Escrito por Tendenzias

Cuánto cuesta la licencia SketchUp Pro 2017 y cómo conseguirla gratis

Hablar de SketchUp Pro 2017 es hablar de un de los mejores programas para el diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D). Con un novedoso sistema, que basa sus diseños en caras (la versión de las capas de Photoshop), este programa es perfecto para entornos de Arquitectura, Diseño Industrial, Videojuegos, Películas, Diseño Escénico, Urbanismo, Documentación, Ingeniería Civil, Paisajismo o GIS. Una auténtica maravilla.

Baste con decir que fue una de las primeras adquisiciones relevantes de Google, allá por 2006, tan sólo un años después de ser lanzada al mercado. La compró cuando estaba en su versión 5, y empezaba a sobresalir en el sector del diseño gráfico en 3D. No obstante, seis años más tarde, decidió venderla a Trimble. Hoy en día, con su 15ª versión en la calle, es líder de su segmento con varios cuerpos de ventaja sobre el resto.

Por tal motivo, a pesar de no ser una herramienta precisamente económica, es habitual ver a numerosos profesionales disponer de ella para sus trabajos. Rápida, cómoda, sencilla y pionera, la gran pregunta que todo el mundo se hace es cuánto cuesta la licencia SketchUp Pro 2017.

La ventaja que tiene un programa como SketchUP Pro 2017 es que se puede utilizar desde la fase más primigenia del diseño, es decir, esquemas y bocetos sin mayor relevancia, hasta los últimos detalles de una construcción. Abarca todo el proceso creativo al que podamos someter un proyecto y lo plasma, de forma idéntica y en tres dimensiones, en formato digital.

¿Su secreto? Tener todo lo que se necesita integrado. Desde programación, a formación, pasando por diagramación, detalles, desarrollo de diseño o documentación. Todo, absolutamente todo, se puede gestionar desde SketchUp 2017.

Y a pesar de ser una herramienta de lo más completa, resulta ser uno de los software CAD más manejable y accesible. No sólo tiene una interfaz intuitiva y amables con el usuario, es que además incorpora vídeos tutoriales de cada una de las secciones disponibles. Si fuera más fácil, lo haría él solo.

El objetivo de SketchUp Pro 2017 es que se convierta en una extensión del usuario. Es decir, que de forma natural eche mano de la herramienta y plasme lo que tiene en mente, sin tener que andar dando vueltas a cómo hacerlo. Y es que, el nivel de detalle con sus modelos es absolutamente asombroso. Milimétricamente preciso para que todo quede perfecto. Es más, a simple vista, muchos pensarían que se tratan de dibujos escalados.

Además, SketchUp cuenta con LayOut, que permite al usuario dibujar con detalle planos, elevaciones o todo tipo de bloques. Más que útil. Tan sencillo como que todo el proyecto esté conectado y si hay modificaciones, éstas se hagan de forma instantánea también en SketchUp Pro 2017. Además, LayOut también permite convertir el proyecto en una presentación perfecta.

Ya sea ilustración de vectores, diseño de páginas, diapositivas o dibujo técnico, la conversión es directa e intuitiva. Es más, también cuenta con una herramienta para crear tus propios tutoriales. Una forma divertida y distinta de hacer presentaciones o completar un proyecto.

Cuánto cuesta la licencia SketchUp Pro 2017

Como ya hemos comentado, el precio de este programa no es económico, pero tampoco es de los más caros de un sector con los precios algo inflados. Pero, ¿cuánto cuesta la licencia SketchUp Pro 2017? Pues tan sencillo como 702 euros, en los que se incluye licencia para un usuario y un año de mantenimiento y soporte

No obstante, para aquellas empresas o equipos que quieran más de 10 licencias, la empresa ofrece licencias de red de SketchUp Pro 2017. Con ella, además de un precio más ajustado, dispondrás de la capacidad para operar con varios usuarios de forma simultánea, de contar con un servicio basado en servidor y de gestionar todas las licencias con una contraseña única.

El mínimo serían 10 licencias y los precios disminuyen, de forma escalonada, según aumenten el número de licencias adquiridas. No obstante, al llegar a 200, las ventajas vuelven a incrementarse. Y es que la licencia empresarial ofrece precios más que favorables, en los que se incluyen packs de soporte, incluso de formación. Eso sí, las condiciones hay que negociarlas directamente con el departamento comercial. Hablamos de grandes cantidades de dinero.

Tan sencillo como echar la cuenta. Si una licencia vale 702 euros y el número mínimo para una licencia empresarial es de 200, la cosa es sencilla: 104.400 euros. Independientemente de los acuerdos económicos a los que se llegue, es un desembolso más que importante.

Cómo conseguir gratis la licencia SketchUp Pro 2017

Como es lógico, antes de realizar un desembolso relevante en este programa, Trimble deja que los usuarios lo prueben y se enamoren de él. Por tal motivo, te vamos a decir cómo conseguir gratis la licencia SketchUp Pro 2017.

Tan sencillo como ir a la página web de SketchUP y pinchar en la pestaña Nuestros Productos. En el desplegable que te aparece, clica en SketchUp Pro 2017 y te llevará a otra página, en la que tienes dos opciones: Comprar SketchUp Pro o Descargar una prueba gratis. Clica en esta segunda y dispondrás de una licencia temporal por 30 días, tiempo de sobra para probar el programa

Eso sí, como todo software CAD relevante, este programa requiere de un equipo potente que pueda sacarle todo el partido. Por tal motivo, es importante que tu ordenador tenga estos requisitos mínimos:

Para Windows

  • De Windows 7 en adelante
  • De Internet Explorer 9.0 en adelante
  • No soporta entornos Boot Camp, VMWare ni Parallels
  • Procesador de 2GHz
  • Memoria RAM de 8 GB mínimo
  • 700 MB libres en el disco duro
  • Tarjeta de vídeo 3D con un mínimo de 1GB de memoria y capacidad para soportar OpenGL 3.0
  • Ratón con 3 botones y rueda de desplazamiento

Para Mac

  • Mac Os X Yosemite, Mavericks, Lion o Sierra
  • QuickTome 5.0
  • Safari
  • Procesador Intel 2.1 GHz como mínimo
  • 8 GB de Memoria RAM
  • 700 MB de espacio libre en disco duro
  • Tarjeta de vídeo 3D con un mínimo de 1GB de memoria y capacidad para soportar OpenGL 3.0
  • Ratón con 3 botones y rueda de desplazamiento

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos