Escrito por Tendenzias

Cuánto cuesta la licencia Office y cómo conseguirla gratis

Hablar de Office, para mucha gente, puede sonar a cosa del pasado y razón no les falta. Y es que, tiene sus años pero, como todo en Microsoft, ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, mejorando de forma tremenda su producto estrella. Sin ir más lejos, Microsoft Office 365, su último lanzamiento, ha confirmado la venta de 25 millones de nuevos usuarios en los últimos cuatro años. Una auténtica pasada.

La disyuntiva que se le presenta a mucha gente, además de saber cuánto cuesta la licencia Office, es saber cuál adquirir. En la actualidad, las dos opciones a valorar son Office 2016 y Office 365. ¿Y por qué no coger la más novedosa? Sencillamente, porque la historia de los programas de Microsoft, no ha dictado que lo más nuevo sea, necesariamente, lo mejor.

Cuánto cuesta la licencia Office

Por tal motivo, es importante tener claro cuál de los dos paquetes queremos y en qué consiste cada uno, antes de enterarnos cuánto cuesta la licencia de Office.

Microsoft Office 365

Tan sencillo como suscribirte a su servicio y disponer de los programas de Office 2016. La ventaja de esta opción es que si Microsoft lanza algún tipo de actualización, o incluso una nueva versión de su paquete Office, dispondremos de ella son coste añadido. Tan sencillo como actualizar y a disfrutar de las aplicaciones mejoradas.

La ventaja de cualquier suscripción es que, cuanto más tiempo cojas, más descuento puedes conseguir. En este caso, si coges la de un año, el descuento es de dos meses. Pagarías una cuota de 99 euros y te olvidarías hasta el año siguiente.

Una de las grandes ventajas de esta opción, no es que se vaya actualizando de forma continuada y habitual. Es que, además, la corrección de errores es constante. En caso de que haya cualquier brecha de seguridad o fallo, será subsanado al momento y sin necesidad de pagar más. A ello hay que añadir que, si mantenemos la suscripción hasta 2018, tendremos gratis el Office 2019.

Microsoft 2016

Esta opción es, para que nos hagamos una idea, la de toda la vida. La que se puede comprar en la tienda, te llevas a casa, la instalas y a funcionar para siempre o hasta que tu Office se quede obsoleto. Se habla de que el próximo lanzamiento podría ser Microsoft Office 2019, por lo que tres años tendrías garantizados, incluso más, si la nueva versión no provoca incompatibilidades.

Si optamos por pagar mes a mes, el precio de la suscripción sería de 10 euros mensuales (12o euros al año), pero tendríamos la ventaja de cancelar la suscripción en cualquier momento. Este plan es muy habitual en el caso de estudiantes, trabajadores temporales o centros de estudios.

En este caso, la compra también incluye actualizaciones de seguridad que puedan surgir, pero mínimas. Las mejoras y desarrollos posteriores a la compra, no entrarán en el pack.

Pago Único

No obstante, siempre hay quien opta por pagar todo de golpe, a toca teja y despreocuparse. Nada de suscripciones, nada de mensualidades y todas las ventajas disponibles de golpe. Para ellos, también hay opción. En este caso, el pago único.

Esta forma de pago supone hacer un sólo pago y disponer del paquete Office elegido para siempre, con actualizaciones y todas las ventajas siempre al día. En tal caso, las alternativas son:

  • Office Hogar y Empresas 2016 – 279 euros (incluye Word, Excel, Power Point, One Note y Outlook)
  • Office Profesional 2016 – 539 euros (incluye Word, Excel, Power Point, Publisher One Note, Outlook y Acceso para un equipo)

Cómo conseguir gratis la licencia Office

¿Quieres saber cómo conseguir gratis la licencia Office? No te preocupes, no hace falta recurrir a hackers, ni a cuentas en Suiza. Todo lo contrario, Microsoft cuenta con varias opciones para que dispongas de tu licencia completamente gratuita.

Un mes de prueba gratis

Como en la mayoría de servicios de suscripción online (Netflix, Spotify, HBO…), Microsoft ofrece su paquete Office 365 con un mes de prueba. Sin coste y sin compromiso. La compañía considera su producto lo suficientemente atractivo como para que en 30 días, el cliente se enamore de él y no tenga reparo en pagar mensual o anualmente. Ahora, los datos bancarios van por delante, por lo que debes recordar cancelar la suscripción, si no quieres que te pasen el primer recibo de forma automática. Pasa muy a menudo.

Office Online

Es perfecto para trabajar en tiempo real aunque, eso sí, requiere estar conectado en todo momento. A pesar de ello, la versión Microsoft Office para web, en conjunto con OneDrive, te permite usar las aplicaciones de forma gratuita y rápida, aunque con restricciones. No obstante, lo suficiente como para funcionar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Office Mobile

Ojo a Microsoft que va camino, si no lo es ya, de convertirse en el mejor desarrollador de aplicaciones para smartphone del mundo. Mientras trata de resucitar su Windows Phone, ha decidido mejorar sus programas para móvil y se ha posicionado en los puestos top. Para hacerlas llegar a todo el mundo, ha abierto su Office Online a todos los sistemas operativos, desde el obvio Windows Phone, a Android e iOS.

Office 365 gratis para alumnos y profesores

Sin trampa ni cartón. Microsoft está con el sector educativo y potencia todo lo que puede y un poco más sus sinergias con el sector. No, no es una prueba limitada de 30 o 60 días. Es una realidad tangible. Alumnos y docentes que cumplan los requisitos para acceder al programa, dispondrán de Office 365 y y sus aplicaciones más destacadas (Word, Excel, PowerPoint y OneNote)

Y no, no tendrás que dar tus datos bancarios. Tan sólo una dirección de correo vinculada a tu centro educativo, como prueba de validez.

Windows 10

Obviamente, quien se compre un dispositivo Microsoft, contará con el sistema operativo incorporado y el paquete Office incorporado en el equipo. Lo habitual es que incluya el Office 2016 y que si el cliente quiere ampliar las prestaciones, puede ir a por Office 365.

También te puede interesar:

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos