Escrito por Tendenzias

Metroflog – Qué es, crea tu cuenta y publica tus fotos favoritas

Muchos de vosotros todavía os acordaréis de Metroflog, una especie de red social que llegó a tener mucha popularidad, sobre todo en Latinoamérica. Se dice que incluso en los años 2008 y 2009 llegó a superar en popularidad a Fotolog, que en aquella época estaba muy de moda. La web cerró en julio del 2015, pero ahora vuelve con más fuerza que nunca y con un nuevo nombre: Metroflog Reborn.

metroflog

¿Qué es Metroflog?

Metroflog es una página web en español de publicación de fotografías que fue abierta hace más de una década por emprendedores de Buenos Aires. El funcionamiento de Metroflog era similar al de Fotolog. Los usuarios podían compartir sus fotografías, añadiéndoles diferentes textos y efectos en las letras. Desde muy pronto, Metroflog comenzó a ganar éxito, sobre todo en países como Argentina y México. En cierta medida, fue uno de los que se aprovechó de la progresiva caída de MySpace.

Con el tiempo, Metroflog fue añadiendo otras posibilidades, como un muro en el que los usuarios podían acompañar sus fotos del texto que deseasen, y los usuarios podían firmarles en las publicaciones. Sin embargo, el principal reclamo de Metroflog siempre fueron las fotografías, entre las que se empezaron a destacar algunas “divas” de la plataforma.

Sin embargo, como tantas otras páginas de internet y proyectos que tuvieron su momento, el declive también llegó a Metroflog. Una de las causas de este declive ha sido la aparición de otras redes sociales más grandes, más completas y más especializadas, que han arrasado con las competidoras del sector que, por otra parte eran muchas. La aparición de Facebook, Twitter, y más adelante otras como Pinterest o Instagram provocó que los usuarios cada vez escogieran en mayor medida estas nuevas herramientas, y se olvidaran pregresivamente de Metroflog, que terminó por caer en el olvido. Los gastos superaban cada vez más a los ingresos. Metroflog, después de varios amagos, terminó cerrando sus puertas. Cerró en julio de 2015.

metroflog-2
Sin embargo, su comunidad siempre fue una de las más grandes y unidas, por eso entre todos han conseguido que Metroflog vuelva, y que lo haga con una cara totalmente distinta y con un nuevo nombre: Metroflog Reborn.

De momento se trata todavía de un proyecto en fase Beta, pero que pinta muy bien, y que cuenta con una gran ventaja: tiene de base una comunidad bastante sólida que ha arrimado el hombro para que el proyecto pudiera ser posible. Es decir, no empieza de cero, ni muchos menos.

Sin embargo, también es inevitable preguntarse: ¿qué tendrá Metroflog para querer volver al mercado? ¿Podrá competir con otras redes sociales que ya tienen millones de usuarios, o busca ofrecer alguna experiencia nueva y distinta a lo que ofrecen éstas? De momento no lo sabemos, aunque por lo que circula por la red, parece que tratan de mantener el enfoque original, pero adaptándolo a las exigencias de los usuarios actuales.

Pero veamos ahora cómo crearnos una cuenta en Metroflog Reborn, una de esas plataformas que, junto a Hi5 o Fotolog, nos introdujeron en las redes sociales.

Crear una cuenta en Metroflog

La noticia de la vuelta de Metroflog es bastante reciente, así que de momento hay poca información al respecto de lo que va a ofrecer la plataforma. Lo que sí te podemos decir es que ya te puedes dar de alta como cliente, porque la página web sí que se encuentra ya disponible. Puedes encontrar el área de acceso en este enlace: http://metroflog.info/. Aquí podrás entrar a Metroflog Reborn poniendo tu usuario y contraseña.

Si no tienes usuario y contraseña, tendrás que darte de alta ya que es una red privada. Para ello, solo tienes que cubrir un pequeño formulario con tu nombre completo, nombre de usuario, contraseña y email. También tienes otra opción para que te envíen tu contraseña al correo si la has olvidado.

Por otra parte, al tratarse de un proyecto en fase Beta todavía no sabemos si va a incluir otras opciones de conexión (por ejemplo, a través de Facebook) o si va a estar disponible como aplicación para dispositivos móviles. Todos eso lo sabremos a su debido tiempo, cuando se comience a dar más información sobre la nueva plataforma.

¿Qué se puede hacer en Metroflog?

metroflog crear cuenta
Metroflog no solo fue una de las primeras redes sociales que tuvo un verdadero éxito en América Latina, sino que también fue una de las primeras plataformas en las que empezaron a aparecer “divas” y celebridades de internet. Hoy en día es habitual que triunfen los youtubers o las instagrammers, pero en aquella época era una novedad que una red social pudiera tener tal poder de crear una comunidad de seguidores.

Básicamente, lo que se puede hacer en Metroflog es conocer a mucha gente y compartir con todos ellos nuestras fotos, vivencias del día a día o nuestros pensamientos. Todo aquello que queramos compartir tiene cabida, dando principal importancia sobre todo a las fotografías.

De momento lo que se puede hacer es esperar a que la página web termine de diseñarse. Estaremos atentos para que todos aquellos nostálgicos de Metroflog sepáis cuándo es la fecha definitiva para la apertura de Metroflog Reborn.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo, en los que podéis ver cómo crearos una cuenta en algunas otras de las webs o apps más conocidas del momento.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si quieres saber cómo crearte un cuenta en estos servicios:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos