Lanzamiento fallido del cohete de Corea del Norte
0 votos

Lanzamiento fallido del cohete de Corea del Norte

Corea del Norte anuncia hoy viernes que el lanzamiento del cohete satélite ha fallado. El cohete después de despegar ha caído fragmentándose en pedazos sobre el mar amarillo.

El lanzamiento pretendía ser un orgullo nacional en honor al centenario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. En Techlosofy.com os contamos más sobre el fracaso del lanzamiento del cohete de Corea del Norte con vídeo.

Lanzamiento fallido del cohete de Corea del Norte

Del orgullo al fracaso

Lo que pretendía ser un orgullo nacional, se ha quedado en un fracaso. Corea del Norte reconoce el lanzamiento ha salido mal, y ahora sus técnicos están estudiando por qué el cohete satélite no entró en órbita. El cohete poco después del lanzamiento se rompió en pedazos.

El fracaso del lanzamiento del cohete es un revés para el gobierno del nuevo líder Kim Jong-un que había puesto sus esperanzas en el cohete como demostración de fuerza, en medio de una economía maltrecha. Recordemos gran parte de la población está sumida en la hambruna, mientras sus gobernantes, se gasta dinero en lanzar cohetes.

Kim Jong- buscaba con este lanzamiento consolidar su poder ya que hace tan solo cuatro meses que llegó al poder después de la muerte de su padre el líder Kim Jong-il.

Lanzamiento fallido del cohete de Corea del Norte

El lanzamiento había sido criticado por la comunidad internacional que lo consideraba un ensayo encubierto de la tecnología de misiles de Corea del Norte así como un incumplimiento de las resoluciones de la ONU que prohíben a Corea del Norte el desarrollo de programas de misiles.

Victor Cha, ex miembro del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU comenta ante el fracaso del lanzamiento del cohete:

Se abre un gran brecha en la celebraciones del centenario de Kim Il Sung, lo sucedido es terriblemente vergonzoso para Corea del Norte.

Destrucción del cohete

Los expertos especulan que este intento fallido, sugiere que Corea del Norte aún no domina la tecnología necesaria para construir misiles de largo alcance. Aunque las preocupaciones sobre el programa nuclear de Corea del Norte no han cesado. Preocupa que  ante el rotundo fracaso del cohete, se pueda estar planeando un ensayo atómico, algunas informaciones apuntan en esta dirección.Lanzamiento fallido del cohete de Corea del Norte

Condena de la comunidad internacional

A pesar del fracaso los ministros del Grupo de los ocho, (Alemania, Italia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Rusia y Canadá), han condenado el lanzamiento. La ONU planea aumentar la ayuda alimentaria a Corea del Norte a cambio de un desmantelamiento de sus programas nucleares.

La comunidad internacional condena la actitud irresponsable y provocadora de Corea de Norte, donde su población padece hambre mientras los gobernantes del país se dedican a malgastar los recursos y tratar de impresionar al mundo con “su poder”.

 

También te puede interesar

Google Glass Project

Windows 8

Empresas ofrecen por Internet análisis genéticos para saber el riesgo de sufrir enfermedades

Comparativa Antivirus

Fuente|www.cbc.ca/

Fotos|1.2.3

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>