Escrito por Tendenzias

Los latidos de tu corazón: la nueva contraseña del smartphone

¿Cansados de pensar qué contraseña podemos poner en nuestras redes sociales y correos electrónicos? Unos investigadores tienen la solución a este problema, nuestro ritmo cardíaco será el patrón que nos permita acceder a todo. Podéis enteraros de todo a continuación.

Además, si quieres conocer más sobre la seguridad de tu móvil, ordenador y tablet, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Los latidos de tu corazón: la nueva contraseña del smartphone

Seguro que muchas veces se os ha olvidado la contraseña o clave del e-mail, cuenta bancaria o alguna red social y es que nos empeñamos en que sean complicadas de descifrar por hackers informáticos pero el problema es que de lo difíciles que son, al final se nos olvidan las passwords.

Hay personas que buscan las sencillas y simples como el nombre del perro, una fecha importante como el nacimiento… Pero con estas claves es difícil proteger nuestros datos personales y puede ser un peligro porque perdemos seguridad.

Para darnos seguridad y proteger a los ciudadanos, la Universidad de Binghamton y su equipo de investigadores están estudiando cómo conseguir una clave única, y por ello se les ha ocurrido que para acceder a nuestro smartphone lo hagamos a través de nuestros latidos del corazón.

De momento está pensado para todo el tema de salud, es decir, para saber nuestras pruebas médicas, tratamientos… En definitiva nuestro estado de salud.

Cómo funciona la contraseña de los latidos del corazón

La asistencia sanitaria en el móvil siempre ha sido un tema complicado y caro porque las medidas de encriptación y cifrado en este tema no es sencillo. Pero al tratarse de los latidos del corazón es algo sencillo y rentable.

De esta manera te ofrecen una clave única, que nadie puede suplantar porque al igual que las huellas dactilares, cada uno tenemos unos latidos del corazón.

Mediante un electrocardiógrafo, aparato que mide a través de un biosensor unido a la piel la actividad de nuestros corazón, conseguirá bloquear y desbloquear los archivos y sensores que pongamos.

Para poder abrir ciertos archivos desde el móvil podríamos hacerlo con los latidos cardíacos, pero el objetivo de este estudio es que nuestros latidos del corazón sean el mejor patrón para guardar y proteger nuestra privacidad.

El problema que encuentran es que los latidos son inestables además en función de la edad, lesiones, enfermedades puede variar… Pero están estudiando cómo solucionar estos problemas y nosotros os lo iremos contando.

Techlosofy.com

Newsletter