Escrito por Tendenzias

La silla de ruedas que sube y baja escaleras

Las barreras arquitectónicas siguen siendo uno de los grandes problemas para las personas con movilidad reducida. Si ya es duro tener que moverse en una silla de ruedas, encima lo ponemos más difícil con contantes obstáculos en forma de bordillos o escaleras. Afortunadamente, con esta silla de ruedas que sube y baja escaleras esto dejará de ser un problema.

scalevo silla de ruedas En Techlosofy siempre nos han gustado los inventos que aúnan la innovación con la responsabilidad social, es decir, todos esos avances que de verdad contribuyen a hacer mejor y más cómoda la vida de las personas que lo necesitan. Es el caso de esta silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras.

Scalevo, la silla que sube y baja escaleras

Scalevo es una silla de ruedas con motor eléctrico desarrollada por estudiantes de la Universidad de Zurich que resulta innovadora por varias razones.

scalevo Una de ellas es su aspecto. La silla Scalevo tiene tan solo dos ruedas, a diferencia de las tradicionales que incorporan cuatro. La Scalevo prescinde de las dos delanteras y en su lugar utiliza un sistema de estabilización similar a los que usan los Segway.

Pero la gran novedad es que esta silla de ruedas sustituye las ruedas delanteras por unas ruedas de oruga. Estas ruedas de oruga son precisamente las que permiten que esta silla de ruedas pueda subir y bajar escaleras.

Sus creadores afirman que esta silla de ruedas es capaz de alcanzar los 10 km/h en llano y que puede bajar escaleras a una velocidad de un escalón por segundo.

¿Cómo hace para subir y bajar escaleras?

scalevo silla escaleras Cuando la silla se aproxima a unas escaleras se accionan las ruedas de oruga, de modo similar al que lo haría el tren de aterrizaje de un tren. Estas ruedas de oruga se encajan automáticamente en las ruedas y la silla se inclina para hacer el contrapeso adecuado según la inclinación o la pendiente ascendente/descendente de las escaleras. Una vez ha llegado debajo de las escaleras, las ruedas de oruga se vuelven a plegar para que la silla vuelva a sostenerse sobre sus dos ruedas.

¿Cuánto cuesta este prodigio?

silla de ruedas escaleras Lo cierto es que de momento se trata tan solo de un prototipo que no tiene pensado comercializarse, por tanto no se ha establecido un precio. Su objetivoa corto plazo es competir en el próximo Cybatlón Challenge, algo así como los Juegos Olímpicos de la electrónica y la robótica. Eso sí, afirman que a medio plazo tienen pensado comenzar una campaña en Kickstarter (dónde sino) para conseguir financiación y comenzar su fabricación en serie.

De todos modos, resulta una importante base sobre la que pueden trabajar otros fabricantes, un sistema muy útil que puede ser aplicado perfectamente en el día a día.

Aquí tenéis un video de cómo funciona esta revolucionaria silla de ruedas.

Techlosofy.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos