UP

-     Escrito por techlosofy

Microsoft integra Live Search en Facebook

microsoft live search Microsoft intenta por varios lados impulsar su buscador Live Search a toda costa y en esta ocasión no lo ha va hacer mediante campañas publicitarias absurdas, sino a través de un convenio pactado con Facebook el pasado mes de julio.

Microsoft, propietaria del 1.6 % de Facebook ha integrado su buscador en esta red social. Desde ahora todas las búsquedas que se realicen a través de ella serán redirigidas a Live Search.

De momento y según se comenta en Cnet no se sabe que espera Microsoft con esta integración, así como tampoco se sabe el tráfico que se espera obtener ante dicha iniciativa aunque no pondríamos en duda el aumento significativo que su buscador tendría ya que son millones de millones los usuarios que hay en Facebook y muchos de ellos con esto empezarían a verle el gustico a Live Search.

Personalmente creo lo mas importante en un buscador es su fondo. Microsoft ha querido meternos el cuento de que con interfaces bonitas ya todo está arreglado, eso sin contar que ahora paga y da bonificaciones a los internautas que utilicen Live Search.

Si Live Search no ofrece una tecnología o un algoritmo que garantice bien las búsquedas, por mas publicidad que se le haga no va a lograr impulsar el uso de ese buscador pues lo que mas importa es eso, la relevancia búsquedas.

Personalmente no encuentro porque Microsoft cree que su buscador es bueno. Estas son las horas y no he visto ni siquiera una nota diciendo en que se basan para ser diferentes a Google, a Yahoo, etc. No he encontrado cual es la tecnología que sorprende como lo hizo el PageRank en Google.

Son muchos puntos que no se han definido y no se definirán por lo menos hasta ahora.

Por lo menos creo que la publicidad de Google fue, ha sido y lo seguirá siendo, el PageRank y todas las investigaciones hechas sobre este proyecto. Microsoft debería tomar ese ejemplo no les parece?

Via | Cnet

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter