Manual Photoshop CS5 en español
1 voto

Manual Photoshop CS5 en español

Hoy quiero hablaros de manuales y en concreto de un manual que si sois aficionados a la fotografía y a la post-edición, seguro vais a necesitar ya que hablamos del Manual Photoshop CS5 en español.

CREATI~1

Photoshop, como todo el mundo debe saber, es el programa de retoque fotográfico del que más se habla ya que se ha puesto de moda que se editen fotos de modelos y famosas, apareciendo siempre impresionantes en las revistas, con su piel tersa y curvas fabulosas. Por esto mismo lo más seguro que muchos de vosotros lo tengáis ya instalado en vuestro ordenadores sin saber exactamente como trabaja o cómo se maneja, y sobretodo las posibilidades que puede darnos a la hora no sólo de poder retocar una foto, sino las alternativas que se nos presentan al momento de mejorar nuestras fotos u obtener fotos fabulosas.

El Manual Photoshop CS5 en español de Adobe se encuentra de un modo sencillo en muchas páginas de descargas de internet. Se trata de un manual de más de 650 páginas en las que podemos aprender cosas como aplicar capas, seleccionar máscaras, retocar imágenes, etc. Es decir, todo para que podamos coger una foto y retocarla como queramos. La primer parte es obviamente lo básico y más sencillo, que seguramente ya sabes si has usado Photoshop en el pasado.

ps5

 

Novedades del Photoshop CS5

El nuevo Photoshop incluye algunas herramientas nuevas y algunas novedades en tanto la organización visual del programa. Aquí os contamos en que consisten estas novedades:

El espacio de trabajo ha sido organizado ligeramente, con mejoras en la distribución de las barras de tareas. en sí no son cambios drásticos y si has usado versiones anteriores de Photoshop no tendrás problema alguno en encontrar tu camino.

La estrella del CS5 es la herramienta Content-Aware. ¿Que es esto? Es un sueño hecho realidad para los editores de fotografías: podemos borrar elementos de la fotografía que serán reemplazados por el fondo. Lo mejor es que la forma de hacerlo es muy fácil (incluso principiantes podrán obtener excelentes resultados).

 

Tutoriales para que os deleitéis usando el Photoshop CS5

Otros artículos que seguro te parecerán interesantes si estáis aprendiendo un poco a editar fotos con Photoshop, o mismo si queréis probar algunos trucos nuevos:

En la red hay muchos tutoriales en video que nos van a facilitar mucho la comprensión de este largo manual ya que podemos ver como trabaja Photoshop y sus posibilidades. Os dejo uno de estos tutoriales en video (uno muy básico para quienes recién empiezan a descubrir el mundo de Photoshop o para quienes necesitan acostumbrarse al nuevo look del CS5):

 

 

También os compartimos un manual que hemos probado muy recientemente, un tutorial sobre cómo hacer un efecto de explosión de una cara, ¡fabuloso! Síguelo paso a paso y obtendrás algo con lo que sorprender a tus amigos.

 

Explosión de cara con Photoshop CS5

 

Y por qué no un muy útil tutorial para aprender cómo hacer para dejar la piel de las fotografías lisa, suave y tersa, ¡este es uno de los trucos que usan los profesionales!

 

Tutorial profesional para Photoshop CS5

 

¡Comparte con nosotros tus resultados!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios