Las vulnerabilidades de Acrobat Reader [¡cuidado!]

Conocemos -y sabemos- que el programa Adobe Acrobat es uno de los más utilizado para la lectura de documentos no sólo vía Internet. Sin embargo, la propia compañía, ha informado recientemente de la existencia, en algunas de sus versiones, de diversas vulnerabilidades que favorezcan que, diversos usuarios “maliciosos”, puedan atacar los ordenadores de otros internautas.

Una de esas acciones que algunos de estos “usuarios” (por llamarlos de alguna forma), podrían hacer, sería, entre otros, tener la capacidad de encender el ordenador sin que el propio dueño lo sepa, tomando en concreto el control sobre el mismo, y obtener datos considerados como confidenciales y privados.

Adobe ha indicado que en estos precisos momentos se encuentra trabajando en la solución del problema, pero que cabe la posibilidad de que éste no pueda estar solucionado hasta finales de este mes.

Un tiempo ciertamente lento, que abre la posibilida a muchos hackers a acampar a sus anchas a diestro y siniestro, sin que nadie, de momento, pueda evitarlo.

adobe-logo.gif

Vía | News.com

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos