Escrito por Tendenzias

Los DVDs podrían almacenar 1000 veces más

Hola, hace poco os hablamos acerca del Diskette y como no ha muerto aún puesto Verbatim (La principal empresa distribuidora de estos Diskettes)  ha anunciado que seguirá vendiendo esta plataforma de almacenamiento pre histórica. Hoy os quiero contar otra noticia acerca de las plataformas de almacenamiento, y es que científicos japoneses han anunciado hoy que han encontrado la forma de incrementar la capacidad de almacenamiento de los DVD mil veces más.

DVD_disco

Sin embargo este nuevo avance puede demorar muchísimo en llegar a las masas puesto que recién están realizando pruebas sobre el mismo. Aunque según Shin-ichy Ohkoshi científico japonés encargado del proyecto, el procedimiento implicaría pintar una capa de Oxido de titanio sobre los DVD y de este modo bajo la luz laser de un reproductor de DVD este conduciría electricidad.

El descubrimiento ciertamente da mucho en que pensar y debatir puesto que son millones aquellos que tienen un reproductor de DVDs en sus casas y que no piensan dar el paso al reproductor Blu-ray. Esto se debe principalmente al coste que implica el mismo, desde el reproductor en sí hasta todos los discos y materiales implicados en el proceso.

Actualmente la capacidad de almacenamiento de los DVD es de 4.7 GB, estaríamos hablando entonces de un DVD de 4700 GB de memoria. Por otro lado  la capacidad de almacenar de los discos Blu-ray es de 25 GB. De hecho se está esperando que pronto la BDA (Blu-Ray disc Association) anuncie un incremento en la capacidad de almacenamiento de estos discos a 128 GB.  ¿Tú qué piensas del nuevo DVD? ¿Sucumbirás al Blu-Ray o esperaras al nuevo DVD?

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos