-    Escrito por techlosofy

La muerte de Michael Jackson en Internet

El pasado martes 25 de junio nos acostábamos sobrecogidos con una noticia que, aunque cierta, no parecía del todo real: Michael Jackson fallecía a los 50 años.

michael-jackson

Me enteré de la noticia –como es habitual- a través de Internet, apenas varios minutos después de que se sucedieran los hechos, y muchos de los usuarios que hicieron lo mismo fuimos testigos de comprobar cómo Internet tiene ya un poder francamente alucinante por encima de muchos otros medios de comunicación.

No en vano, lejos de especulaciones, noticias y rumores falsas, las primeras informaciones de su fallecimiento (cuando aún se creía que el cantante estaba en coma: Público, SPD, El Universal) se conocieron a través de Internet, a partir de una última hora publicada por el diario TMZ.

A partir de esos instantes, cientos de televisiones y emisoras de radio repartidas por todo el mundo comenzaban a hacerse eco de las terribles noticias.

Junto al homenaje que nuestros compañeros de Haciendo Fotos han querido hacer al Rey del Pop con su artículo Las mejores fotos de Michael Jackson, nosotros también hemos querido poner nuestro pequeñito granito de arena, haciendo una recopilación de las portadas de algunos diarios digitales, de aquella trágica noche (en España) del 25 de junio.

Michael Jackson en Internet

tmz
TMZ.com fue el primer portal en donde se publicó la noticia de su fallecimiento.

la
Los Angeles Times fue el segundo portal que se hico eco de la noticia. Precisamente citando a TMZ.com

guardian
Edición digital de Guardian

el-pais
Edición digital de El País.com

elmundo
Edición digital de El Mundo

lavanguardia
Edición digital de La Vanguardia