Escrito por Tendenzias

Las 15 nuevas funciones de iOS 8 de Apple para iPhone 5, 5s

Apple ya ha lanzado su nuevo sistema operativo iOS8 que podemos descargarnos y que es ligeramente distinto a la anterior versión, iOS. A continuación en Techlosofy os explicamos las principales diferenicas y enumeramos las  Las 15 nuevas funciones de iOS 8 de Apple para iPhone 5, 5s.

las-15-nuevas-funciones-de-ios-8-de-apple-para-iphone

Lanzamiento de  iOS 8 de Apple

Lanzamiento-de-ios-8-de-apple

Ya podemos instalar desde hace unas horas el nuevo iOS 8 de Apple, un sistema operativo que presenta cambios principalmente en su interfaz y en la intercomunicación pero que mantiene su reconocible diseño del iOS7.

El sistema puede descargarse de manera gratuita para los usuarios y aunque muchos lo van descargar para los nuevos iPhone 5 e iPhone 5S  así como el iPhone 5c, aunque también estará disponible para los modelos de iPhone 4S, y para el iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina.

iOs 8 cuenta con nuevas funciones que os resumimos a continuación pero además os recomendamos que antes de instalar la actualización del sistema es mejor que liberéis memoria de vuestro dispositivo y no olvidéis hacer una copia de seguridad en iCloud o en iTunes.

 Las 15 nuevas funciones de iOS 8 de Apple para iPhone 5, 5s

las-15-nuevas-funciones-de-ios-8-de-apple-para-iphone-interfaz

1.Mensajes y notificaciones

El panel de notificaciones de mensajes, cobra protagonismo y podremos contestar mensajes sin tener que abrir la aplicación. Nada más recibir la notificación emergente se puede responder ahí mismo, algo ideal también si estamos utilizando otra app y no queremos salir de ella.

2.Tap to Talk

Tap to Talk es una app que nos permitirá compartir mensajes de voz, fotos y vídeos con un solo movimiento.De este modo podemos enviar mensajes más rápidos y tenemos la posibilidad de compartir vídeos y fotos sin salir de la app de mensajes.

3.iMessages

Podemos grabar mensajes audio con solo llevar el dispositivo a la oreja para que empiece a grabar. Además se puede compartir la ubicación, dar nombres a los mensajes de grupos para identificarlos y silenciar los que son demasiado molestos convirtiendo a los SMS en una especie de Wathsapp.

4. Fotos

Teniendo en cuenta que la gente hace cada vez más fotos, iOS 8 presenta una nueva aplicación en la mejora de tomar imágenes.  iOS 8 incorpora nuevas funciones de postproducción que aportan resultados de alta calidad.

Entre estas funciones tenemos controles de exposición, foco por separado, un timer de tres segundos y captura timelapse para video. Para los iPad se agrega la opción de fotografías panorámicas, ya disponible en los iPhone.

Además iCloud amplía el almacenamiento para fotos y se mejora la búsqueda de imágenes por carpetas y a través de datos como hora y lugar en que fueron tomadas.

las-15-nuevas-funciones-de-ios-8-de-apple-para-iphone-tap-to-talk

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

5. Conversaciones de grupo

Podemos mejorar las conversaciones de grupo, ya que no solo podemos agregar y quitar contactos, abandonar grupos o evitar aquellos que nos molestan o en los que no queremos estar durante un rato o un tiempo pero a los que luego podemos volver.

6. Teclado

Tenemos un nuevo teclado gracias a iOS 8 que sugiere palabras más adecucadas, una depuración más exacta, y sobre todo adapta el tono del mensaje, dependiendo de si se envía por mail o por un mensaje de texto.

Además podemos contar con teclados alternativos y compatibles de servidores ajenos a Apple.

7. Contactos

Podemos buscar y encontrar a nuestros contactos de manera más rápida. De hecho tendremos una conexión de acceso directo para aquellos contactos con los que más nos comuniquemos.

8 Correo

Si tenemos que enviar mails va a ser todavía más sencillo gracias a los nuevos gestos y banderas. Por ejemplo, los correos podrán deslizarse hacia los lados. Además, el neuvo correo del sistema  iOS 8 reconocerá los datos introducidos, números de teléfono y otros.

9. iCloud Drive

El famoso servicio iCloud Drive se reinventa en iOS 8. Ahora la sincronización permitirá a los usuarios de Apple disponer de todos sus archivos en la nube, además de guardar y editar documentos desde cualquier dispositivo que sea Apple.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

las-15-nuevas-funciones-de-ios-8-de-apple-para-iphone-healthkit-homekit

10. Homekit

Homekit es una aplicación que nos permite administrar de manera fácil y segura diferentes aparatos electrónicos del hogar desde un solo dispositivo con iOS 8. De este modo podemos apagar o encender luces, encener o apagar el termostato, controlar cámaras de seguridad, etc…siendo también destacable la conectividad con Siri y por ejemplo diciendo “buenas noches” se apagarán las luces.

11.HealthKit

La salud del usuario se podrá controlar con HealthKit plataforma que reúne toda la información vinculada a la salud del usuario en un solo lugar, como la presión sanguínea y el peso, y que es compatible con otras aplicaciones. Esta aplicación será para desarrolladores, mientras que para los usuarios tenemos Health, una nueva app móvil en la que verán todos datos  como las calorías consumidas, azúcar, ritmo cardíaco y otros signos vitales de forma ordenada para controlar su salud y que se pueden optimizar con el Apple Watch.

12. Spotlight

El buscador mejora su interfaz e integra los servicios de otras aplicaciones como iTunes, AppStore, Wikipedia, etc…

13. Apple Pay

Se incluye Apple Pay aunque sólo se va a poder utilizar por el momento en Estados Unidos. Se trata de un sistema de pago que es de hecho una de las características o novedades que se presentaron para el nuevo iPhone 6.

14. Family Sharing

Family Sharing es una aplicación que nos permitirá conectar hasta seis dispositivos por lo que podremos compartir información, archivos y el número de una tarjeta de crédito. Esto incluye aplicaciones, música, libros, videos y las compras que se realizan en la App Store.

15. Siri

Cuando estemos conectados, Siri podrá escuchar todo lo que dices, y que será así una función que poder utilizar con manos libres. Incluso estando bloqueados solo con decir “Hola Sir” esta se activará para que podamos preguntarle lo que queramos, que además estará integradocon el servicio de reconocimiento de música Shazam y apoya el streaming de voz para obtener resultados más rápidos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos