UP

-     Escrito por fernando

Lista de las 5 mejores marcas de impresoras en el mercado de 2017

¿Eres estudiante y necesitas una impresora para imprimir tus trabajos de la universidad? ¿Tienes una empresa que necesita imprimir grandes volúmenes de papel y tu impresora actual no te ofrece el rendimiento deseado? Pues en esta lista de las 5 mejores marcas de impresoras en el mercado tienes alguno de los modelos más destacados del momento.

impresoras

Buscando la calidad de impresión perfecta

Existen numerosos tipo de impresoras en el mercado, dependiendo de su modo de funcionamiento, capacidad, o usos para los que ha sido diseñada. Tenemos desde impresoras multifunción para uso personal hasta impresoras fotográficas de uso profesional.

Evidentemente, a la hora de comprar una impresora todos queremos calidad a buen precio. La calidad de las impresoras se puede medir según su eficiencia en distintos aspectos: calidad del texto, impresión en color, velocidad de copias e impresión, vida útil, capacidad de respuesta de su servicio técnico, cartuchos…

Si estás pensando en comprar una nueva impresora, te aconsejamos sobre las mejores marcas del mercado y te mostramos algunos de los modelos de impresoras más recomendables de cada compañía.

HP

impresoras hp

Quizá la marca más reconocida en el mundo de la impresión (o, al menos, la que más vende). HP ofrece soluciones de impresión de todo tipo, desde impresoras domésticas hasta multifunción y soporte para medianas y grandes empresas. Algunas de sus impresoras más conocidas y rentables son la HP Deskjet 2540 y la ENVY 4500, ambas multifunción. Esta última sigue siendo una de las impresoras preferidas por los usuarios, ya que su precio (menos de 60 euros) la hace muy apetecible.

Como marca líder en el sector, HP también tiene una gran variedad de productos que van desde impresoras para uso doméstico, hasta máquinas de alto rendimiento y para profesionales. Para este último ámbito una de las impresoras más recomendables del mercado es la HP OfficeJet Pro 6970 Multifunción, una impresora especialmente diseñada para el trabajo en oficina. Lo mejor de esta impresora es su velocidad de impresión, a la que añade una calidad má que aceptable. Permite imprimir a doble cara, con una capacidad de hasta 20.000 copias. Incorpora también escáner, fax, fotocopiadora, etc. Teniendo en cuenta sus características y rendimiento, su relación calidad-precio es más que aceptable, ya que se puede adquirir por alrededor de 150 euros.

Epson

impresoras epson

Esta compañía japonesa ha estado siempre a la vanguardia en la industria de la impresión, de hecho, fue la creadora del estándar ESC/P, que fue utilizado durante un tiempo por todas las marcas de la industria. Una de sus mejores impresoras en relación calidad/precio son la Epson XP-520 o la Epson XP-225. Se trata de impresoras estándar, de gama baja-media, para uso personal y que son muy sencillas de manejar. Además, las podemos encontrar en cualquier superficie de electrónica de consumo o en la propia web de Epson por unos 50 euros.

Epson divide sus impresoras en diferentes categorías: para uso personal, impresoras fotográficas, para uso en grupos pequeños, para uso en grupos grandes y para departamentos empresariales. Para uso empresarial una de las mejores opciones es la Epson EcoTank ET-2650. Lo mejor de esta impresora es que funciona por inyección de tinta (como todas las de la gana EcoTank) y, por tanto, no necesita de cartuchos. Desde Epson aseguran que gracias a su gran capacidad se puede usar durante dos años sin tener que inyectar tinta. Por tanto, es una impresora que a su coste relativamente reducido (algo más de 200 euros) añade un coste de funcionamiento muy pequeño, ya que no necesita que se le cambien los cartuchos, uno de los principales gastos cuando hablamos de impresoras.

Canon

impresoras canon

Puede que Canon deba su nombre al ámbito fotográfico, pero también es una de las marcas más destacadas en el ámbito de la impresión. Aunque no tiene tanta oferta como HP o Epson, sus impresoras tienen, quizá, la mejor relación calidad precio. Entre sus desventajas, que son bastante ruidosas. Entre sus modelos más destacados están la PIXMA iP8750 o la PIXMA MG7550. Se trata de impresoras fotográficas y su precio es algo mayor que las anteriores. En este caso la PIXMA MG7550 cuesta ahora alrededor de 130-140 euros.

Por supuesto, dentro de la oferta de Canon encontramos diferentes tipos de impresoras con diferentes calidades y usos. Como bien sabemos, Canon es una marca que siempre ha destacado por sus cámaras y accesorios fotográficos, y en lo que respecta a impresoras no es una excepción. Así, Canon posee alguna de las mejores impresoras fotográficas profesionales del mercado, como es el caso de la PIXMA PRO-1. Se trata de una impresora que permite realizar impresiones profesionales con calidad de laboratorio gracias a su novedoso sistema de cartuchos con 12 tintas. Es capaz de realizar una impresión en A3 con calidad profesional en menos de 3 minutos, lo que la hace perfecta para actividad comercial. Además, permite imprimir en HD y ofrece una calidad para fotografías en blanco y negro inigualable. Por estas y otras razones la PIXMA PRO-1 debería de ser una de las impresoras a valorar si buscas la máxima calidad. De hecho, fue nombrada la mejor impresora fotográfica en el año 2013, y hoy en día sigue siendo una de las mejores.

Brother

impresoras brother

Brother es una empresa japonesa con más de 50 años de tradición en el mundo de la impresión. Quizá no sea tan conocida como HP o Epson pero asegura una calidad similar o superior. Eso sí, son impresoras recomendadas para un uso continuo, ya que sus cabezales se ensucian y obstruyen fácilmente si se las deja “abandonadas”. Entre sus impresoras más destacadas podemos citar la Brother DCPL2520DW o la DCP1510. Esta última posee una envidiable velocidad de impresión, más de 20 páginas por minuto, y su precio es bastante asequible para las prestaciones que ofrece (casi nivel profesional), poco más de 100 euros.

Dentro de la oferta de Brother destacan un tipo de impresoras de las que todavía no hemos hablado: las impresoras portátiles. Se trata de impresoras de tamaño y peso reducidos que permiten imprimir en cualquier lugar. Brother posee tres gamas distintas en este tipo de impresoras, destacando en relación calidad precio la gama PJ. Una de las impresoras de esta gama con mejor relación calidad precio es la Brother PJ-722. Se trata de una impresora portátil que imprime en A4. Entre las características más destacadas de esta impresora térmica es su capacidad para imprimir 8 páginas por minuto. Ideal para los profesionales que viajan mucho y necesitan imprimir facturas o documentos en cualquier momento. Su precio es algo más elevado que el resto de impresoras que hemos visto hasta ahora, algo más de 400 euros, pero es muy producto muy específico que puede dar un gran servicio a determinados profesionales.

Makerbot

Dejamos para la última a una marca de impresoras que trabaja la impresión 3D. Maskerbot es, sin duda, una de las compañías que más fuerte está apostando los la impresión 3D. Sus modelos, como la Makerbot Replicator y su sucesora, la Makerbot Replicator 2, son capaces incluso de trabajar a través de una tarjeta SD. Su precio actual en el mercado ronda los 2.000 euros. Aún es una tecnología cara, pero no cabe duda de que la impresión 3D tendrá mucho que decir en el futuro.

La impresión 3D todavía no ha alcanzado la mayoría de los hogares, pero sí se está empezando a utilizar en otro tipo de sectores e industrias, como por ejemplo en la automoción. Un buen ejemplo de ello es el vehículo Strati, un coche que ha sido fabricado íntegramente por una impresora 3D. Desgraciadamente, todavía falta mucho para que una tecnología con esa capacidad puede llegar a nuestras casas, si es que alguna vez llega.

Recuerda que tu elección también debe basarse en el uso que le vayas a dar a tu impresora. Es decir, no hace falta que te compres la mejor del mercado si solo vas a imprimir algún trabajo de vez en cuando.

Consejos antes de elegir una impresora

Ya os hemos hablado de las principales marcas que venden impresoras, ahora os indicamos algunos consejos que debéis tener en cuenta antes de elegir vuestra impresora doméstica:

impresora

En primer lugar, tal y como os hemos mencionado ya, es importante que tengas en cuenta para qué vas a usar la impresora. Si las vas a usar habitualmente y tienes que imprimir diseños, bocetos en color y necesitas de una buena calidad fotográfica, lo recomendable es que compras una impresora de gama media-alta, con impresión fotográfica y con impresión en color. En cambio, si las vas a compras “por si acaso”, o porque tienes que imprimir apuntes o escanear cosas simples en blanco y negro, tienes otras opciones mucho más asequibles en el mercado. También puede ser que necesites de una calidad de impresión superior, y que los modelos de gama baja del mercado se te queden algo cortos (no vas a poder imprimir fotos en alta calidad con una HP Envy 4500 por ejemplo).

Otro punto en el que te tienes que fijar es en los cartuchos, cuántos usa, si tiene solo blanco y negro o también color… Las impresoras en color más básicas normalmente traen dos compartimentos para los cartuchos, uno de ellos está destinado para el cartucho en blanco y negro, mientras que el otro alberga el cartucho de color, que contiene ya los colores azul, magenta y amarillo. Sin embargo, este tipo de impresoras tienen un inconveniente, ya que si se nos acaba uno de los colores, deberemos reponer el cartucho entero. Existen otras impresoras más profesionales que tienen espacio para colocar cuatro cartuchos, uno para el blanco y negro y los tres restantes par cada uno de los colores, de tal forma que si se gasta un color tan solo habrá que reponer dicho color. Por último, tenemos impresoras ya mucho más profesionales, con impresión fotográfica, que añaden un quinto cartucho, negro con pigmentos, para regular los niveles de exposición, contraste, etc.

cartuchos impresora

En este sentido, los cartuchos son uno de los principales aspecto que debes tener en cuenta. Mira a ver qué cartuchos vas a necesitar, cuáles son más baratos, o qué marca te ofrece más posibilidades. También fíjate en las ofertas y promociones, ya que algunas impresoras incorporan cartuchos de regalo.

También debes tener en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de las impresoras son multifunción, es decir, también incorporan escáner y fotocopiadora. Normalmente la diferencia en el precio estriba en la rapidez de copiado y la resolución.

Otro de los consejos que te podemos dar es que, si quieres trabajar sin necesidad de cables o incluso trabajar de forma remota desde la nube, conectando tu impresora a tu ordenador personal, es que te hagas con una impresora que traiga Wi-fi incorporado, hoy en día la mayoría lo traen, puedes encontrar modelos con Wi-fi que rondan los 60-80 euros. Lo único que has de hacer es conectar la impresora a tu red wi-fi doméstica para poder imprimir a distancia.

Otro de los factores que deben tener en cuenta es su capacidad de carga de papel, si tiene impresión por doble cara, si tiene una pantalla electrónica para manejarla o su tamaño, por cuestiones de espacio. Incluso, por qué no decirlo, su estética también puede ser importante, a nadie le gusta tener un cacharro horrible en casa, ¿verdad? Aunque esto es totalmente secundario.

Recuerda también que muchas impresoras se pueden estropear si no se usan habitualmente. Por tanto, si tan solo vas a imprimir algo muy de vez en cuando, quizá no te resulte rentable comprar una de estas impresoras. En cambio, si estás harto de ir a la tienda de fotocopias de tu calle, ya hace tiempo que deberías haberte comprado una.

Con toda esta información que te hemos dejado con marcas, modelos y consejos de compra, esperamos que puedas hacer la mejor elección. Para terminar, te dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Techosofy tenemos muchos otros artículos relacionados con tecnologías que te pueden resultar de mucha ayuda:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter