UP

-     Escrito por jesusredondo

Cuánto cuesta la licencia Malwarebytes 10 y cómo conseguirla gratis

Si la tecnología ha dado un salto de calidad tremendo en los últimos años, la piratería ha dado tres. Siempre un paso por delante, las amenazas para nuestro equipo siempre encuentran la manera de llegar donde más daño hacen. Y claro, tener un antivirus se antoja imprescindible, si no quieres que te la líen muy parda, desde algún punto indeterminado de Shangai, Taiwán, Denver o Berlín.

Pero claro, la piratería, en el mundo antivirus, está casi más desarrollada. El todo gratis ha hecho mucho daño en un segmento que trabaja para nuestra protección y se lo pagamos, en algunos casos, no pagándoles. Pues eso se acabó. Al menos en Malwarebytes, donde no sólo hay que tener el programa para instalar el antivirus, sino también una licencia para activarlo.

Ahora, para todos aquellos que se pregunten cuánto cuesta la licencia Malwarebytes, que sepan que la compañía da todo tipo de facilidades para contar con su servicio de protección.

Cuánto cuesta la licencia Malwarebytes 10

Para empezar, su última versión lanzada al mercado, Malwarebytes Premium, es un auténtico pepino, que ofrece una protección integral del equipo. Troyanos, rogues, explits, bots y todo tipo de ataques que pueda sufrir tu ordenador, será repelido por este preciso antivirus.

La pregunta es, ¿cuánto cuesta la licencia Malwarebytes 10? La respuesta es de lo más sencilla: 39,99 euros al año. Una cuota con la que tendrás: limpieza de infecciones, previsión de futuras infecciones, bloqueo de sitios de dudosa procedencia, análisis más rápido del equipo y sistema de ocultación del malware. Una maravilla.

¿Qué es el malware? Además de lo que va antes del mierwole, es un software de oscuras intenciones, con indicaciones precisas de su creador. Éstas pueden ir desde robar contraseñas de redes sociales, de cuentas bancarias o de trabajo, a instalar programas que no hayas ordenado o suplantar tu propia identidad. No es poca cosa. Los malware van desde troyanos, a spyware, pasando por adware o ransomware, por lo que es imprescindible tenerlos controlados.

Cómo conseguir gratis la licencia Malwarebytes 10

Pues sí, a pesar del precio de este antivirus (39,99 euros al año), hay opciones para conseguir gratis la licencia de Malwarebytes 10. Es más, la versión que ofrece no es una cualquiera, sino la Premium.

Malwarebytes Premium está disponible de forma gratuita para todo aquel usuario que no tenga licencia verificada. Eso sí, sería una cesión temporal para que prueben y decidan si se hacen clientes de pago. Al final, sería poco menos de 3,5 euros al mes. Está muy bien de precio. Por cierto, la prueba gratuita tendrá una validez… ¡de 12 meses!

Este programa se llama Amnesty y busca convertir toda licencia pirata en licencia Premium, a cambio de un año gratis de protección. Es decir, saben que lo has hecho mal y, lejos de castigarte, te ofrecen facilidades máximas para que te pases al lado bueno de las cosas. Esto roza la labor social (corporativa, eso sí).

La empresa desarrolladora entiende que ofrecer unos meses de su Malwarebytes Premium es hacer lo mismo que hacen ya otros programas. Por tanto, tocaba innovar, jugársela y es lo que han hecho. Un año del ala para probar, tranquilamente y a largo plazo, sus bondades. Además, obviando el hecho de facilitárselo a quienes han pirateado tu producto y, básicamente, te han hecho perder dinero.

Es más, en su propia web, Malwarebytes expone las razones que le han llevado a tomar esta decisión. “Internet está llena de pioneros y vaqueros. También tiene su justa medida de piratas y trolls. Algunos de estos villanos pueden haber adquirido una versión pirata de Malwarebytes Anti-Malware. O tal vez, sencillamente, hemos localizado un problema con la clave. No es para hacer un drama. Estamos aquí para ayudar”. ¿Se puede ser más majo?

Así las cosas, tan sencillo como ponerse en contacto con ellos, ir a la pestaña de activación y dar la clave ilegal que tenemos. Una vez metida, el site te llevará a otra página, en la que tendrás tu nueva clave, blanqueada, legalizada y pulida, lista para su uso y para comenzar a disfrutar tus 12 meses Premium.

Tan sencillo como no enfrentarse a sus clientes quienes, a la postre, deben mantener la compañía a flote, y ofrecerles alternativas interesantes y económicas.

Consejos para proteger mi equipo

Una vez instalado Malwarebytes Premium, no está de más ayudar a prevenir que nuestro equipo esté protegido, sin liarla demasiado. Para ello, la propia compañía da una serie de consejos a tener en cuenta para que el equipo está limpio durante más tiempo.

  • Descargar e instalar un detector de antimalware que trabaje en tiempo real y esté operativo en todo momento
  • Mantener sistema y programas actualizados, pues estos traen su propia seguridad de serie y complicarían el doble un ataque traicionero
  • Cambia la contraseña de tu WiFi. La que viene de serie, aunque tenga muchas letras, es fácil de clonar, por lo que debes cambiarla. Por supuesto, nada de dejar el WiFi abierto o darás Internet a todo el vecindario.
  • Copia tus archivos relevantes en un disco duro externo
  • En vez de usar un cifrado WPA/WPA2 para la WiFi, usa el cifrado WEP, mucho más seguro
  • No abras ningún correo de remitentes que no conozcas. A Correo no deseado y luego a la papelera
  • No pinches enlaces que vengan en estos correos, ni en cookies que te salten a modo de publicidad, la puedes liar muy parda.
  • No descargues nada sin verificación, que no venga del site oficial del desarrollador.

Siguiendo estos sencillos consejos, puedes prolongar la vida útil de tu ordenador más allá de lo esperado. Con los precios que están alcanzando los equipos en los últimos años, merece la pena cuidar lo que tienes. El clavo puede ser fino. Además, tampoco son consejos que te supongan demasiados quebraderos de cabeza. Hacer cosas lógicas y disfrutar de tu equipo como vienes haciendo desde que el mundo es mundo.

También te puede interesar:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter