Escrito por Tendenzias

Las mejores herramientas para utilizar Android como un escritorio remoto

En ocasiones, una persona que trabaja lejos de casa necesita gestionar con un teléfono o tablet diferentes aplicaciones de su PC (Windonws, Mac o Linux) de forma remota. Si este es tu caso, conocerás la importancia de poder acceder en cualquier momento al servidor de ese ordenador que has dejado en el despacho. Por eso, hoy te ofrecemos las mejores herramientas para utilizar Android como un escritorio remoto.

aplicaciones control remoto

VNC Viewer

Esta herramienta, pionera en la conexión de equipos remotos, está disponible en una gran cantidad de plataformas. VNC Viewer ofrece el mejor apoyo técnico no solo a aquellos usuarios que necesitan conectarse remotamente a su ordenador de trabajo, sino también a los trabajadores de una empresa que precisan información de diferentes equipos informáticos. Su última versión se puede descargar gratuitamente para clientes de Android, aunque es necesaria una cuenta “Premium” para acceder a equipos remotos de conexión cifrada.

Splashtop 2

aplicaciones control remoto android
Más de 15 millones de usuarios saben que Splashtop 2 es una de las aplicaciones más sencillas y rápidas a la hora de acceder a cualquier ordenador o dispositivo. Con un rendimiento a la altura de cualquier circunstancia, este programa gratuito permite ver y editar con comodidad archivos de forma remota, usar tus aplicaciones favoritas y programas de Windows y Mac, ver películas y programas de televisión o reproducir la música alojada en tu equipo de casa.

Remote Desktop Client

Remote Desktop Client ofrece una buena forma de administrar un ordenador usando su IP mediante un cliente RDP (Remote Desktop Protocol). Posee una versión gratuita para Android preinstalada en cualquier ordenador Windows, lo que supone un uso inmediato para el usuario. Con esta aplicación puedes distribuir programas, personalizar la resolución, ofrecer ayuda en directo a usuarios finales, transferir archivos entre la tarjeta SD y el equipo remoto, crear informes pormenorizados del uso de programas y equipos y mucho más.

TeamViewer

herramientas android control remoto
Es otra de las herramientas más usadas y conocidas para utilizar Android de forma remota y totalmente gratis. Existen diversas versiones de TeamViewr dependiendo de las características que necesite un usuario; la versión para sistemas operativos Android es gratuita, pero también puede adquirirse en una versión de pago destinada a empresas.

PocketCloud

PocketCloud es una aplicación gratuita multitarea para dispositivos móviles Android muy fácil de instalar y configurar, permitiendo un control remoto cómodo y eficiente del PC. Su rendimiento es hasta un 50% más rápido a través de 3G y 4G que otras soluciones del mercado, mostrando además 3 tipos de conexión diferentes (RDP, VNC y a través de la cuenta de Google). Además, posee una intuitiva interfaz y el novedoso Touch Pointer, un control de pantalla de alta calidad y precisión.

Jump Desktop

usar android control remoto-pc
Llevar todos los archivos de tu ordenador Windows o Mac a la pantalla de tu sistema Android es sencillo con Jump Desktop. Esta herramienta permite al usuario conectarse a su equipo utilizando una dirección IP o nombre de host, (siempre que el PC tenga configurado un cliente RDP o VNC). Si necesitas acceder de manera inmediata a la información de tu PC, Jump Desktop te permitirá dar el “salto” más rápido a tu despacho de trabajo, todo ello con un smartphone.

Techlosofy.com

Newsletter