UP

-     Escrito por jesusredondo

Cuánto cuesta la licencia Avast y cómo conseguirla gratis

La base de datos de virus ha sido actualizada. Cuántas veces no hemos estado al borde del ataque al corazón, al escuchar de repente una voz mecanizada que pronunciaba esta frase. Y ya puede pasarnos 1.000 veces, que las 1.000 veces daremos un salto de la silla, asustados como la primera vez.

Y todo por culpa de Avast y su aviso de actualización que, con el paso de los años, se ha convertido en un icono de la cultura pop, a la altura del I’m Loving It de McDonald’s o el soniquete de Mercadona. Pegadizo como pocos.

Pero como no sólo de jingles pegadizos vive una empresa, Avast también se ha dedicado, desde hace más de 25 años, a vender antivirus para todos los ordenadores del mundo. Y no lo ha hecho mal. Es más, nos atreveríamos a decir que lo ha hecho francamente bien. En 2016, la empresa checa tenía una cuota de mercado del 40% en el mundo antivirus. Es decir, algo más de dos de cada cinco antivirus instalados en cualquier rincón del planeta, es de Avast. Aunque sea cruel, un consuelo saber que mucha gente se asusta con sus actualizaciones.

Se estima que son 400 millones de personas las que usan Avast para proteger su equipo pero, ¿quién protege Avast? Pues, entre otros, sus más de 650 empleados, altamente cualificados, y que operan en países como USA, China, Corea del Sur, Alemania o Taiwán. Por si fuera poco, hace escasos meses, Avast absorbió a su mayor competidora, AVG, por 1.3oo millones de dólares. Sí, se puede decir que ya domina el mundo.

Cuánto cuesta la licencia Avast

Antes de saber cuánto cuesta la licencia Avast, es aconsejable tener claro cuántos equipos necesitan protección de este antivirus. Y es que Avast Pro Antivirus está disponible en packs de 1, 3, 5 o 10 licencias. Obviamente, el precio es cada vez más económico, cuantas más licencias se adquieran. En el caso que sean más de 10 las necesarias, tocaría hacer combinación de lo disponible. Es decir, sin son 23 equipos a proteger, dos packs de 10 y uno de 3. Sencilla suma.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que vamos a disponer del Avast Pro Antivirus. El precio también varía en función de si la disposición es a 1, 2 o 3 años, siendo ésta última, la opción más económica a proporción. Lógico.

Sea como sea, aquí puedes ver cuánto cuesta la licencia Avast:

Para 1 licencia

  • 1 año – 33,99 euros
  • 2 años – 50,99 euros
  • 3 años – 67,99 euros

Para 3 licencias

  • 1 año – 42,99 euros
  • 2 años – 60,99 euros
  • 3 años – 84,99 euros

Para 5 licencias

  • 1 año – 59,99 euros
  • 2 años – 84,99 euros
  • 3 años – 118,99 euros

 Para 10 licencias

  • 1 año – 109,99 euros
  • 2 años – 155,99 euros
  • 3 años – 218,99 euros

Cómo conseguir gratis la licencia Avast

Ese momento en que salta la ventana de Avast y te dice, en un inglés que, cosas de la vida, entiendes de maravilla, que tu protección caducará en 30 días, nunca se olvida. Es como esa primera cita con tu pareja. Como ese primer trozo de pizza que hace años te comiste. O como esa primera vez que viste el mar y alucinaste. Sólo que en el mal sentido. Y por dos motivos bien diferenciados.

El primero, entrarás en pánico, a menos que sepas que el aviso no es tan grave como esperabas. El segundo, según la opción que tomes, ese aviso podría estar saltando en tu ordenador, de forma continuada, para toda la vida. Ríete tú de las hipotecas. El aviso de Avast sí que es vitalicio. Y es en ese momento cuando te preguntas, también por primera vez, cómo conseguir gratis la licencia Avast

Pues bien, vaya por delante que, si no haces nada, tu antivirus se mantendrá en tu ordenador y te protegerá como ha venido haciendo desde que los instalaras. Eso sí, no se actualizará de ahora en adelante, pero hasta el momento que caduque, lo tendrás al día. Es decir, el 99% de ataques, los tendrás controlados y el otro 1%, créenos, buscarán usuarios de más alto nivel que tú. Sin ánimo de ofender.

Otra de las opciones de las que dispones es la de renovar la versión gratuita de Avast Free Antivirus. Lo único que te exige es una renovación anual y a correr. En tal caso, ese 1% se reducirá al 0,5% y tú dormirás más tranquilo por la noche que, al final, es a lo que aspira todo ser humano de bien. ¿Que no sabes cómo hacerlo? Nosotros te explicamos cómo. No lo de dormir, sino lo de renovar la licencia de Avast Free Antivirus.

Para empezar, respira hondo y expira, hasta que tu pulso vuelva a la normalidad. Si lo ves necesario, abre la ventana, date un paseo o tómate una manzanilla. Es una ventana de aviso, con intenciones comerciales, no es un mensaje de la CIA o el FBI. A estas agencias les da igual las páginas que visites o lo que hagas mientras las miras.

La ventana que te ha saltado es al ordenador, lo que una llamada de una teleoperadora telefónica, a la hora de la siesta un sábado, para ofrecerte lo más grande que has oído nunca. No entres en pánico, pues todo tiene solución. Y es que, a pesar de lo mal que lo pinte Avast, no es imprescindible pagar para renovar la licencia. Obviamente, ellos te indican el camino de la talegada. Al fin y al cabo, también tienen derecho a comer, ¿no?

Obviamente, cuando te fijas en la ventana, todo te lleva a la columna derecha, en la que te vende la versión premium, es decir, la que vale dinero. Con tres opciones más que la columna de la izquierda, como transacciones seguras, firewall contra hackers y filtro para spam en el correo.

Por partes: las transacciones bancarias online son seguras de por sí, gracias a los bancos. Les interesa. Los hackers, como ya hemos dicho, tienen otras cosas más importantes que hacer, como robar fotos y vídeos a las famosas de Hollywood, por ejemplo. En cuanto a los spam en el correo, muy mal se te tiene que dar para que no vayan directamente, a correo no deseado.

Es decir, la opción que te interesa, la de antivirus y antispyware, la tienen ambas opciones, la de pago (a la derecha) y la gratuita (a la izquierda). Y a pesar de que el botón de la versión free (Register) es gris, repelente y poco llamativo, es la puerta a la que debes llamar para renovar tu licencia sin coste durante un año. Y ojo, no te asustes con lo de Register, no te van a hacer pagar nada. Sólo tienes que facilitar un nombre (o seudónimo), un mail y una contraseña. En peores plazas has navegado. Si todo va bien, no te volverán a molestar hasta dentro de un año.

También te puede interesar:

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter