UP

-     Escrito por marimar

Cómo liberar un iPhone 4

Cuando el contrato de permanencia finaliza, una de las acciones más habituales es liberar nuestro iPhone, y así poder cambiar de operadora o revenderlo en el mercado. Las compañías de teléfonos suelen bloquear los móviles que venden en sus promociones con el fin de que sólo puedan utilizarse desde su operador, sin embargo, existen distintas formas de liberalos. Hay que tener en cuenta también, la marca del móvil, ya que dependiendo de la marca este proceso puede ser o muy sencillo o un proceso un poco complicado. En el caso del iPhone 4, el proceso es de los sencillos. Si no sabes como liberarlo para poderlo utilizar con cualquier operador, desde Techlosofy.com, te mostramos distintas formas de conseguirlo.

liberar-iphone-4-iphone-4g-16gb

Liberar un iPhone 4 | Liberar por parte de la Operadora

Es la forma más complicada y que posiblemente más nos líe, tenemos que armarnos de paciencia para poder conseguir nuestro cometido. Las operadoras, por norma general, suele intentar marearnos con el fin de evitar que cambiemos de compañía. Tenemos que saber que nuestra compañía debe liberar el teléfono de manera gratuita siempre y cuando el contrato de permanencia haya finalizado. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), da luz verde a las operadoras para que así sea.

liberar-iphone-4-tarjetas

El procedimiento de liberación por parte de la operadora consistirá en enviar una solicitud de liberación a Apple, para que sean éstos los que lo liberen remotamente. Otros teléfonos permiten ser liberados a través de un código que nos proporciona la operadora, iPhone completa el proceso de liberación una vez que el número IMEI de su iPhone ha sido desbloqueado en el sistema Apple.

Liberar un iPhone 4 | Liberar por IMEI

Un método efectivo y rápido es liberar nuestro iPhone por medio de IMEI. En contra tenemos, que este método es de pago y dependiendo de la operadora que tengamos contratada, nos saldrá más caro o más barato. Es una forma de poder liberar el móvil sin haber acabado el contrato de permanencia, lo que puede ser una solución a nuestras necesidades.

liberar-iphone-4-como-desbloquear

Si no eres el cliente que ha comprado el iPhone a la operadora, no podrás liberarlo con ellos, así que la única solución si lo has comprado de segunda mano, es liberarlo a través de IMEI. Para esto hay miles de páginas por Internet se dedican a liberar iPhone o terminales de otras marcas.

Liberar por IMEI | Cómo encontrar el IMEI

Ya hemos decidido que queremos liberal el iPhone a través de IMEI, ahora la pregunta es ¿Cuál es mi IMEI?, hay tres formas de saberlo:

  • En la parte trasera del iPhone, justo debajo de la marca, de todos los códigos de la segunda línea, verás que el último pone IMEI: y una ristra de números. Pues bien, ese es el IMEI de tu teléfono.
  • Pero también podemos verlo desde las preferencias de iOS, en Ajustes > General > IMEI.
  • Al  abrir la bandeja de la tarjeta SIM, lo encontrarás grabado con láser sobre ésta.
liberar-iphone-4-codigo-imei

Podemos encontrar como método mas usado para liberar los iPhone el del software conocido como UltraSnOw. Este programa una vez descargado, nos permitirá realizar la liberación de nuestro iPhone, pero tenemos que estar muy pendientes de nuestro modelo ya que con cada modelo, la gente de Apple pone nuevas barreras para este tipo de programas que tienes que ser reprogramados por los expertos para poder liberar estos nuevos iPhone.

Por otro lado, también encontramos páginas web que nos ofrecen por un módico precio, un código IMEI, así se llama, para poder desbloquear el dispositivo.

liberar-iphone-4-att

Por último, podéis requerir de los servicios de las tiendas especializadas en telefonía que se dedican, entre otros cometidos, a liberar móviles.

La opción mas cara y mas limpia es la de comprarte un iPhone completamente nuevo y libre. Si tienes el dinero, quizás sea la mas recomendable de todas

Liberar por IMEI | Cómo saber si nuestro iPhone ha sido ya liberado

Ahora solo nos queda saber si nuestro iPhone ha sido liberado o no. Para ello deberemos verificarlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Apagar el iPhone, meter la tarjeta SIM de la nueva operadora.
  • Lo encendemos y lo conectamos a iTunes por cable USB.
  • En caso de que esté desbloqueado, iTunes nos lo notificará con una ventana como la que aparece en la imagen.
liberar-iphone-4-iphone-desbloqueado

Mensaje de Desbloqueo de IPhone

Liberar un iPhone 4 | Problemas más frecuentes par liberar un iPhone.

A veces, cuando estamos haciendo el proceso de Liberación del iPhone, nos surgen muchas dudas, vamos a intentar resolver algunas de ellas, si ese es vuestro problema.

  • No he recibido un código de desbloqueo con las instrucciones.
  • Cuando inserto la SIM que quiero utilizar muestra mi iPhone muestra este mensaje: “La tarjeta SIM no es compatible”.
  • Mi iPhone me solicita la cuenta iCloud y su contraseña.
  • Mi iPhone muestra el mensaje “Inserte tarjeta SIM” o “Insert SIM card”.
  • Sigo las instrucciones y aparece el mensaje “Sin Servicio”.
  • He revisado toda la información y mi iPhone sigue sin funcionar.

No he recibido un código de desbloqueo con las instrucciones: Esto se debe a que para desbloquear el iPhone no se necesita ningún código, cuando se recibe las instrucciones ya se habrá gestionado la liberación para que solo tengas que conectar tu iPhone al programa iTunes y se configure automáticamente con tu nueva compañía.

Cuando inserto la SIM que quiero utilizar muestra mi iPhone muestra este mensaje: “La tarjeta SIM no es compatible”: 

  • Apaga el iPhone completamente dejando pulsado el botón de bloqueo y deslizando la barra que aparece en pantalla.
  • Inserta una micro SIM de otro operador y preferiblemente con el PIN desactivado.
  • Pulsa el botón inferior (home) y conéctalo al ordenador.
  • Esperar (sin dejar de pulsar el botón home) hasta que iTunes reconozca el terminal en modo restauración.
  • Restaurar a la última versión de software.

NOTA: Recuerda realizar una copia de seguridad de los datos como fotos y música que tengas guardados en tu móvil ya que este proceso elimina TODA la información del teléfono.

Si a pesar de realizar este procedimiento el mensaje de “SIM incompatible” persiste y has solicitado tu desbloqueo, ponte en contacto con la página web que te ha facilitado el código y ellos te dirán como actuar.

liberar-iphone-4-no-compatible

Mi iPhone me solicita la cuenta iCloud y su contraseña: En este paso debes introducir los datos con los que el iPhone fue registrado inicialmente.

liberar-iphone-4-mensaje-error

Los iPhone que tienen activada la opción de seguridad “Buscar mi iPhone” incorporan el “bloqueo de activación”, diseñado para proteger el dispositivo y únicamente se puede deshabilitar con el Apple ID y la contraseña registrada originalmente.

Si no logras recordar tus claves o contactar con la persona que te regaló o vendió su iPhone, te recomendamos que contactes con el fabricante, Apple.

liberar-iphone-4-contraseña

Mi iPhone muestra el mensaje “Inserte tarjeta SIM” o “Insert SIM card”: 

El teléfono no detecta la tarjeta SIM insertada. Por favor, inserta una SIM distinta para descartar un mal funcionamiento de la primera tarjeta insertada. Si el problema persiste con una SIM diferente, es posible que el lector de tarjetas no funcione correctamente. En este caso deberás acudir a un servicio técnico especializado para que revise el estado del teléfono.

El teléfono ha tenido jailbreak. Para poder usar el servicio prestado deberás deshacer la modificación realizada al teléfono y volver a seguir los pasos que te hayan indicado. Si el problema persiste una vez realizado el desbloqueo, deberás volver a realizar jailbreak a tu iPhone.

liberar-iphone-4- jailbreak

Sigo las instrucciones y aparece el mensaje “Sin Servicio”: El mensaje “Sin servicio” hace alusión a un error de conexión con la red del operador y estas son las principales causas:

La tarjeta SIM insertada no funciona correctamente en el móvil que quieres liberar. Te sugerimos que insertes una tarjeta SIM distinta a la que habías probado (que tenga línea activa) para descartar un mal funcionamiento del chip.

Bloqueo de IMEI por parte del operador original, al considerar que existe algo pendiente con ellos.

liberar-iphone-4-lista-negra

Los datos de reporte se actualizan periódicamente por lo que es posible que todavía no aparezcan algunos cambios muy recientes en el informe que obtengas. En caso de que se encuentre bloqueado, debes consultar con tu operador, y confirmar que el IMEI del terminal no esté denunciado por deuda, pérdida, robo, etc.

Que la opción de red del teléfono no esté en “Automática”. Para solucionarlo activa la casilla de “Automático” en Ajustes->Operador, dentro del menú de tu iPhone.

Enlaces de interés

En Techlosofy tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes si tienes un iPhone:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Techlosofy | Tecnología fácil

Newsletter