vision, que permite grabar vídeos o crear DVDs e incluso Blue-Ray con menús totalmente personalizados. Es compatible con una gran cantidad de formatos, VCD, miniDVD, AVCHD, BD-AV, DVD-VFR/+VR, SVCD, DVD-Video y un largo etcétera.

Nero Burning ROM es el programa que casi todos conocemos, que permite grabar todo tipo de archivos a CD, DVD o Blue Ray. Sigue siendo el mismo programa de siempre, pero adaptado a los nuevos tiempos y formatos y, sobre todo, con una interfaz bastante más amigable que las antiguas del Nero. Pero lo que quizá algunos no conocen es que Nero Burning ROM también incluye otro programa llamado Nero Burn Rights que se encarga de gestionar la grabación de datos con derechos de autor.

Por su parte, Nero BackItUp and Burn también incluye varias aplicaciones en su interior. Una de ellas es Nero Express, que ofrece un asistente para hacer más sencillo el proceso de grabación de datos. Después está el propio BackItUp and Burn, que sirve para hacer copias de seguridad. Por último, tenemos la aplicación RescueAgent, que otorga más posibilidades a la hora de recuperar los datos que han sido eliminados.

Por último, Nero Multimedia Tools incorpora hasta 7 aplicaciones, algunas de las cuales nos permiten incluso grabar música desde fuentes analógicas como cassetes. Otra de las aplicaciones destacadas de Multimedia Tools es StartSmart, que incorpora un menú de navegación con numerosas opciones de ayuda. En definitiva, este programa incorpora todas las herramientas complementarias de Nero 10 que permiten que sea un programa todavía más completo.

Nero 10 viene con la implementación de la tecnología de codificación NVIDIA CUDA, que brinda la posibilidad de codificar los vídeos mucho más rápido y aprovechar mucho mejor los recursos del ordenador.

Muchas de las funciones que ya incorporaban versiones anteriores de Nero han sido ampliamente mejoradas. Por ejemplo, Nero Recode soporta ahora múltiples DVD’s. Nero ShowTime también ha sido mejorado para soportar la mayoría de formatos. Por su parte, Nero Express soporta ahora vídeos en 720 px y 1080 píxeles.

Ahora que hemos visto las características y funciones principales de Nero 10, pasemos a ver los requisitos más básicos para poder instalarlo en nuestro PC con plenas garantías.

Requisitos para poder instalar Nero 10

Nero 10 no es un programa demasiado reciente, pero es una suite muy completa que incluye algunos requisitos para su instalación que merece la pena señalar. Los datos han sido extraídos de la página oficial de Nero.

En cuanto al sistema operativo, es compatible con Windows XP SP3 (32 bits), Windows Vista SP1 o posterior (32 y 64 bits), Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate (32 y 64 bits).

Para poder correr el programa correctamente vamos a necesitar un procesador Intel o AMD con una velocidad de reloj mínima de 2 GHz. Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los procesadores con mejor relación calidad/precio del mercado, si quieres informarte sobre este tema.

Por otra parte, vamos a necesitar un equipo con 512 MB de memoria RAM (en el caso de Windows Vista o Windows 7 estos requisitos aumentan hasta 1 GB).

También hay que dejar claro que en la web de Nero se especifica claramente que para poder instalar correctamente todas las funcionalidades de Nero 10 se necesitan al menos 5 GB de espacio libre en el disco duro. En caso de que se vaya a utilizar para la edición, se deben tener la menos 50 GB libres en el disco duro para almacenar los archivos temporales y las imágenes de disco.

Por último, respecto a la tarjeta gráfica, necesitaremos una con al menos DirectX 9 y aceleradora 3D.

Si Nero 10 no te convence o crees que necesitas algo más simple y básico, tienes muchos otros programas que también te pueden servir. A continuación vemos algunos de los más destacados.

Alternativas a Nero 10

Por supuesto, Nero 10 no es la única opción del mercado si buscamos un programa para grabar en CD, DVD  o incluso en Blue-Ray. A contrario, existen muchos otros programas que también cumplen estas funciones. En este ámbito, algunas de las mejores opciones que se pueden equiparar a Nero 10 son Amok cd/dvd Burning, Burrrn, Free any burn, Infrarecoder, IMGBurn, Burnaware o Ashampoo Burning Studio, entre muchos otros.

Todos estos programas son similares a Nero, aunque alguno de ellos cuenta con características especiales que vale la pena ver. En cualquier caso, os recomendamos que os informéis acerca de los que os ofrecen cada uno de ellos.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter