Escrito por Tendenzias

Luego de la Web 2.0, llegará la 3.0 pero dentro de 10 años

noticia_4073_normal[1]Según varios investigadores y compañías de Silicon Valley, en el estado americano de California presumen que la nueva generación de Web se dará dentro de 10 años y se llamará Web 3.0.

Antes de entrar hablar sobre la Web 3.0 hay que ver que la 2.0 revoluciono la Web, esto es que anteriormente las personas estaban limitadas a ver las páginas, pero en la Web 2.0 se dio cabida a los internautas para que hicieran parte de las mismas.

Pero como la tecnologíacada vez cambia con un ritmo acelerado, se ha estado tejiendo en laboratorios de investigación la nueva Web 3.0 de la que se espera sea "inteligente". Uno de los puntos importantes de esa Web inteligente es la forma en que en Internet se conectará en todos los aspectos, llámese correo, sitios online, que estarán íntimamente conectados y tras esto se podría proponer cierto tipo de publicidad contextual.

Un claro ejemplo de esto se puede apreciar en los correos de Google, en donde podemos ver en Gmail en varias zonas delimitadas para publicidad, anuncios relacionados con respecto a nuestra correspondencia. Por otro lado en 10 años los sabios dicen que las personas podrían recibir fotos, vídeos y libros relacionados con nuestros correos electrónicos.

Pero bueno, todo esto apunta a generar mas ingresos en publicidad ya que para cierto tipo de usuario habrá algo publicitariamente que podría interesarle, y tal parece que ese es el fuerte de esta nueva revolución de la Web, caso que no sucede en la Web 2.0 pues el único objetivo es la comunicación entre el internauta y la inteligencia colectiva.

Para este nuevo cambio uno de los que más habla de Web 3.0, Nova Spivack, dice que todo este movimiento vendrá ligado a la Web Semántica, que no es un término que ha sido inventado hace poco, sino que desde hace rato y los que trabajan en investigación saben muy bien de esto, como múchos quizás no tenemos claro el concepto me remontaré a una de las Webs más importantes en materia de investigación de estándares para la Web, la W3C, el Consorcio World Wide Web que define la Web Semántica como:

"Una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. Al dotar a la Web de más significado y, por lo tanto, de más semántica, se pueden obtener soluciones a problemas habituales en la búsqueda de información gracias a la utilización de una infraestructura común, mediante la cual, es posible compartir, procesar y transferir información de forma sencilla. Esta Web extendida y basada en el significado, se apoya en lenguajes universales que resuelven los problemas ocasionados por una Web carente de semántica en la que, en ocasiones, el acceso a la información se convierte en una tarea difícil y frustrante."

La idea con esto de Web semántica es que en el caso aplicado en un buscador, éste tendrá la capacidad de atender de forma exacta a la necesidad de información o a la consulta de un usuario, y es aquí en donde la nueva generación de la Web 3.0 hará su presencia pues ya no tendremos que buscar entre tantos documentos, sino que de forma precisa se dará la respuesta a la consulta que el usuario de forma natural ponga en el "text box"; o sea que si en el 2010, cualquiera que se atreva hacer una pregunta algún buscador basado en Web 3.0, podría responder sin ningún problema a "¿Quién fue el primer rey español que falleció de malaria?"

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos