Escrito por Tendenzias

Cuáles son los mejores Antivirus y Antimalware para Ordenador, Móvil y Tablet

Debido  a la inmensa cantidad de amenazas que acechan en la red en forma de virus, spyware y malware en general se hace necesario el dotarnos de software de seguridad para protegernos. Dichas amenazas no son sólo globales sino, multiplataforma por lo que los usuarios de terminales móviles y Tablet deberán tomar las mismas precauciones que los de PC. A continuación hallareis un listado de los mejores antivirus y antimalware para ordenador, móvil y tablet.

cuales-son-los-mejores-antivirus-y-antimalware-para-ordenador-movil-y-tablet-palabras-fondo-negro

Los mejores Antivirus para Ordenador, Móvil y Tablet

Para los más neófitos, un antivirus es una herramienta de seguridad que focaliza sus esfuerzos en detectar virus informáticos. Se trata de un tipo de programa malicioso (“malware”) que, cuando se ejecuta, se reproduce copiándose a sí mismo o infectando a otros programas informáticos. Los mejores antivirus multiplataforma los tenéis a continuación.

Bitdefender Total Security Multi Device

Esta versión de Bitdefender te permite proteger hasta 7 dispositivos en tu hogar incluidos PC, MAC OS y Android.  Bitdefender es una compañía de renombre en la industria de antivirus y se halla clasificada como la mejor en su género. El pack incluye muchas características avanzadas como antisecuestro, inmunizador de USB, etc.

Descarga aquí Antivirus Bitdefender Total Security Multi Device

Norton Security Deluxe

Norton Security recientemente descontinuó todos sus productos y lanzó una nueva gamas de soluciones de seguridad compatible con muchos tipos de dispositivos. En su versión Deluxe, podemos instalar el antivirus hasta en 5 dispositivos incluyendo PC, MAC, Android e IOS. Nos ofrece además de todas las características antivirus más comunes, la promesa de protección frente a virus del 100% por lo que al suscribir cualquier producto de Norton, tendremos a nuestra disposición a un experto que nos ayudará a eliminar cualquier amenaza que sufra nuestro dispositivo y en caso de no ser posible,  se nos ofrece la posibilidad de devolvernos el dinero.

Descarga aquí Norton Security Deluxe

McAfee LiveSafe

McAfee LiveSafe es también una de las mejores Suites de seguridad para proteger todos nuestros  dispositivos ya que una sola suscripción protege un número ilimitado de dispositivos. Cuenta con todas las características básicas de protección para PC o MAC y la aplicación para teléfonos inteligentes (Android y IOS) o tabletas (Android y Ipad), junto con características antirrobo o gestión de contraseñas. También ofrece la posibilidad de realizar una copia de seguridad segura en los servidores de McAfee y almacenarla en la nube.

Descarga aquí McAfee LiveSafe

AVG PRO

los-mejores-antivirus-para-ordenador-movil-y-tablet-avg-logo

Esta versión de pago de uno de los antivirus gratuitos más populares nos presta una protección total para un número de dispositivos ilimitado entre los que se encuentran PC, MAC y Android. Esta solución de seguridad nos brinda Online Shield (previene descargas maliciosas), protección de datos, escudo Anti Spam e incluso un firewall para bloquear intrusiones desde la red.

Descarga aquí AVG PRO

F-Secure Safe

F-Secure está redefiniendo sus productos a medida que pasa el tiempo y su versión Safe es el resultado de sus intentos por seguir mejorando. Se trata de un antivirus multiplataforma que incluye además seguridad para tus gestiones bancariasprotección de tus redes domésticas,  antirrobo e incluso un modo de juego para no afectar al rendimiento del sistema mientras juegas en tu ordenador.

Descarga aquí F-Secure Safe

Los mejores Antimalware para Ordenador, Móvil y Tablet

Por otro lado, también existen soluciones de seguridad contra el malware en caso de que un simple antivirus se quede corto para tus necesidades. Para los que les resulte confuso el término, Malware significa “software malicioso“. Se trata de software diseñado específicamente para obtener acceso o dañar un dispositivo sin el conocimiento del propietario. Hay varios tipos de malware incluyendo spyware, keyloggers, virus auténticos, gusanos o cualquier tipo de código malicioso que se infiltra en un equipo. Generalmente, un programa se identifica como malware teniendo en cuenta la intención del creador en lugar de por sus características reales. Así pues, a continuación encontrareis los mejores programas Antimalware para todas las plataformas.

Malwarebytes Antimalware

los-mejores-antimalware-para-ordenador-movil-y-tablet-malwarebytes-logo

Malwarebytes es un nombre bien conocido en el mercado de software Antimalware. Siempre ha sido muy popular ya que resulta muy eficaz y es gratuito en sus versiones estándar. Puedes usarlo indefinidamente para escanear y limpiar el malware. Sin embargo, también existe una opción de pago donde se puede obtener protección en tiempo real. Dicha protección en tiempo real trabaja en segundo plano y elimina cualquier malware antes de entrar siquiera en el sistema. Es compatible además con la mayoría de antivirus, por lo que podrás utilizarlos conjuntamente. Malwarebytes ofrece distintas versiones para PC, MAC y Android.

Descarga aquí Malwarebytes Antimalware

Hitman Pro

Hitman Pro, que ahora forma parte de Sophos Security, es una solución muy popular como segunda opinión cuando tenemos dudas sobre si estamos infectados ya que resulta muy eficaz en la eliminación de malware, virus, adware o programas no deseados. Utiliza su propia base de datos junto con un escaneo basado en la nube haciendo uso de 3 de los mejores motores de antivirus, a saber Bitdefender, Emsisoft y Kaspersky. Hitman pro también utiliza tecnología basada en el comportamiento que detecta incluso amenazas desconocidas para las bases de datos de malware basándose en las acciones del software dañino. Además es muy rápido y deja poca huella en el rendimiento de nuestro ordenador, eso sí, sólo está disponible para Windows.

Cabe añadir además que no es completamente gratuito, ofrece 30 días de detección y escaneo gratuito a modo de prueba pero después de eso tendrás que pagar para usarlo. Tienes además  la opción de usarlo como un escáner portátil o puedes instalarlo para usarlo. Hitman Pro es totalmente compatible con cualquiera de los Antivirus que tengas instalados en el sistema.

Descarga aquí Hitman Pro sólo para Windows

Emsisoft Antimalware

Emsisoft Antimalware obtuvo muy buenos resultados en muchos laboratorios de investigación de Malware. Utiliza 2 motores para escanear y bloquear programas maliciosos. Una de las bases de datos que utiliza es la suya propia mientras que la otra es el motor  de Bitdefender. Nos ofrece protegernos al navegar por Internet, protección en tiempo real o bloqueador de comportamiento. Su interfaz de usuario presenta un diseño agradable y es sencilla de utilizar. Sin embargo, al igual que Hitman Pro, ofrece una versión de prueba de 30 días pero después habrá que pagar por él, además de ser sólo compatible con equipos Windows.

Descarga aquí Emsisoft Antimalware

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://www.loadthegame.com/2015/01/13/avira-vs-panda-best-free-antivirus-download-2015/
  • https://xombra.com/index.php?do/articulos/nota/158/op/5/t/instalar-avg-antivir
  • http://mantenimiento-seguro.com/malwarebytes-anti-exploit-descargar-gratis.html

Techlosofy.com

Newsletter