Midori y la concepción de Microsoft sin Windows
0 votos

Midori y la concepción de Microsoft sin Windows

Microsoft empieza a entender que Internet se consolida cada vez más como el ambiente habitual de trabajo de todos nosotros. Por eso y concibiendo a Windows como un sistema operativo (en desarrollo durante los últimos 20 años) que terminará convirtiéndose en obsoleto en un futuro no muy lejano, prepara un nuevo sistema operativo que nada tendrá que ver con Windows cuyo nombre en código es Midori y tendría la ventaja de usar tecnologías no disponibles cuando se empezó a desarrollar Windows.

Midori será un sistema centrado en Internet y basado en la idea de sistemas conectados, que en gran medida elimina las dependencias entre aplicaciones locales y haciéndola casi independiente del hardware. Está diseñado para funcionar en arquitecturas X86, X64 y ARM, pero al mismo tiempo, en forma interconectada, en lo que ellos llaman Asynchronous Promise Architecture.

Claro que no todo el mundo ve este nuevo proyecto como realizable. Entre ellos Robert Scoble, que ve en Midori no un sistema operativo que va a resolver todos los problemas del mundo sino una función que busca una mejor integración de .NET con sus sistemas operativos. Otra razón por la que reescribir completamente el código de Windows no estaría entre los planes de Microsoft es porque Gates cree fuertemente que viejas aplicaciones no deberían de desaparecer, por ejemplo Lotus 123 todavía funciona en Vista.

No está muy claro si Midori es un proyecto transcendental para Microsoft que en estos momentos le resta importancia calificándolo como un “proyecto de investigación”. Pero hay quienes aseguran que podría ser el reemplazo de Windows 7.

Vía | SDTimes

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>