Escrito por Tendenzias

Los libros electrónicos aumentan ventas en un 193%

Según The Asociation of american Publishers (la asociación de editoriales norteamericanas) la venta de los libros electrónicos, también conocidos como ebooks han experimentado un sorprendente crecimiento de un 193% en lo que va de este año. De modo que la venta de libros electrónicos en este país prácticamente se ha triplicado en lo que va del año, pasando de poseer únicamente un 3% del mercado a contar con un 9% del mercado total editorial.

apple-ipad_ebooks

263 millones de dólares han ingresado estos libros a lo largo del año, 39 millones únicamente en el mes de agosto. De cualquier modo las cifras tampoco sorprenden mucho si tenemos en cuenta la explosión de plataformas como el iPad que abren un mercado completamente nuevo al Ebook.

De a poco las editoriales y los escritores se van amoldando a las nuevas tecnologías y aceptándolas como parte del plan de negocios. No obstante, pocos son los que se detienen a pensar en los trabajos de los distribuidores, las imprentas y fundamentalmente las librerías de toda la vida. Un asunto similar se dio hace casi un mes cuando El New York Times anunció que en el futuro abandonarán la edición impresa de la publicación para estar únicamente presentes online.

De a poco la tecnología avanza y es necesario aportar un valor adicional para comprar algo físico. Este también es el caso de los videojuegos cuya adquisición online es cada vez más popular y obliga a los desarrolladores a también aportar ediciones especiales de los juegos para mantener empleados a todo el mundo que gira en torno a la venta directa de estos juegos.

Lo cierto es que estamos frente a una revolución industrial llevada al terreno 2.0. Cuando hace un par de siglos millones quedaban desempleados ante el surgimiento de las maquinas ahora millones quedarán desempleados ante el surgimiento de las descargas. Siempre el que cae es el eslabón más bajo, los vendedores, distribuidores y siempre en beneficio del consumidor final que encuentra en estos productos un coste menor y por tanto un beneficio económico a expensas de millones de trabajadores alrededor del mundo.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos