Mejorar el rendimiento de Windows 7
0 votos

Mejorar el rendimiento de Windows 7

Windows 7 es el último sistema operativo de Microsoft, y sin duda el mejor hasta la fecha, pero no obstante, siempre se puede mejorar el rendimiento del mismo en algunas áreas, como el inicio y apagado mas veloces, tener un informe sobre la energía (en los ordenadores portátiles y netbooks ) y mucho mas, a través de algunos códigos y opciones ocultas como los que compartiremos hoy.

windows-7-graphic

Acelerar el arranque (procesadores de dos o mas núcleos)

Windows 7, arranca  el ordenador utilizando un solo núcleo, pero si disponemos de un procesador de dos o mas núcleos podemos configurar Windows para que los utilice todos, y el inicio sea mas veloz.

Para ello deberemos ir a Inicio y escribimos "msconfig" (sin las comillas) y aceptamos.

Una vez abierta la nueva ventana, vamos a la pestaña de “arranque” y luego a las “opciones avanzadas”.

Ahora solo basta seleccionar los núcleos y la "Cantidad máxima de memoria", en donde pondremos el máximo de nuestra memoria RAM.

Tras aceptar los cambios y reiniciar el equipo, el equipo iniciará mas rápidamente.

 

unofficial-windows-7-wallpaper

Acelerar el apagado

Durante el apagado del sistema, Windows debe cerrar los procesos abiertos, y por defecto tarda 12 segundos, tiempo que podremos reducir a la mitad para acelerar drásticamente el apagado del ordenador.

Para ello debemos ir a Inicio y escribimos “regedit” seguido de un  Enter. Esto abrirá el editor de registro de Windows, donde buscaremos la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControl

En esta carpeta de “control” buscaremos "WaitToKillServiceTimeout" y hacemos doble click. Veremos que tiene un valor de 12000, que modificaremos por 6000, para que el tiempo de espera se reduzca. Aceptamos todos los cambios y reiniciamos de ser necesario.

packard-bell-easynote-tj68au031-version-inglesa-pc-portatil-windows-7-ingles-de-packard-bell

Informe de eficiencia de energía (portátiles)

La autonomía es fundamental en los dispositivos portátiles, por lo que tener un informe detallado puede ser muy util para un mejor control. Para ello debemos ir a Inicio >Todos los programas > Accesorios > Simbolo del sistema, donde le daremos boton derecho y accedemos a "Ejecutar como administrador".

Luego debemos escribir “Powercfg -energy -output Informe.html” (sin comillas) y pulsamos Enter.

Tras esperar 60 segundos, nos mostrará el informe, que podemos ver mas detalladamente en el Html que se generó en

C:WindowsSystem32informe.html

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>