Escrito por Tendenzias

Los mejores programas para grabar un CD, DVD y Blu-ray

La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo podemos ver si comparamos nuestra forma de comunicación hace diez años, con la de ahora. queremos estar informados de todo, queremos estar conectados y queremos tener acceso a todo lo que podamos. Más si es gratis. Por eso, solemos descargar películas, vídeos y canciones.

mejores-programas-para-grabar-power
Pero no podemos tenerlos así tal cual, porque hay que grabarlo, pero de forma eficiente. Muy atrás quedaron los disquetes y ahora, pasamos a una era en donde las grabaciones son más grandes y mucho más profesionales.

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray

Si quieres estar al día, ponte las pilas con esto y descubre mejores programas para grabar un CD, DVD y Blu-ray, de la mano de Techlosofy.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray

A continuación veremos una lista de grabadores que no sólo nos ayudarán en nuestra misión de recopilar información, sino que lo hará de manera ordenada y aprovechando toda la memoria que haga falta para poder guardar aún más.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Amok CD/DVD burning

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-amok

Es un programa que se adapta a todas las grabadores de CD, DVD, SCSI, IDE, USB y Firewire. Lo cual nos permite poder grabar en todo momento, sin preocuparnos cómo es nuestra grabadora. A veces, tenemos que buscar un programa específico,pero éste cubre todos.

Tiene la opción “on the fly”, que impide que se graben ficheros temporales en el disco duro, porque tiene su propia nube para que los tengas siempre a mano si no los puede guardar en el momento.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Free any burn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-freeanyburn

Es una versión de grabadora algo más sencilla, para los que no suelen manejarse muy bien con este tipo de acciones. Tieen funciones sencillas como la copia, traspaso, borrado y las conversiones de un formato a otro, para ganar espacio. Además de adaptarse a diferentes formatos de vídeos, también lo hace con diferentes formatos de audio como el MP3, FLAC, APE, WMA.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Burrrn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-burrn

Nos gusta este tipo de programa porque puedes crear un DVD con tu propia música o como si fuera un Cd, partiendo de diferentes ficheros de audio. Trabaja con muchos formatos de audio, por lo que estarás más que cubierto con WAV, MP3, MPC, OGG, AAC, MP4, APE, FLAC, OFR, WV, TTA, M3U, PLS y FPL… muy completito. El programa es capaz de leer la gran variedad de etiquetas y formatos, de manera que lo convierte en Cd-Text, de manera que puedes visualizar lo que escuchas.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Infrarecoder

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-infrarecorder

Aparte de encargarse de los diferentes discos ópticos de grabación, puede crear otros tipos de discos de música, datos y combinarlos en el momento que quieras, para que sean disco muy completos.

Si lo que quieres es grabar y regrabar, tiene varias opciones para hacerlo, incluso pasando de un formato a otro, porque puede leer varios tipos de formatos: BIN, DVD, IMG, ISO, NRG con la novedad de que puede grabar hasta discos en HD y Blu-ray.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – IMGBurn

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-imgburn

Si por ejemplo lo tuyo son las imágenes porque es tu profesión, tu hobby o algo parecido, puede leer muchos formatos diferentes y también vienen preparado para versiones mucho más avanzadas como las de Sony o Plextor.

Puedes incluso empezar desde cero, haciendo un borrado integral, dar un formato nuevo y regrabar.

Los mejores programas para grabar un CD, un DVD y Blu-ray – BurnAware

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-BurnAware

Comenzó a hacerse popular porque la interfaz era muy atractiva. Era sencilla y de lo más intuitiva y está continuamente actualizándose para ir eliminando los bugs que se cuelan a medida que grabas.

Tiene una versión Free, en donde sólo se centra en las funciones más sencillas,para crear imágenes del tipo ISO, borrado de discos para regrabar y grabación múltiple. borrar discos regrabables y grabar datos a través de múltiples discos. También está la versión Premium que te permite sacar la parte de audio de imágenes o películas que te gusten.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Ashampoo Burning Studio

Es una herramienta muy completa y una de las más valoradas del mercado, porque te ayudará a hacer un montón de copias con tu PC desde diferentes formatos, además de poder convertirlos para que no haya complicaciones en la lectura.

Puede extraer archivos en imágenes o audios y crear copias de todo tipo para su posterior lectura.

Tiene la opción de editar el contenido que queréis grabar o copiar. De esta manera, podrás tener lo que realmente quieres. Además, su manejo es sencillo y muy claro. Perfecto para los novatos de este mundo, ya que su interfaz es de las más claras.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Power2Go

Con esta herramienta podemos enfrentarnos a la ardua tarea de crear todo tipo de formatos ópticos, pero sin tener que dar tantas vueltas como algunos programas de hoy en día. Es muy sencillo porque sólo tienes que arrastrar a una ventanita y en minutos tienes la copia exacta.

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-y-blu-ray-power-2-go

Además, tiene un buscador que nos ayudará a buscar los archivos que necesitamos y cuenta con opción de seguridad para que puedas tener todo lo que copias a salvo..

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Express Burn

Pero si realmente no eres un manitas con el mundo de la informática pero no te queda otra que empezar a moverte por el mundo, por causas de tu trabajo, entonces, elige este programa, porque es muy sencillo a la hora de elegir el formato, la copia o simplemente arrastrarlo para que no tengas que andar con procedimientos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-y-blu-ray-express-burn -

Tiene la compatibilidad perfecta para crear imágenes ISO y como es tan sencillo y no te deriva a otros lados, podrás aprender a manejarlo allí mismo,

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – HD Clone

Más claro, agua. Copia todo el contenido de manera integra de un disco a otro. No va a copiarlo todo de manera que quede mucho más grande en la memoria del ordenador, sino que te dará la opción  e restaurar,para que aparezca si lo quieres.

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-y-blu-ray-hd-clone

Pocas interfaces son tan sencillas como estas, hasta que te plantees si deberías coger algo para más adultos. Pero es que así es HD Clone.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Burn4Free

Con una interfaz de lo más sencilla, cuenta con diferentes modos a la hora de ejecutar los programas: flotante, para los que realmente no saben moverse por allí y necesitan la información en una nube. Está el modo simplificado, cuando ya conoces algunas funciones y el modo experto, cuando vives de esas funciones.

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-y-blu-ray-burn-4-free -

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – CD Burner XP

los-mejores-programas-para-grabar-cd-dvd-blu-ray-CDBurnerXP

Sí, hemos escuchado que no funcionaba adecuadamente y no rendía como prometía, pero con esta versión ya cubre todas las grabadoras, ya sean modernas o antiguas. Han corregido los errores y se ha convertido en una herramienta aparte de sofisticada y completa, en una herramienta muy sencilla de usar.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Nero Burning ROM

El NERO ha sido, probablemente, el programa más utilizado a la hora de copiar archivos, hasta el punto de que hace unos años era prácticamente el único que utilizaba el usuario medio. Y tenía cierto mérito, porque o cierto es que la interfaz del NERO era bastante complicada hasta que te familiarizabas con ella.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En la actualidad el NERO Burning ROM ya no es ese programa al que todos recurren cuando quieren grabar en un CD o DVD sus canciones o películas favoritas, pero sí sigue siendo una de las opciones más recomendadas, ahora que además también ha ido puliendo un poco su diseño para que resultara más agradable a la vista y más sencilla para el usuario.

Se puede adquirir en versión de prueba gratuita de 15 días como Freeware. En definitiva, una buena opción que lleva acompañando a los usuarios desde 1997.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Star Burn

Quizá no sea tan conocido como el programa anterior o como el que veremos a continuación, pero StarBurn también merece estar en esta lista ya que es otro de los programas gratuitos que permite grabar una gran cantidad distinta de sistemas de almacenamiento, desde CD a Blue-Ray, pasando por el DVD. Es compatible con sistemas CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW, BD-R/RE, HD-DVD-R/RW y DVD-RAM.

