UP

-     Escrito por fernando

Lista de las 5 mejores marcas de impresoras en el mercado

¿Eres estudiante y necesitas una impresora para imprimir tus trabajos de la universidad? ¿Tienes una empresa que necesita imprimir grandes volúmenes de papel y tu impresora actual no te ofrece el rendimiento deseado? Pues en esta lista de las 5 mejores marcas de impresoras en el mercado tienes alguno de los modelos más destacados del momento.

impresoras

Buscando la calidad de impresión perfecta

Evidentemente, a la hora de comprar una impresora todos queremos calidad a buen precio. La calidad de las impresoras se puede medir según su eficiencia en distintos aspectos: calidad del texto, impresión en color, velocidad de copias e impresión, vida útil, capacidad de respuesta de su servicio técnico, cartuchos…

Si estás pensando en comprar una nueva impresora, te aconsejamos sobre las mejores marcas del mercado y te mostramos algunos de los modelos de impresoras más recomendables de cada compañía.

HP

impresoras hp Quizá la marca más reconocida en el mundo de la impresión (o, al menos, la que más vende). HP ofrece soluciones de impresión de todo tipo, desde impresoras domésticas hasta multifunción y soporte para medianas y grandes empresas. Algunas de sus impresoras más conocidas y rentables son la HP Deskjet 2540 y la ENVY 4500, ambas multifunción.

Epson

impresoras epson Esta compañía japonesa ha estado siempre a la vanguardia en la industria de la impresión, de hecho, fue la creadora del estándar ESC/P, que fue utilizado durante un tiempo por todas las marcas de la industria. Una de sus mejores impresoras en relación calidad/precio es la Epson XP-520 o la Epson XP-225.

Canon

impresoras canon Puede que Canon deba su nombre al ámbito fotográfico, pero también es una de las marcas más destacadas en el ámbito de la impresión. Aunque no tiene tanta oferta como HP o Epson, sus impresoras tienen, quizá, la mejor relación calidad precio. Entre sus desventajas, que son bastante ruidosas. Entre sus modelos más destacados están la PIXMA iP8750 o la PIXMA MG7550.

Brother

impresoras brother Brother es una empresa japonesa con más de 50 años de tradición en el mundo de la impresión. Quizá no sea tan conocida como HP o Epson pero asegura una calidad similar o superior. Eso sí, son impresoras recomendadas para un uso continuo, ya que sus cabezales se ensucian y obstruyen fácilmente si se las deja “abandonadas”. Entre sus impresoras más destacadas podemos citar la Brother DCPL2520DW o la DCP1510.

Makerbot

Dejamos para la última a una marca de impresoras que trabaja la impresión 3D. Maskerbot es, sin duda, una de las compañías que más fuerte está apostando los la impresión 3D. Sus modelos, como la Makerbot Replicator, son capaces incluso de trabajar a través de una tarjeta SD. Su precio actual en el mercado ronda los 2.000 euros. Aún es una tecnología cara, pero no cabe duda de que la impresión 3D tendrá mucho que decir en el futuro.

Recuerda que tu elección también debe basarse en el uso que le vayas a dar a tu impresora. Es decir, no hace falta que te compres la mejor del mercado si solo vas a imprimir algún trabajo de vez en cuando.

Consejos antes de elegir una impresora

Ya os hemos hablado de las principales marcas que venden impresoras, ahora os indicamos algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de elegir u¡vuestra impresora doméstica:

impresora En primer lugar, tal y como os hemos mencionado ya, es importante que tengas en cuenta para qué vas a usar la impresora. Si las vas a usar habitualmente y tienes que imprimir diseños, bocetos en color y necesitas de una buena calidad fotográfica, lo recomendable es que compras una impresora de gama media-alta, con impresión fotográfica y con impresión en color. En cambio, si las vas a compras “por si acaso”, o porque tienes que imprimir apuntes o escanear cosas simples en blanco y negro, tienes otras opciones mucho más asequibles en el mercado.

Otro punto en el que te tienes que fijar es en los cartuchos, cuántos usa, si tiene solo blanco y negro o también color… Las impresoras en color más básicas normalmente traen dos compartimentos para los cartuchos, uno de ellos está destinado para el cartucho en blanco y negro, mientras que el otro alberga el cartucho de color, que contiene ya los colores azul, magenta y amarillo. Sin embargo, este tipo de impresoras tienen un inconveniente, ya que si se nos acaba uno de los colores, deberemos reponer el cartucho entero. Existen otras impresoras más profesionales que tienen espacio para colocar cuatro cartuchos, uno para el blanco y negro y los tres restantes par cada uno de los colores, de tal forma que si se gasta un color tan solo habrá que reponer dicho color. Por último, tenemos impresoras ya mucho más profesionales, con impresión fotográfica, que añaden un quinto cartucho, negro con pigmentos, para regular los niveles de exposición, contraste, etc.

cartuchos impresora En este sentido, los cartuchos son uno de los principales aspecto que debes tener en cuenta. Mira a ver qué cartuchos vas a necesitar, cuáles son más baratos, o qué marca te ofrece más posibilidades. También fíjate en las ofertas y promociones, ya que algunas impresoras incorporan cartuchos de regalo.

También debes tener en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de las impresoras son multifunción, es decir, también incorporan escáner y fotocopiadora. Normalmente la diferencia en el precio estriba en la rapidez de copiado y la resolución.

Otro de los consejos que te podemos dar es que, si quieres trabajar sin necesidad de cables o incluso trabajar de forma remota desde la nube, conectando tu impresora a tu ordenador personal, es que te hagas con una impresora que traiga Wi-fi incorporado, hoy en día la mayoría lo traen, puedes encontrar modelos con Wi-fi que rondan los 60-80 euros.

Otro de los factores que deben tener en cuenta es su capacidad de carga de papel, si tiene impresión por doble cara, si tiene una pantalla electrónica para manejarla o su tamaño, por cuestiones de espacio.

Enlaces de interés

En Techosofy tenemos muchos otros artículos relacionados con tecnologías que te pueden resultar de mucha ayuda:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter