Nadie quiere al Windows Vista

Es la palabra en foros y en listas de mail, pero hacía falta una encuesta, y a eso se puso Parchlink, un fabricante de soluciones de gestión de parches.

Acaban de publicar los resultados de una encuesta que las empresas cada vez quieren menos actualizar sus ordenadores a Windows Vista. De las 250 empresas encuestadas sólo un 2% usa Windows Vista, y un 9% asegura haber planificado la migración para dentro de los tres próximos meses. O sea que el 87% no quiso instalar el Windows Vista.

La razón principal esgrimida es que los responsables de informática de las empresas consideran al Windows Vista mucho menos seguro que el Windows XP.

Y algo peor es que antes la mayoría creía que el Windows Vista era más seguro que el Windows XP, pero ahora sólo un 28% piensa eso. El 8% piensa en migrar a Linux y un 4% a Mac OS.

No parece tener mucho futuro este Windows Vista, ¿será finalmente la hora en que Microsoft cambie sus estrategias? Es hora de que abandone su monopolismo y se pase a las Open Source (código abierto) así los problemas serían solucionados por miles de ávidos colaboradores anónimos.

Vía: Microsblog y Kriptópolis

Techlosofy.com

Newsletter