Entre algunas de sus funciones mas destacadas está la posibilidad de crear colecciones de archivos VMA comprimidos para luego poder usar esas colecciones en nuestros dispositivos portátiles favoritos.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Alcohol 120%

Otro de los programas para grabar Cd, Dvd o Blue-Ray más conocidos y más usados desde hace años por los usuarios más avanzados. En este caso se trata de un programa de pago cuyo precio es de 39 euros, pero que ofrece una versión de prueba totalmente gratuitos y que permite acceder a todas las funcionalidades del programa.

Por ese precio se trata de un programa realmente interesante, que incluye algunas funciones muy destacables, como la posibilidad de crear hasta 21 unidades virtuales diferentes dentro de nuestro ordenador. Permite crear archivos ISO, MDS, CCD, CUE, BWT, CDI, NRG y PDISi tuviésemos que decir algún punto negativo de este programa, es que no permite realizar copias de seguridad de los CD’s o DVD’s si éstos viene con dispositivo anticopia. Por lo demás, sigue siendo uno de los programas para grabar archivos más completos del mercado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Hamster Free Burning Studio

Es otro de los programas más completos para grabar archivos en casi cualquier tipo de dispositivo. Quizá lo más destacable de todo, aparte de que se totalmente gratis, es su sencilla interfaz, que además se puede modificar con muchas y muy variadas skins.

Pero vayamos a os principal de este programa, que es su facilidad de uso. Nada más introducir el disco el propio programa nos reconoce el dispositivo que hemos introducido en el ordenador, analiza su capacidad y, según el tamaño del archivo, nos indica la cantidad de tiempo que va a tardar el proceso, o la posibilidad de eliminar todos los archivo actuales del disco para efectuar una regrabación completa.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – Roxio Easy Media Creator


Es cierto que los discos ópticos cada vez parecen ir cayendo más en desuso por la existencia de otros dispositivos. Sin embargo, todavía mucha gente los sigue usando en su día a día, ya sea para ver películas, jugar a videojuegos o para escuchar música en el coche.

Otro de los programas que nos sirven para grabar todo tipo de archivos en estos dispositivos es el Roxio Easy Media Center. Se trata de una aplicación muy completa que incluso nos permite realizar edición de vídeo y audio en los archivos. Además, cuenta con el soporte continuo de la compañía, que va sacando actualizaciones constantes. Para poder tener acceso a estas actualizaciones es necesario descargar su instalador de actualizaciones, el Roxio Easy Media Creator Update.

Los mejores programas para grabar Cd, Dvd y Blu-ray – DVDFab HD Decrypter

Terminamos con uno de los programas más útiles para grabar DVD al ordenador. Muchas veces queremos pasar al ordenador alguna película o un DVD que viene protegido contra copia de seguridad, por lo que nos es imposible. Sin embargo, con este programa podrás grabar cualquier DVD o Blue Ray sin ningún problema.

En realidad se trata de un módulo que viene incorporado dentro del programa DVDFab. Sin embargo, el programa completo solo es gratis durante la versión de prueba de 30 días, mientras que este módulo se puede usar de forma totalmente gratuita.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Además, es una gran herramienta para ripear películas, ya que se pueden visualizar y extraer las pistas de vídeo y audio por separado, y convertir luego el archivo a casi cualquier formato, para poder usarlo en la videoconsola, en dispositivos móviles, etc.

Y estos son, sin duda, algunos de los mejores programas para grabar un CD, DVD y Blu-ray, con los que podrás dar rienda suelta a tus aficiones o a tu trabajo, sin complicare la vida y sin tener que estar aguantando formatos que no son compatibles. La mayoría de ellos son gratuitos así que si no te decides por uno, simplemente prueba unos cuántos y quédate con el que más te convenza de todos. Si solo quieres grabar CD’s o DVD’s de vez en cuando para tu uso personal, te va a servir cualquier programa sencillo. Ahora, si buscas algo más completo, puede que necesites alguna suite de pago.

Esto ha sido todo por nuestra parte. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos