Microsoft propone permitir a los usuarios elegir navegador y buscador en Windows 7
0 votos

Microsoft propone permitir a los usuarios elegir navegador y buscador en Windows 7

Seguramente recordarás que el pasado 15 de enero, la Comisión Europea acusaba a Microsoft de realizar prácticas anticompetitivas, incluyendo –por ejemplo- el navegador Internet Explorer en sus sistemas operativos, y no permitiendo a los usuarios elegir el navegador que en realidad querían utilizar con el Windows XP o el Windows Vista.

ie-windows-7

Pues bien, parece que la compañía ha recapacitado, ya que quiere resolver este problema de la mejor manera posible.

Y es que, ahora, con el Windows 7 la compañía estadounidense permitirá a los usuarios elegir el navegador, dando a conocer además una mayor información en lo que se refiere a la interoperabilidad relacionada con Windows y servidores de Windows.

De esta forma, podrán resolver problemas de compatibilidad existentes entre los diferentes navegadores.

Microsoft también permitirá elegir buscador

Pero esta medida no sólo tendrá relación con el navegador web que nos podremos encontrar previamente instalado en el nuevo –y esperado- sistema operativo.

Principalmente, porque también los usuarios podrán elegir el buscador que quieren que venga instalado por defecto, sin necesidad de instalar herramientas adicionales o plugins como veníamos haciendo hasta ahora.

De esta forma será el usuario quien elija qué navegador incluir en el mismo, algo que sin duda alguna ahorraría más de un disgusto.

Al menos esta medida ha contado con el respaldo de la propia Unión Europea, que reconoce que la propuesta tiende a resaltar la posibilidad de que el usuario elija libremente su buscador de Internet.

Vía | 7thSpace
Imagen | Summarg

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>